Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
Comparativa coeficientes betas de pandeo

 



Eduboes92
Usuario Nuevo

Ene 19, 2016, 1:13 PM

Mensaje #1 de 1 (2201 visitas)
Link
Comparativa coeficientes betas de pandeo Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Buenas soy un estudiante de arquitectura y tengo una duda al realizar un trabajo.
Estoy usando el programa de diseño de estructuras Robot Structural Analysis, con él he obtenido el alfa crítica de los pilares de mi estructura y he hallado el coeficiente beta a través de la siguiente formula:
beta=(Neuler/(alfa-crítico*Ni))^(1/2)
Luego a través de la norma EAE, en el anejo 5 he obtenido otra vez las betas a pandeo a través del coeficiente de rigidez efectiva K y obtengo unos valores muy dispares de los betas.
Por ejemplo a través del alfa crítico obtengo valores de beta entre 3.5-4.7 y con los coeficientes de rigidez efectiva obtengo valores entre 1.07-1.13. Según mi profesor no deben dar valores iguales pero, ¿es normal que sean tan diferentes? y en caso de que exista esta posibilidad ¿a que es debido esto?
Un saludo y gracias por su atención


(Este mensaje fué ediatado por Eduboes92 en Ene 19, 2016, 1:14 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3