Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
PUERTAS CORTAFUEGOS EN LA INDUSTRIA

 



olmedoADE
Principiante

Ene 25, 2016, 11:30 AM

Mensaje #1 de 1 (1903 visitas)
Link
PUERTAS CORTAFUEGOS EN LA INDUSTRIA Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Las puertas cortafuegos o también llamadas resistentes al fuego (RF) son puertas de metal vidrio o madera que como su nombre lo indica se instalan para evitar la propagación de un incendio, permitiendo la adecuada evacuación del personal. Se sitúan obligatoriamente en las delimitaciones de los sectores de incendios y en todo el recorrido de evacuación.

Las más utilizadas son de metal, son muy eficaces contra el fuego y se pueden elegir de varios acabados y también se puede personalizar el acabado; se fabrican con dos chapas de acero y están rellenas de material aislante en su interior.

Estas puertas se someten a pruebas para comprobar su resistencia contra el incendio, dependiendo dichas pruebas del tipo de puerta que sea: Pivotante, de hoja simple o doble, corredera, guillotina, abatible o enrollable.
Las puertas cortafuegos más comunes son las metálicas pivotantes y su prueba consiste en que las hojas de la puerta no superen los 140 0C de media, los 180 0C en cualquier punto de la hoja y los 360 0C en el marco de la puerta y también se comprueba la estanqueidad frente a gases inflamables.

SI DESEAS LEER MÁS INGRESA A:

http://francor.com.mx/puertas-cortafuegos-en-la-industria/

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3