Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Cambio de uso Local-Vivienda

 



Susamarca
Usuario Nuevo

Jul 1, 2016, 1:30 PM

Mensaje #1 de 1 (1782 visitas)
Link
Cambio de uso Local-Vivienda Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Buenas tardes, soy nueva en este foro y tengo un problema con el cambio de un local a vivienda, voy a intentar resumirlo a ver si me podéis ayudar.

En 2001 me compre mi casa en Madrid a través de una Inmobiliaria. Era un local en la planta baja y la entreplanta (con acceso desde las escaleras comunitarias por las dos plantas) loa anteriores propietarios en la planta baja tenían un estudio de fotografía y vivían en la entreplanta. La tasación que hizo el banco fue como local por eso no me daban la hipoteca pero la agencia me dijo que el cambio de uso ya estaba realizado y que sólo faltaba inscribirlo como vivienda en el Registro de la Propiedad (que no la había hecho para ahorrase el gasto que conlleva y así hacerlo en el momento de la compraventa. La agencia se puso en contacto con el banco para enviarles la documentación correspondiente y el banco tras examinar dicha documentación me concedió la hipoteca. Antes de comprarla yo solicite una Valoración previa en la consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid y en dicha Valoración aparecía como vivienda.

Me compro la casa sin ningún problema, el notario en las escrituras pone Local Comercial - HOY VIVIENDA y en Registro de la Propiedad hacen la oportuna inscripción haciendo constar este cambio.

Pasa el tiempo y por unas obras que realicé sin licencia (me dijeron en urbanismo que para ese tipo de obras no hacia falta, me denunció un vecino y resulta que si hacia falta) me veo en la situación de legalizar dichas obras. He presentado la Solicitud de Licencia oportuna y resulta que ahora me dicen TENGO QUE LEGALIZAR EL CAMBIO DE USO PORQUE AL AYUNTAMIENTO NO LE CONSTA Y QUE LA ENTREPLANTA ES ILEGAL PORQUE MI EDIFICIO NO TIENE LICENCIA PARA TENER UNA ENTREPLANTA.

A día de hoy tengo la Certificación Del Registro de la Propiedad desde que se construyo el edificio y desde la 1ª inscripción en 1968 (año que se construyó el edificio) figura inscrita mi entreplanta junto con el bajo. Hay unas oficinas independientes en la entreplanta del lado derecho con acceso también desde la escalera del edificio, con ventanas a la fachada del edificio (así que no está encubierta) y con una propietaria diferente. Tengo la declaración de las primeras propietarias de un inmueble en el edificio diciendo que desde el año de la construcción existia la entreplanta que el edificio no ha tenido ninguna alteración ni en la estructura por el número de plantas ni en su distribución (asea que siempre a sido así). Tengo la valoración actual de la Comunidad de Madrid donde constan las dos plantas y su uso como vivienda. Y También tengo los datos catastrales que bajo una misma referencia catastral incluyen el bajo y la entreplanta con uso de vivienda.

Alguien sabe como puede haber este desfase entre un organismo y otro? Cual es el que prevalece? Puede el Ayuntamiento decir que mi casa es un local y hacerme demoler la entreplanta?

Perdonar por lo extenso del post pero no quiero que se me quede ningún dato en el tintero. y si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque estoy mortalmente perdida y el ayuntamiento me da un plazo de 1 días para presentar la documentación

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3