Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Interiores:
Caja de arena con piano instalado (?)

 



the_manes
Usuario Nuevo

Jun 24, 2017, 11:11 AM

Mensaje #1 de 2 (117521 visitas)
Link
Caja de arena con piano instalado (?) Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola a todos. Esta es mi primera vez en el foro y mi primera vez haciendo un "thread". Soy estudiante de arquitectura en Sonora, y el proyecto actual que tengo en la escuela es sobre una casa en la playa. Mi plano ya está definido, pero cuando le mostré al profesor la idea sobre un piano instalado sobre una caja de arena, más o menos parecida a la que tenía Brian Wilson de The Beach Boys (les dejaré la imagen adjunta), me lo rechazó totalmente, ya que me explicó que la salinidad de la arena consumiría el material del piano y que con el tiempo se iba a deteriorar.

Me he dado cuenta, por otro lado, que a este profesor solo le gusta hacer correcciones cada día al plano (no solo al mío, si no al de los demás), que incluso muchas veces se contradice a lo que ya había señalado días previos.

Dado esto, mi pregunta es si es cierto lo que dice el profesor, ó si existe una arena alternativa de aplicar y así ya no se deterioraría el piano. Gracias.
Archivos adjuntos: ChYsS74WgAAzrGQ.jpg (44.3 KB)


MIGUEL5
Usuario Regular

Dic 16, 2023, 11:40 PM

Mensaje #2 de 2 (1474 visitas)
Link
Re: [the_manes] Caja de arena con piano instalado (?) [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La idea de colocar un piano sobre una caja de arena para una casa en la playa suena creativa y única. En cuanto a la preocupación sobre la salinidad de la arena dañando el piano, es cierto que la salinidad del ambiente marino puede tener efectos corrosivos en algunos materiales, especialmente aquellos que son sensibles a la corrosión.

Aquí hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

Material del Piano:

La mayoría de los pianos tienen partes metálicas (cuerdas, clavijas, etc.) y maderas sensibles. La salinidad del ambiente podría afectar negativamente a las partes metálicas. Algunas maderas también podrían sufrir daño a largo plazo.
Tratamiento de la Madera:

Podrías considerar tratar la madera del piano con selladores o barnices resistentes al agua y la salinidad para reducir el impacto del ambiente marino.
Mantenimiento Regular:

El mantenimiento regular del piano, como la limpieza y la protección contra la humedad, podría ayudar a mitigar los efectos del ambiente marino.
Arena Alternativa:

Si la preocupación es significativa, podrías explorar la posibilidad de usar una arena alternativa no marina, posiblemente tratada para resistir la corrosión.
Consulta a Expertos en Piano:

Para obtener información más precisa sobre cómo la salinidad podría afectar al piano y cómo mitigar estos efectos, podrías consultar con expertos en mantenimiento de pianos o fabricantes de pianos.
En última instancia, es importante equilibrar la creatividad del diseño con la funcionalidad y el mantenimiento a largo plazo. Podrías investigar más sobre cómo proteger el piano en un entorno de playa y discutir estas opciones con tu profesor para encontrar una solución que cumpla con tus objetivos creativos y a la vez sea factible en términos de durabilidad y mantenimiento.





________________________________
entra al sitio web de naturgy mexico


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3