Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
solucionar duda sobre soporte de muros

 



mil7
Usuario Nuevo

Oct 31, 2009, 6:26 PM

Mensaje #1 de 5 (9413 visitas)
Link
solucionar duda sobre soporte de muros Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos: porfavor quisiera alguien ayudarme? soy estudiante de arquitectura y para practicar estoy construyendo varios ambientes en mi casa con sistema pineado y solera con block U y la división interior la estamos levantando con block de 10x15x40xcm en muros que no son de carga, pero quisiera saber como se le da soporte transversal, segun leí en un libro en vez de fundir solera se colocan dos varillas de hierro corrido colocados entre la sisa, a la misma altura de la solera intermedia. Podrían decirme si esto es realmente funcional? o podría hacerlo de otra forma? Gracias por la ayuda.Wink


rapizarroi
Usuario Regular


Nov 30, 2009, 12:02 PM

Mensaje #2 de 5 (9291 visitas)
Link
Re: [mil7] solucionar duda sobre soporte de muros [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Hola,mil7 , SI, funciona la construcción con bloque la desventaja es que son permeables. Los que fabrican estos elementos - tienen y deben estar normalizados de lo contrario no se pueden utilizar en construcción aunque sea manual la manufacturación de estos, por tanto en la Norma de Construcción de tu país está, aparece los elementos a ocupar, materiales y su modo de construir hasta el modo de aperchar y además la fábrica o productor debe tener ya una copia de estas Normas donde puede solicitarla vía Internet. Todo en construcción en cualquier país está normado, nada la azar
ccpuc Ricardo Pizarro I (Chile)



pmoralesc
Usuario Nuevo

Jun 30, 2020, 3:43 AM

Mensaje #3 de 5 (5900 visitas)
Link
Re: [mil7] solucionar duda sobre soporte de muros [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
hola en esta pagima hay un eemplo mi pagina esta refea


BOKIS2324
Usuario Nuevo

Jul 23, 2020, 1:26 PM

Mensaje #4 de 5 (5839 visitas)
Link
Re: [mil7] solucionar duda sobre soporte de muros [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Alguien que me ayude!!

Quite por error esta dala de cerramiento que unia las dos columnas que sostienen el techo de la cochera

Que riesgos tengo?
que puedo hacer para arreglarlo?

Adjunto foto

Al dia de hoy ya se quitaron con todo y varillas
Archivos adjuntos: Screenshot_20200720_124131_com.google.android.apps.photos.jpg (521 KB)


MIGUEL5
Usuario Regular

Mar 29, 2022, 11:36 AM

Mensaje #5 de 5 (2626 visitas)
Link
Re: [mil7] solucionar duda sobre soporte de muros [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si funciona 100% recomendable.
__________________
Soy dueño de departamentos en Ruben Darío 225

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3