Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Solicito asesoria para proyecto URGENTE.

 



Asdrubal Jose
Usuario Nuevo
keiko969

Feb 10, 2005, 3:17 PM

Mensaje #1 de 10 (5443 visitas)
Link
Solicito asesoria para proyecto URGENTE. Responder Citando El Mensaje | Responder

 A quien pueda ayudar, e realizado un diseño de un Tonwhouse en peticion de un contratista, para un abogado, el cual posee terrenos superior a los 2000 m2, el abogado quiere presentar el diseño a 3 clientes para saber si les gusta y lo desean construir, para asi de esta manera darme al contrato a mi y al contratista, para poderlos construir; pero solo el diseño consta de dos plantas, el cual es magnifico, superior a los 400 m2 de construcciòn y con muchas comodidades, solo estudio dibujo arquitectonico y he adquirido muchos conocimientos en la rama de diseño y construccion, pero ahora no se que hacer, si le vendo el diseño a el abogado, o termino todo el diseño màs el proyecto completo antes de presentarlo, DIGANME QUE PUEDO HACER??


Guest
Usuario Nuevo
architekto

Feb 17, 2005, 3:53 AM

Mensaje #2 de 10 (5400 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola agregame a tu msn o escribeme a tu correo y te comento mas en corto..
saludos



captain_futuro
Usuario Nuevo
captain_futuro

Feb 17, 2005, 8:09 AM

Mensaje #3 de 10 (5394 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, mira la verdad de las cosas es que yo he visto y sabido de muchas personas que al igual que tu no son arquitectos pero que por ahi les ha salidos algo , en este caso el proytecto se ve que es grande, pero antes que nada tienes que pensar varias cosas y espero que no lo tomes a mal, solo quiero guiarte un poco.

primero, debes estar conciente de que en una construccion te debes hacer responsable de verios aspéctos, no solo constructivos y esteticos, existen redes de agua potable, alcantarillado, circuitos electricos, sistemas de ventilacion, calafaccion y aire acondicionado si es que el mandante lo solcita, por lo tanto tienes que tomar muchas decisionas de las que tendras que preguntarte si estas o no capacitado para tomar, pues si lo haces mal te puede quedar la embarrada, tambien tienes que ver el tipo de suelo en el que vas a construir, si es firme o arenoso, gredoso, etc, pues podria haber arccilla expansiva y eso es muy dificil de solucionar, pues se te pueden rompre todos los pavimentos y radieres en el fraguado.
lo sengo y mas importante que lo enterior tieines que estar muy seguro de lo que vas a hacer pues es tu construccion y proyecto y deberas hacerte responsable por la calidad del mismo, es decir que no se te vaya a caer , pues no es solo una casa la que construyes, sino tambien la seguridad de la persona y la familia que va a habitar ahi.

por lo tanto, piuensa bien si es mucho proyecto para lo que realmente puedes desarrollar o no, a veces es mejor cuando el chaleco te queda muy grande dejarlo y mandalo al sastre a que te lo achique, no se si me entiendes.

Ahora bien si de lo anterior estas absolutamente seguro que podras manejarlo, si quieres me puedes escribir y tal vez te podria guiar un poco mas, pero lo mas importante es refleccionar si el encargo es posible hacerlo desde el punto de vista economico, pues a veces las ideas (y en general casi siempre pasa) son muchisimo mas caras de lo que realmente el mandante estaba dispuesto a gastar, asi que piensa bien las voladas que tendras para desarrollar el proyecto en el plano y cubica al menos a vista general cuanto seria el costo total estimativo de la obra, para que el cliente este bien informado hacerca del tema.

saludos desde Chile
, y espero que si estas dispuesto a seguir adelante todo te salga bien.
captain_futuro arroba msn.com


Guest
Usuario Nuevo
arquitaller

Feb 17, 2005, 9:48 PM

Mensaje #4 de 10 (5328 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito AUXILIOOOO!!!!! [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ESTAS FRITO!!!!!! Asdrubal y el cliente es Abogado, ese se queda con los planos, le da la construccion a otro, y a ti que has dibujado e imaginado la propuesta te DEJARA VIENDO ESTRELLAS, uno va aprendiendo golpe agolpe.y en este oficio Pirate ! mas sabe el diablo por viejo que por diablo.!!!Pirate

Ojala puedas recuperar algo de plata y esfumate...so aprendiz de arquitecto!!! fulano de tal , agrandao y patudo. !!saludos desde Chile!!!


Guest
Usuario Nuevo
manosazules

Feb 18, 2005, 2:23 AM

Mensaje #5 de 10 (5317 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola¡

me atrevo a darte mi opinión...´
lo que debas hacer depende de las capacidades que tengas en cuanto a conocimientos e infraestructura necesarias para realizar un proyecto, de la magnitud que sea, si crees tener los conocimientos necesarios simplemente continúa; pero no termines el proyecto hasta que estén tus clientes satisfechos y de acuerdo con lo que has ideado, de otro modo muy probablemente trabajarás más de la cuenta y sin objeto. Espera a que te hagan todas las observaciones que quieran.
Espero que todo lo que esperas te salga bien
Es una opinión muy personal, espero la consideres


arksanchez
Usuario Nuevo
sanmarti68

Feb 18, 2005, 11:53 AM

Mensaje #6 de 10 (5287 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

estimado amigo........mira creo que estas a punto de meterte en problema, por una simple razon, no eres arquitecto, y por lo tanto desconoces, todas las habilidades y conocimientos de deberias de tener.
por otro lado legalmente no existes, ya que no podras firmar ningun documento a tu nombre y si lo haces pasandote por arquitecto, pues estaras cometiendo un delito, que en mexico es de caracter legal, o sea carcel.
si tu cliente es un abogado, con el primer detalle que tengas en la obra , bastara para que el te finque responsabilidades, yo te sugiero te apoyes con un arquitecto titulado, certificado y con experiencia, que tenga la capacidad de cobrar bien ese trabajo, y juntos desarrollen ese proyecto, al igiual que la obra, yo te aseguro, que el cobrara mejor que tu, y por lo tanto el podra compartir contigo esas utilidades,,,,,,,,,,,si te vas por tu lado,,,,seguro tendras problemas.........suerte y un saludo desde cancun.


Guest
Usuario Nuevo

Feb 19, 2005, 6:07 AM

Mensaje #7 de 10 (5239 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola....puedes contactarme para ayudarte sin ningun compromiso


islaacosta
Usuario Nuevo
islaacosta

Feb 19, 2005, 3:58 PM

Mensaje #8 de 10 (5218 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Asdrubal:

Creo que lo que te ha pasado, nos ha pasado a todos, los que estamos en este negocio, aùn cuando no necesariamente seas arquitecto titulado. Desgraciadamente existen muchos vivales que por nuestra inesperiencia y/o necesidad, nos hacen trabajar como locos, y al final o nos roban el proyecto, o simplemente no hacen nada.

Lo que yo podrìa recomendarte es trabajar ùnicamente en un anteproyecto, sin desarrollar al 100% el proyecto ejecutivo, o sea, estructura, acabados, instalaciones, etc y ya que exista algún interesado en el tema, ellos mismos te haràn las observaciones pertinentes, sólo y hasta entonces podrás desarrollar al 100% tu idea para no trabajar en vano.

Por otro lado, te sugiero busques asesorìa legal para que elabores un contrato de prestaciòn de servicios con el famoso "aboganster", (aùn cuando sea de tu absoluta confianza). En los negocios, si se realizan entre amistades o entre familia, mientras las cosas estàn màs claras y seguras legalmente hablando, es màs sano para ambas partes.

Mucha suerte, no te desanimes por no ser titulado, en un momento dado puedes solicitar el apoyo de algùn arquitecto titulado (inclusive del perito responsable de obra) o en su defecto puedes subcontratar a un profesional para que cubra la responsiva tècnica. Hay muchas maneras las cosas, lo importante es estar bien protegidos legalmente. Saludos desde Cancun...


Guest
Usuario Nuevo
ricar90021

Feb 23, 2005, 6:45 PM

Mensaje #9 de 10 (5096 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

mi consejo es que si te animas a entrarle al ruedo realizes un anteproeycto y por ahi lo complementas con un antepresupuesto para que el cliente tenga una vision mas o menos de lo que invertira y en lo que invertira, de ahi pues te aconsejo que busques ayuda profesional por aquello de los permisos y bueno creeme que lo mas aconsejable es que busques un responsable tecnico o en dado caso que te asocies con un arquitecto que tenga experiencia, mas vale compartir y estar seguro de lo que haras a que pasen otras cosas. se acostumbra a que la persona a la cual le dan el proyecto se lleve el 60 % de las utilidades y bueno imaginate un 60 % seguro a un 100 % y en la carcel , ok es mi consejo. oye y no entregues anda hasta que se te haya dado el trabajo , buenos e acostumbra un contrato por ahi si te asocias con un arq. el te dara el machote del contrato. ok


arq. mario mayagoitia
Usuario Nuevo
espacio_creativo

Feb 24, 2005, 3:11 PM

Mensaje #10 de 10 (5081 visitas)
Link
Re: [Asdrubal Jose] Solicito asesoria para proyecto URGENTE. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

yo te ayudo a elaborar los planos para construccion y asesoria para la obra, que es lo que te conviene, escribeme y platicamos....

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3