Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
Area de un Poligono

 



pegbol
Usuario Nuevo

Dic 5, 2004, 1:44 PM

Mensaje #1 de 4 (4433 visitas)
Link
Area de un Poligono Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

El motivo de mi mensaje es para amablemente solicitarles me ayuden con el siguiente problema: Tengo un poligono de 4 lados irregulares:
Lado 1= 12.6
Lado 2= 6.5
Lado 3= 12.5
Lado 4= 10.5 Area= 104.3831
Nota. El calculo del Area del poligono de mi ejemplo lo realice con AutoCad. Mi consulta es la siguiente, cual seria la formula para efectuar el calculo del Area de mi ejemplo señalado?. Les agradeceria empleen mi ejemplo en la formula para que pueda entender la misma. Les hago esta consulta porque quiero introducir esta formula en MS Excel para que me efectue los calculos automaticamente cada vez que introduzca nuevos datos. De antemano aprecio su amable atencion a mi mensaje y su ayuda a mi consulta. Estare esperando su respuesta. Un abrazo de un hermano boliviano, atte.,
Pedro Gutierrez
pegbol arroba yahoo.com
La Paz, BOLIVIA. PD. Otra consulta; la formula para el calculo del area de un poligono con lados irregulares, varia cuando este tiene mas de 4 lados?. Gracias.


Alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Ene 13, 2005, 3:38 PM

Mensaje #2 de 4 (4392 visitas)
Link
Re: [pegbol] Area de un Poligono [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Yo, tengo un diagrama de calculo de superficie para un poligono de N puntos, para ello solo se resuiere
la cantidad de puntos y las coordenadas rectangulares Pn(x,Y)
si quieres una planilla exel, es papa.
comunicate a al



Alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Ene 27, 2005, 11:46 AM

Mensaje #3 de 4 (4319 visitas)
Link
Re: [Alvaro11223] Area de un Poligono [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Aquí esta la ecuación para al Area de un Poligono de n caras. Hay que enumerar los vertices con sus coordenadas correspondientes.
Si te interesa empiesa con un ejemplo facil.
con una planilla excel es muy rápido.
Adjunto diagrama.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos: area de un poligono.jpg (20.2 KB)


Guest
Usuario Nuevo

Feb 17, 2005, 3:36 PM

Mensaje #4 de 4 (4247 visitas)
Link
Re: [Alvaro11223] Area de un Poligono [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Wink Me gustó tu ecuación

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3