Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico

 



GVP
Usuario Nuevo

Feb 23, 2005, 8:37 PM

Mensaje #1 de 7 (6995 visitas)
Link
arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico Responder Citando El Mensaje | Responder

Me urge recabar muchisima informacion e imagenes sobre este tema espero me puedan ayudar me urge mucho
Gracias.


Alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Feb 24, 2005, 9:26 AM

Mensaje #2 de 7 (6987 visitas)
Link
Re: [GVP] arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

http://images.google.cl/images?hl=es&lr=&q=arquitectura+mexico+xix&btnG=B%C3%BAsqueda

http://images.google.cl/images?hl=es&lr=&q=arquitectura+mexico+xviii&btnG=B%C3%BAsqueda

http://www.excite.es/search/image/results?offset=0&q=arquitectura+mexico

saludos
Alvaro.



Guest
Usuario Nuevo

Mar 6, 2005, 9:47 PM

Mensaje #3 de 7 (6938 visitas)
Link
Re: [GVP] arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Me urge recabar muchisima informacion e imagenes sobre este tema espero me puedan ayudar me urge mucho
Gracias.

Dime que requieres en especial, tal vez pueda ayudarte.
Buscas Bibliografía?


Carlos solano
Usuario Nuevo
solgra_74

Mar 12, 2005, 2:57 AM

Mensaje #4 de 7 (6880 visitas)
Link
Re: [Guest] arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Mi amigo yo cuento con documentos sobre historia de la arquitectura mexicana recabada de apuntes de cuando era estudiante en la Universidad de Guanajuato si quieres ponerte en contacto conmigo para enviarte la informaciòn.

Saludos


mireya27
Usuario Nuevo

Mar 2, 2009, 9:20 PM

Mensaje #5 de 7 (6490 visitas)
Link
Re: [Carlos solano] arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Mi amigo yo cuento con documentos sobre historia de la arquitectura mexicana recabada de apuntes de cuando era estudiante en la Universidad de Guanajuato si quieres ponerte en contacto conmigo para enviarte la informaciòn.

Saludos


hola! me pueden mandar a mi la nformación de histori de la arquitectura. es para un final y se los agradeceria mucho.
saludos


xocotlhuetzi
Usuario Nuevo

Feb 10, 2010, 12:54 AM

Mensaje #6 de 7 (5929 visitas)
Link
Re: [Carlos solano] arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Mi amigo yo cuento con documentos sobre historia de la arquitectura mexicana recabada de apuntes de cuando era estudiante en la Universidad de Guanajuato si quieres ponerte en contacto conmigo para enviarte la informaciòn.

Saludos hola Sr. me gustaria saber si pudiera usted ayudarme con algo de informacion sobre la arquitectura de mexico se trata sobre el neoclasico del virreinato que comprende de 1783 a 1810 y sobre el atardeismo republicano de 1811 a 1876. esperando su respuesta mil gracias



MIGUEL5
Usuario Regular

Mar 26, 2024, 12:48 PM

Mensaje #7 de 7 (19 visitas)
Link
Re: [GVP] arquitectura de los s. XVIII Y XIX en mexico [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La arquitectura en México durante los siglos XVIII y XIX estuvo influenciada por diversos estilos y corrientes arquitectónicas, tanto europeas como indígenas, que se fusionaron para crear un estilo propio y único. Aquí te proporciono un resumen de los principales aspectos de la arquitectura en México durante estos períodos:

Siglo XVIII:
Durante el siglo XVIII, México experimentó un auge económico y cultural debido a la minería y el comercio, lo que llevó a un importante desarrollo arquitectónico en las principales ciudades coloniales.

Arquitectura Barroca: El estilo barroco fue predominante durante el siglo XVIII en México. Se caracterizó por el uso de formas dramáticas, exuberantes detalles decorativos, como columnas salomónicas, esculturas ornamentadas y fachadas ricamente decoradas. Ejemplos destacados incluyen la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y la Iglesia de Santo Domingo en Oaxaca.

Arquitectura Churrigueresca: Una variante del barroco, la arquitectura churrigueresca se caracterizó por un estilo más exagerado y decorativo, con fachadas altamente ornamentadas, retablos dorados y esculturas intrincadas. Ejemplos notables son la Capilla del Rosario en Puebla y la fachada del Templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán.

Siglo XIX:
El siglo XIX en México fue una época de cambios políticos y sociales significativos, lo que se reflejó en la arquitectura de la época.

Arquitectura Neoclásica: Con la independencia de México en 1821 y la posterior estabilidad política, surgió un renovado interés en la arquitectura neoclásica. Este estilo se inspiró en la arquitectura griega y romana, caracterizándose por líneas limpias, simetría y proporciones clásicas. Ejemplos notables incluyen el Palacio de Bellas Artes y el Palacio de Minería en la Ciudad de México.

Arquitectura Porfiriana: Durante el gobierno de Porfirio Díaz (1876-1911), México experimentó un período de modernización y desarrollo económico conocido como el Porfiriato. La arquitectura de este período estuvo influenciada por estilos europeos como el eclecticismo, el art nouveau y el historicismo. Ejemplos notables incluyen el Palacio de Correos y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Arquitectura Ecléctica: Se caracterizó por la combinación de elementos de diferentes estilos arquitectónicos, creando edificios únicos y eclécticos. Este estilo reflejaba la diversidad cultural y la mezcla de influencias en la sociedad mexicana del siglo XIX.

En resumen, la arquitectura en México durante los siglos XVIII y XIX fue diversa y rica en estilos, reflejando la historia, la cultura y los cambios políticos y sociales del país en ese período.



____________________________________
Trabajo como maestro en la escuela EBC

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3