Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
¿Que es para ti la luz?

 



ruralaga
Usuario Nuevo

Feb 26, 2005, 6:53 PM

Mensaje #1 de 7 (3646 visitas)
Link
¿Que es para ti la luz? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos los miembros de esta comunidad!!
Soy estudiante de arquitectura y me he dado cuenta que un elemento muy importante en los proyectos es la iluminacion, tanto natural, como artificial, pero ¿QUE ES LA LUZ? ¿Que significa para un arquitecto la luz en su obra? Me gustaria saber tu opinión.
Gracias. Que tengan un buen dia.
Bye.


Alejandro Medina
Usuario Nuevo
arquitectodescalzo

Mar 4, 2005, 8:06 PM

Mensaje #2 de 7 (3620 visitas)
Link
Re: ¿Que es para ti la luz? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te sugiero que estudies al arquitecto japones TADAO ANDO, sus trabajos. Al arq mexicano Luis Barragan, Al arq Colombiano Rogelio Salmona, al Arq Chileno German del sol.

Bueno asi entenderas que es la luz?

MAESTROS COMO Le corbusier , Luis Kant etc el tema da para mucho y es extenso. Te envio esta foto de Tadao Ando y veraz que es la luz en el espacio arquitectonico.[:P]
Archivos adjuntos: chlight6.jpg (26.5 KB)



Guest
Usuario Nuevo
arksfino

Mar 16, 2005, 2:54 PM

Mensaje #3 de 7 (3376 visitas)
Link
Re: [[email protected]] ¿Que es para ti la luz? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La luz es un fenomeno natural que te ayuda a percibir un espacio para poder lograr una configuracion formal. dependiendo de la cantidad y de la calida de luz el objeto toma distintas percepciones.

En la arquitectura el balance entre la iluminacion natural y artificial es muy importante. dependiendo la intencion del arquitecto se puede crear cortinas de luz y jugar con los claroscuros. logrando asi distintas sensaciones.

existen otros elementos que se relacionan directamente con la luz como son los materiales y el color (texturas), asi como normas para la docificacion luminica y sus unidades de medida.

Tadao y Barragan son el sublime manejo de la luz en la arquitectura.

Espero te haya servido.

FIOL Arquitectos.


ruralaga
Usuario Nuevo

Mar 19, 2005, 8:56 PM

Mensaje #4 de 7 (3356 visitas)
Link
Re: [Guest] ¿Que es para ti la luz? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Smile Muchas gracias por responder. No pense que fuera tan rapido.
ES muy interesante lo que dicen, me va a servir mucho, pero me gustaria mas que pusieran un significado mas personal de la luz: ¿que significa la luz en tus proyectos, en tus obras?

Un saludo para todos y gracias!!Wink


jafs885
Usuario Regular


Mar 20, 2005, 6:45 PM

Mensaje #5 de 7 (3355 visitas)
Link
Re: [[email protected]] ¿Que es para ti la luz? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

QUE TAL...... MI NOMBRE ES JAVIER FUENTES Y SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA DE GUATEMALA,

TE DIGO QUE PARA MI LA LUZ EN MIS OBRAS, ES UN ELEMENTO MAS QUE SE INTEGRE A MI COMPOSICION, YA QUE LA LUZ NO SE DEBE MANEJAR SOLO COMO ALGO QUE VA A AYUDAR A UN EDIFICIO A VISUALIZARSE DE NOCHE, SINO QUE LA LUZ DEBE INTEGRARSE A LA COMPOSICION ARQUITECTONICA, PARA QUE SEA COMPLETA Y LE DE DISTINTAS SENSACIONES TANTO DE DIA COMO DE NOCHE.

PERO EL JUEGO DE LAS LUCES ARTIFICIALES Y NATURALES ES IMPORTANTE PARA CREAR ESOS EFECTOS, CLARO NO SE DEBE LLEGAR AL ABUSO DE CREAR UNA CONTAMINACION VISUAL CON LUCES ARTIFICIALES, SINO QUE UTILIZARLAS DE MANERA INTELIGENTE, PARA QUE SE APROVECHE LA LUZ NOCTURNA NATURAL.......

ASI QUE ESA ES MI OPINION LA LUZ, NO SE SI ESO ERA LO QUE QUERIAS SABER, PERO ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO.

SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.....

JAVIER FUENTES
MSN Y CORREO jafs885 arroba hotmail.com
jafs885 arroba yahoo.com
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De


angelica moya
Usuario Nuevo
queka_911

Mar 22, 2005, 5:46 PM

Mensaje #6 de 7 (3344 visitas)
Link
Re: [[email protected]] ¿Que es para ti la luz? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Crazy

sin la luz nada existe, nada sería perceptible ante nuestros ojos. La luz le da a los volúmenes vida y te permite transmitir sensaciones que solo con ella puedes plasmar.
Talvez es por ello que se dificulta tanto representarla, porque la luz se siente, mas que verse.
espero mi opinión te sirva.


Lidiarodriguez
Principiante

May 6, 2008, 10:51 AM

Mensaje #7 de 7 (3006 visitas)
Link
Re: [[email protected]] ¿Que es para ti la luz? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola,

En relación a tu pregunta, decirte que para mí la luz es esencial, hasta el 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos, y buena parte de ella gracias a la luz artificial, lo que impone saber manejarla.

Mi opinión personal es que la iluminación es una asignatura pendiente en la carrera de Arquitectura, apenas unos meses, cuando en otros países la Luminotecnia es una carrera en sí misma.

Ya sabrás que en breve aparecerá en España la figura del Lighter Desiner, que vendrá a ser una especie de asesor/revisor ren lo que a la iluminación existente en cualquier proyecto se refiere y cuya firma será necesaria para avlidarlos

En la actualizad, trabajo en Lámparas Oliva, una empresa especialziada en el diseño de proyectos de iluminación que acaba de inaugurar en su página web una zona de descargas de documentos bastante completos acerca del uso de la luz y su importancia en todo tipo de proyectos arquitectónicos.

Espero haber servido de ayuda. Un saludo,

Lidia


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en May 8, 2008, 1:34 AM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3