Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
Mantener a la vista ladrillo adobe en interior

 



Guest
Usuario Nuevo
amadie2

Feb 28, 2005, 11:46 AM

Mensaje #1 de 10 (9407 visitas)
Link
Mantener a la vista ladrillo adobe en interior Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!
Estamos reformando una casa antigua,al picar las paredes para sanearlas ha aparecido ladrillo adobe,esta muy bonito y nos gustaria dejarlo visto.¿que tratamientos he de aplicar?¿con que procedimientos?


àlberto soltero curiel
Usuario Nuevo
curasol

Mar 7, 2005, 10:48 AM

Mensaje #2 de 10 (9234 visitas)
Link
Re: [Guest] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola! me gustarìa comentarte que nosotros nos dedicamos a tratar ese tipo de ladrillo para reforzarlo y no pierda su concistencia, se usa un producto alemàn que se aplica a base de aspersiòn y eso permite que se impregne desde adentro y no se abrillante ni se vea el lìquido que se le aplico, tiene garantìa por 10 ñaos.



Guest
Usuario Nuevo
figacorp2000

Mar 8, 2005, 4:53 PM

Mensaje #3 de 10 (9135 visitas)
Link
Re: [àlberto soltero curiel] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Arq.Soltero, me interesó el producto que le menciona a amadie2, EStamos haciendo una investigación sobre bioarquitectura en el desierto(con caracter de tesis) sobre adobe. ¿ Es posible me pueda facilitar información sobre el producto?

Nicolás Figarola

Mexicali, Baja California( México


lourdes brid
Usuario Nuevo
mdlo77

Mar 11, 2005, 7:10 PM

Mensaje #4 de 10 (9072 visitas)
Link
Re: [Guest] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola. mi nombre es Lourdes y estoy haciendo mi practica de desarrollo de proyecto para mi monografia sobre construcciones de materiales tradicionales entre ellas esta el adobe, me gustaria me pudieras informar sobre las medidas que uds tienen para sus bloques, la manera elaborarlos, materiales y froma de trabajarlo. podemos compartir informacion.

LOURDES BRID. UNAH. TEGUCIGALPA HONDURAS


Guest
Usuario Nuevo
rafael-ariza

Mar 13, 2005, 10:34 AM

Mensaje #5 de 10 (9061 visitas)
Link
Re: [Guest] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, yo también te puedo aconsejar un impermabilizante bioquímico, que con una sola aplicación, impermeabiliza, consolida y protege la superficie tratada.

Puedes obtener información en: www.arianter.com

Saludos.

Rafael Ariza


Ramón Servando
Usuario Nuevo
rsburrue

Mar 17, 2005, 1:13 AM

Mensaje #6 de 10 (9019 visitas)
Link
Re: [Guest] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!
Espero aportar algo a su remodelación.
Puedes aplicar un sellador neutro, antes bien le aplicas acido muriatico(si tienes salitre), y terminar con un polimero (poliuretano mate), para que el adobe se vea natural, es posible que resulte, experimentaló. Mi niñez y adolescencia la viví en una casa de adobe de hasta un metro de espesor y el mayor problema del desierto es la sal de su suelo. Estoy hablando de Pitiquito, Sonora.

Atentamente Burruel. Mexicali, B. C.


ivan quiza tomich
Usuario Nuevo
ivankizza

Mar 22, 2005, 10:03 PM

Mensaje #7 de 10 (8990 visitas)
Link
Re: [Guest] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

para mejorar la apariencia pulalo con un lija circular sobre pulidora quedara limpio liso y fantastico , si desea lo sella con una solucion acuosa de acronal y agua


alejandroalanis
Principiante

May 26, 2008, 10:49 AM

Mensaje #8 de 10 (7839 visitas)
Link
Re: [Guest] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si la la construccion cuenta con patologias de humedad proveniente de cimientos, no adelanta enmascararla , si no que hay que Erradicarla, si deseas mas informacion al respecto , te puedo enviar
atte. Pto. Ing. Alejandro Alanis e-mail aalanis arroba grupoepa.net site www grupoepa net


In Reply To
Arq.Soltero, me interesó el producto que le menciona a amadie2, EStamos haciendo una investigación sobre bioarquitectura en el desierto(con caracter de tesis) sobre adobe. ¿ Es posible me pueda facilitar información sobre el producto?

Nicolás Figarola

Mexicali, Baja California( México



alejandroalanis
Principiante

May 26, 2008, 10:51 AM

Mensaje #9 de 10 (7839 visitas)
Link
Re: [lourdes brid] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si la la construccion cuenta con patologias de humedad proveniente de cimientos, no adelanta enmascararla , si no que hay que Erradicarla, si deseas mas informacion al respecto , te puedo enviar
atte. Pto. Ing. Alejandro Alanis e-mail aalanis arroba grupoepa.net site www grupoepa net




In Reply To
hola. mi nombre es Lourdes y estoy haciendo mi practica de desarrollo de proyecto para mi monografia sobre construcciones de materiales tradicionales entre ellas esta el adobe, me gustaria me pudieras informar sobre las medidas que uds tienen para sus bloques, la manera elaborarlos, materiales y froma de trabajarlo. podemos compartir informacion.

LOURDES BRID. UNAH. TEGUCIGALPA HONDURAS



alejandroalanis
Principiante

May 26, 2008, 10:52 AM

Mensaje #10 de 10 (7839 visitas)
Link
Re: [Ramón Servando] Mantener a la vista ladrillo adobe en interior [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si la la construccion cuenta con patologias de humedad proveniente de cimientos, no adelanta enmascararla , si no que hay que Erradicarla, si deseas mas informacion al respecto , te puedo enviar
atte. Pto. Ing. Alejandro Alanis e-mail aalanis arroba grupoepa.net site www grupoepa net




In Reply To
Hola!
Espero aportar algo a su remodelación.
Puedes aplicar un sellador neutro, antes bien le aplicas acido muriatico(si tienes salitre), y terminar con un polimero (poliuretano mate), para que el adobe se vea natural, es posible que resulte, experimentaló. Mi niñez y adolescencia la viví en una casa de adobe de hasta un metro de espesor y el mayor problema del desierto es la sal de su suelo. Estoy hablando de Pitiquito, Sonora.

Atentamente Burruel. Mexicali, B. C.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3