Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN?

 



asagra2002
Principiante

Mar 1, 2005, 4:09 AM

Mensaje #1 de 7 (8218 visitas)
Link
SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, soy arquitecto mexicano que trabaja en España.Hace un año viaje a Mexico y visite la expochihac, donde me vi un stand de un tipo de vigueta que esta hecha a base de lamina de acero con la forma de la vigueta y aligerada con bloques de poliestireno.Me parecio un sistema muy interesabe.Desgraciadamente, los folletos e informacion se perdieron con el agetreo del viaje.

He intendado buscar por internet, pero al ser un sitema que esta siendo muy popular, me aparecen muchisimas paginas con informacion repetida y ninguna ciertamente con lo que necesito saber.Solo con informacion de viguetas postensandas.

Alguien puede ayudarme??......

Saludos.


Guest
Usuario Nuevo
luisalbertoperez

Mar 5, 2005, 12:27 PM

Mensaje #2 de 7 (8123 visitas)
Link
Re: [asagra2002] SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

El tipo de losa que dices se llama LosaRyd y la distribuye una empresa de chihuahua llamada Fanosa. Asegura el fabricante resistencia estructural y ahorro en el uso de concreto. Tienes razón al decir que es muy interesante y una solución para losa muy creativa. Te puedes comunicar al (656) 682 0400 o ver la pagina web fanosa.com. Saludos !!



duva08
Usuario Nuevo
http://www.arq.com.mx/cgi-bin/foro/gforum.cgi?post=2618#2618

Mar 7, 2005, 4:37 PM

Mensaje #3 de 7 (7870 visitas)
Link
Re: [asagra2002] SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA,
SOY INGENIERO RECIEN EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE PUEBLA.
HE TRABAJADO CON UN SISTEMA DE POLIESTIRENO CON MALLA, DE HECHO TRABAJO EN UNA PLANTA EN LA CIUDAD DE CHIPILO PUEBLA EN DONDE NOS DEDICAMOS A ESTE TIPO DE TECNOLOGIA LA EMPRESA SE LLAMA SOLTEC Y SI ME ES POSIBLE TE ENVIARE INFORMACION AL RESPECTO, NO ES LOSARYD, NOSOTROS TRABAJAMOS CON ELEMENTOS COMPLETOS DE MALLA Y POLIESTIRENO, MI DIRECCION DE E-MAIL. ES [email protected] cONTACTAME PARA PLATICAR.
MI NOMBRE ES HUGO DUEÑAS FOMPEROSA


asagra2002
Principiante

Mar 8, 2005, 3:31 AM

Mensaje #4 de 7 (7828 visitas)
Link
Re: [[email protected]] SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias por responder.He visitado la pagina web de LosaRyd y es precisamente lo que habia visto en expocihac....pero al parecer no tal como lo imaginaba o concebia.Lo que intento implementar en proyectos es una estructura mixta.Es decir, vigas de carga y cerramiento en perfil estructural metalico.Y una losa en base a viguetas metalicas que reciba el sistema de bovedilla.

La razon es simplemente que la maleabilidad de la estructura metalica, es muy importante para mis proyectos y la estructura de bovedilla, es mas comun que la losacero en España, y el acabado arquitectonico es mas amable para la vivienda unifamiliar.

Ni hablar de lo sencillo que resultaria el programa de obra y la limpieza, asi como los tiempos de ejecucion.

Si alguien sabe de algo similar por favor respondame por aqui.

Lo cierto es que el sistema seria fabuloso por que solo se necesitaria una maquina para soldar, y la misma estructura serviria de encofrado o cimbra.Que les parece???....alguien sabe de lo que hablo???.

Saludos!!!


Guest
Usuario Nuevo
duva08

Mar 11, 2005, 5:19 PM

Mensaje #5 de 7 (7683 visitas)
Link
Re: [asagra2002] SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

SI SE AQUE TE REFIERES, EN SOLTEC (PUEBLA, MEXICO) TRABAJAMOS CON UNA TECNOLOGIA EN LA QUE FABRICAMOS LOSAS Y MUROS DE POLIESTIRENO LO MISMO QUE HACE LOSARYD, PERO NOSOTROS LO ENVOLVEMOS CON MALLA PARA DARLE REFUERZO LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL, DE ESA MANERA NUESTRAS NERVADURAS DE LAS LOSAS CUENTAN CON UNA CANTIDAD DE ACERO IGUAL Y EN OCACIONES MAYOR A LO ESPECIFICDO POR REGLAMENTOS.
ESTAS NERVADURAS SE CUELAN MONOLITICAMENTE CON EL RESTO DE LA LOSA Y PORSU´PUESTO NUESTRAS NERVADURAS O VIGUETAS TIENEN A CADA LADO BOVEDILLAS DE POLIESTIRENO LO QUE HACE QUE EL ELEMENTO TENGA UN PESO CONSIDERABLEMENTE MENOR, PERO LA RESISTENCIA ES IGUAL O EQUIVALENTE AL SISTEMA DE VIGUETA Y BOVEDILLA O QUE UNA LOSA MACIZA, Y ALCANZAMOS CLAROS CONSIDERABLES JUGANDO CON EL PERALTE DE LOS ELEMENTOS DE POLIESTIRENO.
TE DARAS CUENTA QUE NO ES IGUAL QUE LOSARYD, INCLUSO SOLTEC TRABAJA BAJO PLANOS ARQUITECTONICOS Y LAS LONGITUDES NECESARIAS. DE LA MISMA MANERA, ESTE SISTEMA TE PUEDE DEJAR CONECTAR CON SISTEMAS DE MAMPOSTERIA Y OTROS, ADEMAS DE QUE SE PUEDE REALIZAR TAMBIEN CIMENTACIONES , TRABES, COLUMNAS Y OTROS.
ME ENCANTARIA QUE ME CONTACTARAS A MI CORREO TE PODRIA ENVIAR TALVEZ ALGO DE INFORMACION


Guest
Usuario Nuevo
arqaa

Mar 14, 2005, 9:43 PM

Mensaje #6 de 7 (7624 visitas)
Link
Re: [Guest] SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

enviame informacion de Tù sistema.
gracias.
arqaa


Guest
Usuario Nuevo

Mar 30, 2005, 1:30 PM

Mensaje #7 de 7 (7501 visitas)
Link
Re: [Guest] SISTEMA DE VIGUETA METALICA Y BOVEDILLA...ME AYUDAN? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

oye aprovechando el tema y suena interezante, realmenrte creo que es un sistema novedoso, acabo de termianr la carrera de arquitecto y bueno pienso que cada dia debemos estar preparandonos en cuanto a lo que nos ofrece la tecnologia y como implementarlo en nuestro campo d etrabajo, asiq ue por favor si me puedes enviar algo de informacion al meil te estare agradecido, ok mi correo es ricar90211 arroba hotmail.com.mx

Quote


In Reply To

Code




      

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3