Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
diseño de cubierta a dos aguas

 



Guest
Usuario Nuevo
anamaria4326

Mar 6, 2005, 4:44 PM

Mensaje #1 de 2 (1290 visitas)
Link
diseño de cubierta a dos aguas Responder Citando El Mensaje | Responder

hola soy estudiante de ingeneria civil y tengo que diseñar una cercha a 2 aguas tengo problemas de como diseñar las cargas muertas vivas y las de viento ademas del diseño de la cubierta si me puede dar alguna indicacion se lo agradeseria


alvaro11223
Usuario Nuevo
alunmi

Mar 8, 2005, 1:31 PM

Mensaje #2 de 2 (1272 visitas)
Link
Re: [Guest] diseño de cubierta a dos aguas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, no sé si todabia tienes el problema con el diseño de la cerchas.
1.- debes ubicar el planchaje de cubierta para distribuir las costanera, jugando con las pendientes, aleros, largos de planchas y tipo de material de cubierta.
2.- una vez ya definido la ubicación de las costaneras tienes los puntos de apoyo de las cargas sobre la estructura y puedes colocar los montantes y diagonales.
3.- los diagonales puedes trabajar de tracción o compresión, depande del tipo de material de la costeneta, madera o metal.
4.- ahora se debe verificar los nudos y esfuerzos criticos de conflicto, y transmitir las cargas de peso propio y ponderar las otras cargas. (montaje, vivas, viento, nieve ,sismos , etc..) recien con estos valores preliminares se puede verificar la resistencia con alguna dimensión dada para tu diseño.
5.- si la verificación está sobredimensionada con respecto a las resistencias admisibles de los materiales, se debe iterar con las medidas de los elementos de la cercha.
6.- entendiste.

Suerte.
si quieres mandame tus medidas y lo vemos con el ejemplo en forma rápida.

Saludos
Alvaro.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3