Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
resistencia del suelo cuernavaca

 



voicepad
Usuario Nuevo

May 27, 2005, 7:36 PM

Mensaje #1 de 5 (4118 visitas)
Link
resistencia del suelo cuernavaca Responder Citando El Mensaje | Responder

salud quisiera alguien me ayudara a saber cual es la resistencia del suelo de la cd. de cuernavaca por otro lado voy a colocar una sapata aislada sobre lindero en esquina que me recomiendan que coloque una trabe contra bolteo de antemano gracias


Guest
Usuario Nuevo
waltrobra

Jun 2, 2005, 10:20 AM

Mensaje #2 de 5 (4086 visitas)
Link
Re: [[email protected]] resistencia del suelo cuernavaca [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

No conozco los parametros de resistenci de los suelos en Cuernavaca (angulo de friccion interna,cohesiòn,consolidaciòn,etc,pero es un buena practica dimensionar una cçtrabe(viga)perpendicular al momento de vuelco que se produce entre la carga centrada de la colunmna y la reacciòn desp`lazado de la base



Guest
Usuario Nuevo

Jun 2, 2005, 7:40 PM

Mensaje #3 de 5 (4083 visitas)
Link
Re: [Guest] resistencia del suelo cuernavaca [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

GRACIAS Wink por la confirmacion sobre la contratrabe , pero mi duda continua, pude encontrar algo sobre la resistencia del terreno y me dicen que es de tipo I yII de la ciudad de Mexico rocosos y firmes , y arenosos compresibles , hice un poso de visita y se ve tierra tepetatosa con alunas rrocas por lo que nose si me confirmaran en mi criterio a considerar , la zona como resistencia de 8 t/m2 o un poco mas .
La contratrabe que me dices si la habia considerado pero la zapata solo va a soportar 13 toneladas con ese peso crees que no se considere la contratrabe por el poco peso


Guest
Usuario Nuevo

Jun 9, 2005, 2:40 PM

Mensaje #4 de 5 (4073 visitas)
Link
Re: [Guest] resistencia del suelo cuernavaca [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

El suelo esa una coisa dificil de ententer y siobre todo cuando se trata de su mecànica.Existen diferentes clasificaciones de suelos oareavb una nisma apicaciò.
Me cuentas que es pedreguso y sano,pero luego en las excavaciones,tepewtroso.No conozco la trension de rotura al suelo pero 8t/m3 me poarecen exageradas incluso para ekç làs demoledos de los terremotosCool


Guest
Usuario Nuevo

Jun 9, 2005, 2:43 PM

Mensaje #5 de 5 (4072 visitas)
Link
Re: [Guest] resistencia del suelo cuernavaca [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
El suelo esa una cosa dificil de ententer y sobre todo cuando se trata de su mecànica.Existen diferentes clasificaciones de suelos distintas para una misma aplicaciòn
Me cuentas que es pedreguso y sano,pero luego en las excavaciones,tepetoso.No conozco la trension de rotura al suelo pero 8t/m3 me poarecen exageradas incluso paralos casos lìmites de neustros terremotos làs demoledos de los terremotosCool


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3