Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
POR QUE SER ARQUITECTO????'

 



Guest
Usuario Nuevo
chio_-poblanita

Jul 20, 2005, 5:30 PM

Mensaje #1 de 15 (12441 visitas)
Link
POR QUE SER ARQUITECTO????' Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLACrazy SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO., SABEN HACE POCOS DIAS HIZE MI EXAMEN PARA LA CARRERA DE ARQUITECTURA AUN NO SE QUE FUE LO QUE ME ORILLO A ELEGIR ESA CARRERA PERO ALGO ME DICE QUE ES LO MEJOR PARA MI...TENGO TEMOR A NO SER UNA BUENA ARQUITECTA , SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS PUNTOS QUE TOMARON EN CUENTA PARA ELEGIR ESTA CARRERA Y CUALES SON LAS SATISFACCIONES QUE ESTA LES DEJA, DE ANTEMANO GRACIAS Y ESPERO CONTAR CON SU APOYO PARA LLEVAR A CABO ESTE QUE ES EL MEJOR PROYECTO DE MI VIDA


huiizar
Usuario Nuevo
marqedith

Jul 20, 2005, 6:16 PM

Mensaje #2 de 15 (12430 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, soy arquitecta desde hace 5 años y recien acabo de terminar la maestría en arquitectura, me gustaría decirte el porque decidí un buen día estudiar arquitectura, pero aun hoy día no lo tengo claro, pero creo que lo que un arquitecto debe tener es pasión y compromiso, con el y con la sociedad, ya que a través de lo que nosotros construimos afectamos en mayor o menor medida las formas de vida, si no me crees fijate en los edificios de tú ciudad, habra algunos queni siquiera los haz visto pero algunos otros se forman parte de nuestras vidas, cuentan nuestra historia, sus escaleras, puertas espacios verdes etc. analizalo y si quieres, después me cuentas tú a mi porque estudiaste arquitectura, va?



jafs885
Usuario Regular


Jul 24, 2005, 7:51 PM

Mensaje #3 de 15 (12402 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos

Mi nombre es Javier Fuentes y soy estudiante de Arquitectura de Guatemala.

Y bueno primero como consejo no tengas ese miedo que infunde el exterior sobre Arquitectura, mira esta carrera es en mi opinion de las mejores que hay... porque?? bueno Arquitectura te muestra el mundo de otra forma, antes de diseñar algo tenes que saber de que se trata, saber como funciona, es decir, Arquitectura te ayuda a que aprendas un poco de cada profesion, es decir te tenes que poner en los zapatos del cliente para saber que es lo que quiere, y como se sentiria en un espacio o como podria sentirse mejor dentro del espacio que vos diseñaste..

y estoy de acuerdo con el comentario de la colega anterior, y claro una de las cosas que tenes que tomar en cuenta es que te guste o mas bien dicho que te apasione la carrera que sintas esa pasion a la hora de hacer un plano, o maqueta, ya que cada obra arquitectonica como dijo la colega anterior afecta en el desarrollo tanto de tu pais como del mundo, en lo personal una obra arquitectonica refleja lo que un pais o pueblo desea y a logrado., es decir, Arquitectura es la superacion tanto personal como de los que te rodean hecha materia.., no se si me logre explicar bien pero es que no se.. se me hace algo dificil expresar lo que siento por Arquitectura ya que no la miro como una profesion mas sino que va mas alla de todo eso...

Y bueno una de las cosas que me gusto y me llamo la atencion de la carrera es que bueno desde pequeño siempre me gusto estar metido en construcciones, saber como se hacia todo eso y porque se hacia... y bueno estudie Bachillerato en Dibujo y Construccion y saque un Tecnico en Topografía, ahorita estoy en 2do año de la universidad, y hasta la fecha no me arrepiento de haber seguido esto, y bueno puntos que tome antes de elegir Arquitectura, pues yo creo que puntos no existen los unicos puntos o mas bien dicho de lo unico que tenes que estar conciente.. es que te tiene que gustar lo que haces y saber porque lo haces... solamente eso... ya que si te gusta lo que haces no lo miras como una carga y por mas trabajo que den.. se va a sentir cansado pero no te vas a aburrir de lo que haces.. y bueno satisfacciones... que mejor satisfaccion saber de que algo que vos diseñaste y fuiste parte de la construccion sea util para los demas.. saber que una persona o familia tiene un techo en donde estar, y que mejor que mostrar a los demas lo que hiciste.. y que esa obra refleja el empeño y la dedicacion que le pusiste...yo creo que una satisfaccion mejor que esa no se si exista..

Y bueno espero que mi comentario haya servido en algo y disculpa que me haya extendido en esto pero es que es un tema que se tiene que detallar ya que generalizado no tendria sentido la explicacion.. y no se estaria contestando a tu pregunta, pero bueno asi lo miro yo...

y cualquier cosa no dudes en preguntar... que para eso esta hecho este espacio.. y te deseo exitos en todo, no te digo suerte porque para mi la suerte no existe... y bueno saludos y seguimos en contacto.

Javier Alfonso Fuentes Soto
jafs885 arroba hotmail.com
jafs885 arroba yahoo.com msn y correo.
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De


asagra2002
Principiante

Ago 2, 2005, 4:41 AM

Mensaje #4 de 15 (12372 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A quien no le ha llegado el correo de "Ser estudiante de arquitectura"?.....la verdad es que cuando elegi arquitectura, no tenia idea de lo que significaba.Solo me veia comiendome el coco y dirigiendo mis ideas.Eso era algo que tenia muy claro que haria el resto de mi vida.

Ya en la universidad te das cuenta del gran compromiso que adquieres al materializar tus sueños y que alguien viva en ellos.

Se pasan muchos aprietos, se vive muy poco y se trabaja muchisimo.Pero no hay satisfaccion mas grande que dormir 4 horas sabiendo que al otro dia, te espera una variante que no habias contemplado en el proyecto...que cuando todo parece interminable, que los planos, calculos y normativas te estan agobiando...llega un momento en que contemplas....miras en toda su dimension ya no el volumen, ni la masa, ni siquiera lo que costara la obra.....sino el resultado de todos esos momentos que invertiste....las miles de millones de variantes que descartaste por que no te parecian "buenas ideas".......en fin....creo que soy demasiado enrollado, y la arquitectura es la unica disciplina que ha mantenido ocupados todos mis pensamientos.

Asi que ya sabes.Si quieres acabar con tu vida social, y poner a prueba tu capacidad de autoanalisis.....arquitectura es lo tuyo.....y si no.....bueno...siempre queda lo demas(derecho,psicologia,amos ya en plan bestia ingenieria)...jajajaja....es broma....pero se vale....esta es una pagina de arquitectura!

Animo....y un saludo!.


ryce
Principiante

Ago 11, 2005, 5:46 PM

Mensaje #5 de 15 (12339 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA SOY UN ARQUITECTO CON MAS DE 25 MARAVILLOSOS AÑOS DE CARRERA PROFESIONAL.

SER ARQUITECTO ES SER EL CONSTRUCTOR DE LOS SUEÑOS DE LAS ILUCIONES DE LA GENTE, PORQUE TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A TI PARA PEDIR UN CONSEJO, UN PROYECTO O QUE LES REALICES UNA CONSTRUCCION, TODAS SIN ESCEPCION TE ESTAN ENTREGANDO UN SUEÑO, UNA ILUCION.

NOSOTROS NO RECIBIMOS A PERSONAS DESESPERADAS PORQUE ACTUARON EQUIVOCADAMENTE Y ESPERAN QUE UNO CONFORME A DERECHO LO CORRIJAMOS.

O A PERSONAS ANGUSTIADAS PUES HAN SIDO AFECTADAS POR ALGUNA ENFERMEDAD

A NOSOTROS SE ACERCA GENTE QUE QUIERE TENER UN CASTILLO POR MAS HUMILDE QUE ESTE SEA, PARA ESTA PERSONA REPRESENTA MESES, TAL VEZ AÑOS DE ESFUERSO PARA PODER CONSTRUIR Y TENER SU CASTILLO

O DE VEZ EN VEZ ALGUIEN QUE QUIERE CONSTRUIR UN CAPRICHO, EN TODOS LOS CASOS DA LO MEJOR DE TI DE TU PROFESION, PORQUE A DIFERENCIA DE LOS DOCTORES QUE TODO LO SOPORTAN EN ESTUDIOS Y EN CONSULTAR A DIVERSOS COLEGAS PARA DAR UN DIAGNOSTICO, O LOS ABOGADOS QUIENES DEBEN DE CONOCER PERFECTAMENTE LAS LEYES, REGLAMENTOS Y CODIGOS PARA PODER ACTUAR, EL ARQUITECTO USA LA RAZON, TODOS Y CADA UNO DE LOS PROYECTOS HECHOS POR ARQUITECTOS ESTAN PERFECTAMENTE RAZONADOS Y EN ELLO VA EL CORAZÓN.

NO TENGAS MIEDO DA SIEMPRE LO MEDOR DE TI Y SIEMPRE RECIBIRAS LO MEJOR DE LA GENTE, A Y NO PIENSES EN EL DINERO SI HACES BIEN LAS COSAS ESTE TE LLEGA POR AÑADIDURA, SI LAS HACES MAL TE QUEMAS Y NADIE TE VA A CONTRATAR POR MALETA

BIENVENIDA AL GREMIO ARQUITECTA


yortch
Usuario Nuevo
concorcuam

Ago 24, 2005, 5:52 PM

Mensaje #6 de 15 (12318 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, pues bien, andaba dando la vuelta por primera vez en los foros, y vi tu post. Tambien soy de puebla, por lo que me dio curiosidad leerlo, y porque tambien estoy en esto de la arquitectura. Te cuento que yo empeze en ing mecanica, hice dos largos años, tormentosos yo diria, no me fue mal, pero todo lo veia como una obligacion. De repente en 4 semestre, meto un estudio general, y me toca hacer equipo con 5 chavos de arquitectura. Empeze a ver de lo que se trataba. Ya tenia una diea, pues cuando entre a la uni fue decidir entre ing mecanica y arqui. Y que me equivoco. Pero me di cuenta a tiempo. Y a decir verdad, fue algo como que impulsivo, no sabia bien a lo que me metia, pero de cierta forma senti una gran pasion por la arquitectura, sin saber en realidad lo que era, digamos solo tenia una ideita. Ya es mi tercer semestre de arquitectura, aunque con lo que logre revalidar, voy como en 5. Y dejame te digo que encontre a lo que muchos llaman "vocacion" y a lo que yo llamo "pasion". Claro tiene su parte tediosa, como hacer planos, fachadas, cortes, etc... que pues a mi la verdad se me hace pesado, pero es cuestion de gustos, hay quienes odian hacer maquetas. A mi en lo personal es la parte que me gusta, porue en ellas me doy una idea clara de lo que estoy diseñando, puedo imaginarme dentro de ellas y sentir el espacio. Y es que depende donde estudies, pero en si, yo defino a un arquitecto, como un diseñador de espacios. Y va mucho mas haya, tienes la libertad de crear en cada proyecto que realizas, de proyectar tus propias ideas y sensaciones en algo que puedes ver, pero no como una pintura o como una foto, si como algo que puedes ver desde andentro, desde afuera, desde un punto u otro. Es una libertad en tu trabajo, que creo que en muchas otras disiplinas no puedes hacer. En fin, podria seguir y seguir, pero no se si en realidad es la respuesta que buscabas o tal ves no te interese, si si, pues ponte en contacto, mi correo es concorcua arroba hotmail.com


Guest
Usuario Nuevo
marnace

Ago 26, 2005, 6:35 PM

Mensaje #7 de 15 (12294 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola colega....todo lo que t han dicho es completamente cierto , cada uno de los puntos de vista que te han señalado, encuentro toda la razon...me encuentro en 4 año, y por mas que pasa el tiempo cada me gusta mas lo que hago, .....soy de chile, y siii, creo que la arquitectura es una de las artes estudiadas, que es completa en todo su esplendor, conoses acerca de como vivimos, y lo que queremos para vivir, y el como la gente lo disfruta, y del como nosotros aportamos en ese deleite de vida....que supongo deberia ser asi...o por lo menos es lo que se intenta....

In Reply To


asagra2002
Principiante

Ago 28, 2005, 2:14 PM

Mensaje #8 de 15 (12267 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

LES COMENTE DE ESTE MAIL QUE M LLEGO HACE MUCHO TIEMPO, LO HE VIVIDO EN CARNE PROPIA.....ESO Y MAS.QUE BELLO ES SER ARQUITECTO!.




Sabes que eres estudiante de arquitectura cuando:

El despertador te avisa de cuando debes irte a
dormir.

Ya no te da vergüenza pegar cabezaditas en clase,
especialmente en Mecánica del Suelo.

A la gente le da náuseas el olor a café de tu
aliento.

Crees que se puede CREAR espacio.

Has dormido más de 20 horas de un tirón en un solo
fin de semana.

Sueles pelearte con objetos inanimados.

Te has quedado dormido en el WC.

Tu herman arroba está firmemente convencid arroba de que es
hij arroba único.

Has escuchado toda tu colecció de CD´s en menos de
48 horas.

Has escuchado el mismo CD durante más de 48 horas.

No se te ve en público.

Pierdes las llaves de tu casa durante toda una
semana y ni siquiera te das cuenta.

Te has lavado los dientes en el aseo de tu Escuela.


Has gastado un carrete enterito haciéndole fotos al
pasillo.

Sabes exactamente a qué hora rellenan las máquinas
de coca-cola y de bollos.

Llevas contigo un bote de desodorante.

Eres un monstruo del reciclaje cuando haces
maquetas.

Cuando tratas de comunicarte sólo se escucha un
lamento continuo y monótono.

Has bailado "el toro enamorado de la luna" a las 3
de la mañana con una excelente coreografía y sin una
gota de alcohol en tu cuerpo.

Combinas el desayuno, el almuerzo y la cena en una
comida única.

Para ti las vacaciones son sólo algo de tiempo para
dormir.

Has llevado a tu novi arroba a un solar en construcción
durante una cita.

Compras libracos de 30euros, que todaví­a no te has
leí­do.

Cuando alguien te enseña fotos de un viaje
preguntas cuál es la escala humana.

Sabes manejar AutoCAD 2002, 3Dstudio 4, Photoshop,
e incluso sabes hacer una página web, pero eres
incapaz de manejar el Excel.

Llamas a los grandes arquitectos (vivos o muertos)
por su nombre de pila, como si los conocieras de toda
la vida.

Puedes vivir sin contacto humano, luz del sol, agua o
comida... pero si no puedes plotear, ¡es el fin!

...perdés la noción del tiempo: preguntás la fecha, luego el día de la semana, luego el mes y te da pena preguntar el año
...cuando pasan lista se te olvida tu nombre
...podés ver fijamente a alguien a los ojos y aprobar con la cabeza sin escuchar UNA sola palabra
...Te preguntan "Como te fue de intercambio?" y nunca te fuiste de intercambio
...no eres visto en público sin ojeras
...no eres visto en público
...te has cortado el pelo y/o rasurado con un cutter
...pensás que todos los que estudian otra carrera en el fondo están bromeando (y preguntas "que harán?")
...tenés mas fotografías de edificios que de gente
...no entendés a la gente que puede gastar menos de $200 en una papelería
...alguien alguna vez te dijo "perezoso" y quisiste asesinarlo
...los estudiantes de medicina te parecen ociosos y vagos
...has pensado en cambiar a medicina
...te has cercenado un dedo
...tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar
... te sentás a ver una película de tres horas porque sale el edificio de un arquitecto conocido solo por dos segundos.
... estás harto de la gente que te dice “yo iba a ser arquitecto(a) pero no me gusta dibujar”.
... en tus fotos de viajes nunca aparece gente.
... hace cinco años que empezaste la carrera, estás en cuarto año, y todavía te faltan tres años para recibirte.
... tus planos pasan más tiempo en tu cama que vos.
... descubriste la forma de dormir parado en el colectivo sin caerte.
... el suelo es una extensión de tu escritorio.
... justificás la falta de dibujos o láminas con la frase del bien conocido Mies: “menos es más”.
... no podés evitar la sinceridad cuando un amigo (fuera de la carrera) te pregunta que te parece su casa con techo a dos aguas, bow window y ladrillo a la vista.
... justificás un croquis inentendible gracias a tu poder de abstracción
... tus padres están podridos de encontrar maquetas por donde caminen.
... entrás en un estado de pánico cuando te tomás un taxi o remis y le decís que te lleve a ciudad universitaria y el conductor te dice que es arquitecto.
... constantemente tratás de remodelar tu cuarto.
... te has comprado todo tipo de máquina para armar tu maqueta (perforadoras, lijadoras, etc).
... cada vez que vas o volvés de la facultad te confunden con un cartonero.
... tu frase favorita por sobre todas es “no voy a llegar”.
... aunque intentés jamás lograrás hacer entender a los que no estudian esta carrera, el tiempo que te lleva y la dedicación que necesita.
... tu familia sufre en carne propia tus crisis en etapa de entrega.
... podés acostarte sobre cualquier cosa sin siquiera reconocer que hay otras cosas entre el colchón y tu cuerpo.
... las frases “menos es más” y “ornamento es delito” se convierten en tu screen saver.
... planta solo significa un plano y no un potus.
... entrás a una casa ajena y lo primero que ves es la viga que cruza el living.
... descubrís que llevaste al boliche el uhu en vez del lápiz de labios.
... si te piden papel para anotar un teléfono les ofrecés carulinas erika, hojas shöler, papel elefante o les preguntás el gramaje
... no te incomoda mas llevar una carpeta, un tubo de láminas, una maqueta y la bolsa del poli con 4 cartones de 3mm en el colectivo.
... asociás de esta manera... México - Barragán, Inglaterra - Forster, Francia - Corbu, Italia - Piano, Japón - Tadao, Brasil - Niemeyer.


Mucho ánimo a todos los arquitectos y a los que sin serlo son arquitectos de espíritu !!!



fer_otep
Usuario Nuevo
f3rk

Ago 31, 2005, 10:27 PM

Mensaje #9 de 15 (12172 visitas)
Link
Re: [asagra2002] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

simplemente por que es hermoso hacer arte, y dentro de ese arte combinas un servicio a l humanidad, a el alma, a ti mismo,
al hacer arquitectura haces poesìa, belleza, musica, provocas cualquier sentimiento que quieras,
puedes cambiar formas de pensar, de vivir, de amar,
puedes moldear a tu antojo a toda la humanidad....


Guest
Usuario Nuevo

Sep 4, 2005, 9:06 PM

Mensaje #10 de 15 (12142 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ARQUITORURA... es la unica tortura que se realiza con amor. puedes no dormir en una semana entera, esperas el fin de semana, y hello! no hay fin de semana o estas toodo el fin dormida o simplremente estas haciendo tarea. la lista de tu msn es la unika en la que encuentras gente las 27 horas del dia del arquitecto despiertas y todas ocupadas con distintas tareas..
me ha encantado esta tortura, la he disfrutado y aun con todo lo que los maestros hacen para provocarte a que desertes de la carrera, sigo siendo fan de la arquitectura... animo. es todo por el momento, TAREA... leer libros, plantas, maquetas, croquices, etc....... que viva la tortura!!

In Reply To


paola23
Usuario Nuevo
paolaross20

Sep 12, 2005, 11:27 AM

Mensaje #11 de 15 (12077 visitas)
Link
quiero saber si puedo estudiar arquitectura?? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saben voy en 5 ciclo de Ing . Industrial y realmente no me gusta mi carrera , la siento muy monotona y no tengo nada de practica...siempre me ha gustado toda expresion de arte desde dibujar , pintar, hacer manualidades, teatro, danza , etc Hace poco vi pasar por mi facu a un alumno ocn uan maqueta y me parecio tan chevere ... ellos resiven la teoria y hacen praacticas con sus maquetas y dibujan al aire libre y se pasan con autocad ..son muy buena en todo lo antes mencionado ..pero tengo miedo de cambiarme ..no se si seria uan buena decision ?? como saberlo?? help me !!! Frown


Guest
Usuario Nuevo
alfre_mors

Sep 15, 2005, 3:57 PM

Mensaje #12 de 15 (11998 visitas)
Link
Re: [paola23] quiero saber si puedo estudiar arquitectura?? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Paola23: quizás te ha impresionado mucho ver el trabajo de estudiante de arquitectura. Lo importante a plantearse es ¿que quiero de mi vida? ¿estoy dispuesta a aprender algo que me permita ser útil a la sociedad donde vivo, o al menos a alguien que necesita un mejor lugar donde vivir? A partir de las respuestas que te puedas dar a estas preguntas y a la pasión, dedicación, esfuerzo, trabajo, podrás encontrar algunas de las respuestas a tus preguntas.
Arquitectura no solo es arte: es poder a través de tu intervención, hacer una obra, desde una idea o respuesta a necesidades que se te plantean, hasta su concreción en ambientes vivibles, habitables, con calidez y confort, aplicando para ello toda la técnica que hayas aprendido y todo tu buen gusto, pero principalmente tratando de ponerte en la piel de los posibles usuarios de tus obras.


Guest
Usuario Nuevo
alfre_mors

Sep 15, 2005, 4:12 PM

Mensaje #13 de 15 (11998 visitas)
Link
Re: [jafs885] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Jafs885: Soy de Argentina y tengo ya más de treinta años de ajercicio de la arquitectura, especialmente aquella de caracter social, ya que he trabajado en el diseño de hospitales públicos, su construcción y mantenimiento.
Me parece realmente que gente joven como tu opines de tan bella forma de esta apasionante aventuara de ser alguien y serlo de un modo útil y aprender como dices bien a "ponerte en los zapatos de tu cliente". Creo que es el único modo de no solo hacer cosas bellas sino saber satisfacer necesidades.
Mucha suerte. La vida te deparará sin dudas muchas satisfacciones. Como decimos aquí "tienes fibra" buena madera que tendrás que ir puliendo con el ejercicio profesional, pero la base que te noto es de una persona comprometida con su elección de vida. No solo se trata de estudiar algo, luego de terminar lo formal del estudio (que no termina nunca) pasas a SER una persona nueva. Ese es el verdadero desafío.


Chad Kwan
Usuario Nuevo
arkwan.rosh_pina

Sep 26, 2005, 11:46 PM

Mensaje #14 de 15 (11794 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
HOLACrazy SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO., SABEN HACE POCOS DIAS HIZE MI EXAMEN PARA LA CARRERA DE ARQUITECTURA AUN NO SE QUE FUE LO QUE ME ORILLO A ELEGIR ESA CARRERA PERO ALGO ME DICE QUE ES LO MEJOR PARA MI...TENGO TEMOR A NO SER UNA BUENA ARQUITECTA , SI NO FUERA MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS PUNTOS QUE TOMARON EN CUENTA PARA ELEGIR ESTA CARRERA Y CUALES SON LAS SATISFACCIONES QUE ESTA LES DEJA, DE ANTEMANO GRACIAS Y ESPERO CONTAR CON SU APOYO PARA LLEVAR A CABO ESTE QUE ES EL MEJOR PROYECTO DE MI VIDA


Post: Que tal,soy arquitecto desde hace 25 años en los cuales he ejercido la profe-sión y también en los mismos años he sido catedrático universitario asi que he sido parte en la formación de las nuevas generaciones de arquitectos. Debo decirte que lo mismo que te atrajo a ti hacia la carrera de arquitectura nos atrajo también a to-dos los que hoy somos arquitectos.

Ahora bién, una de las tendencias de ser arquitecto que a uno le guste el dibujo ya que este es el lenguaje de todo arquitecto, luego sentir la pasión por crear algo que no existe más que en tu imaginación.

En cuanto a satisfacciones de la carrera, te lo resumo fácil:Para mi no hay mayor satisfacción que una familia contrate mis servicios profesionales y en el terreno propiedad de ellos, yo pueda plasmar la conjugación de espacios que responden a sus necesidades pero además, yo ejecutaré la obra...Pasado algun tiempo paso por el lugar y veo aunque de lejos a una familia que se goza en los espacios que Dios me concedió concebir.

No hay cosa más linda que ver aquel lugar que antes era quizás un basurero, ahora en el se erige una edificación que cobija a una familia feliz que antes soñó pero que ahora vive en una realidad por haber confiado su seño a un arquitecto.


sergh
Usuario Nuevo
arq_sergio

Oct 1, 2005, 1:22 AM

Mensaje #15 de 15 (11771 visitas)
Link
Re: [Guest] POR QUE SER ARQUITECTO????' [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola poblanita, que casualidad yo soy poblanito tambien. Bueno, Rakelita pregunto parecido que tu y le eche todo mi rollo mareador. Tengo 12 anios en el medio aunque solo 8 desde que sali de la uni y empece mi propia practica. Ojala te sea de utilidad visitar su respuesta.
Saludos y suerte

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3