Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
muchas dudas, necesito consejo y ayuda

 



rakelyta
Usuario Nuevo

Sep 2, 2005, 2:40 PM

Mensaje #1 de 8 (2622 visitas)
Link
muchas dudas, necesito consejo y ayuda Responder Citando El Mensaje | Responder

hola a todos, me dirijo a vosotros en busca de ayuda, soy bastente jovencita, digamos que estoy en la edad en la que te presionan para que decidas una carrera, en fin me gustaria que me ayudarais porque estoy interesada en la arquitectura pero no tengo mucha informacion. alguien me puede decir algun sitio donde pueda encontrar lo que busco. me refiero a los años que se estudia, la nota necesaria para entrar, las especializaciones que hay, las asignaturas que voy a tener, bueno esas cosas.
tengo muchas dudas tal vez alguien sea tan amable de indicarme lo que busco o donde puedo encontrarlo. muchas gracias a todos!!

saludos, RachelWink


jafs885
Usuario Regular


Sep 3, 2005, 9:25 PM

Mensaje #2 de 8 (2606 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

SALUDOS RACHEL,

BUENO QUE TE DIGO QUE LO QUE ESTAS BUSCANDO ES BASTANTE FACIL DE ENCONTRAR, VISITA PAGINAS DE LAS UNIVERSIDADES DE TU PAIS Y AHI TE APARECEN LOS CURSOS QUE VAS A LLEVAR, Y BUENO INFORMACION ASI SOLO EN LA UNIVERSIDAD TE LA PUEDEN PROPORCIONAR ASI DETALLADA, BUENO NOSOTROS TAMBIEN PERO COMO CADA UNO ESTUDIO EN DISTINTOS LUGARES LOS CURSOS, PUEDEN VARIAR, Y LA NOTA TAMBIEN, ASI QUE EN GENERAL.

LA CARRERA EN ALGUNOS PAISES ES DE 5 A 6 AÑOS.
LA NOTA NECESARIA PARA INGRESAR ES VARIABLE, PERO SI SACAS MAYORES NOTAS ES MUCHO MEJOR...
ESPECIALIZACIONES, BUENO ESTA EN GESTION URBANA, ARQUITECTURA DE INTERIORES, ARQUITECTURA ECOLOGICA, ETC.
ASIGNATURAS QUE VAS A LLEVAR MAS QUE TODO ELABORACION DE PLANOS, HISTORIA DE LA ARQUITECTURA, DIBUJO A MANO ALZADA, CALCULOS DE RESISTENCIA DE MATERIALES, ELABORACION DE PROYECTOS ARQUITECTONICOS, ES DECIR DISEÑOS PROPIOS, ETC...

ESTO ES BASICAMENTE Y GENERLALIZADO ALGUNAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS QUE ESPERO QUE TE SIRVAN.....

Y BUENO CUALQUIER COSA NO DUDES EN COMUNICARTE CONMIGO....QUE CON GUSTO PUEDO AYUDARTE....

JAVIER FUENTES
jafs885 arroba hotmail.com msn y correo
jafs885 arroba yahoo.com
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De



cesarbh
Principiante


Sep 3, 2005, 9:33 PM

Mensaje #3 de 8 (2605 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Rachel, por lo que leo en tu post, mas que informacion acerca de arquitectura, lo que necesitas es un Consejero Vocacional... pues no basta con te "interese" la arquitectura, sino que descubras realmente Quien quieres SER en la vida.
la informacion que buscas la encuentras ampliamente detallada en la oficina de Orientacion Vocacional de la escuela donde te gustaria estudiar, ademas de otras carreras o profesiones que imparta, pero esto no es lo importante, pienso que antes de hacer una busqueda en todas partes, empieces por buscar dentro de ti misma... que analices tus habilidades y limitaciones, tus dones y defectos, en resumen, que descubras para que tienes Vocacion, y te vizualices dedicandote a eso toda tu vida...
Claro que siempre se puede cambiar de opinion, y que si cuentas con los recursos necesarios, podras tambien cambiar de carrera las veces que quieras... pero eso solamente demostrara, que no encuentras aun tu verdadera vocacion.
Recuerda tambien que no se debe tomar una decision importante solamente por que nos presionen, porque se tendra el riego de elegir simplemente por terminar con dicha molestia.
No importa la edad que tengas, aunque para estar pensando en ese tema, ya tienes la edad suficiente para saber en que eres buena y en que no, lo que te puedo decir, es que para elegir una profesion, debes AMARLA, pues no hay nada mas triste, que dedicarte a hacer algo que no te satisface ni te motiva...

preferible ser un barrendero feliz... que un abogado frustrado...! eso se reflejara en la calidad de vida que quieras...

por cierto, para estudiar arquitectura, te serviria muchisimo que tengas algo de habilidad para dibujar, para manejar y aprender facilmente a usar herramientas de dibujo, tradicionales y de computadora, asi como programas de diseño y de cuantificaciones, que seas tenaz y que tengas resistencia a largas jornadas de trabajo y de presiones... (te suena familiar...?) que admires y te intereses por obras de arquitectos de todo el mundo... y finalmente, en mi pobre opinion... que tenga demanda y futuro economico la carrera en el lugar donde vives, espero haberte ayudado.

cesarbh
cesarbh32 arroba hotmail.com


Chad Kwan
Usuario Nuevo
arkwan.rosh_pina

Sep 30, 2005, 12:33 AM

Mensaje #4 de 8 (2464 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Tengo 25 años de ser arquitecto. Los cuales los he empleado en mi ejercicio profesional pero tambien dando clases en una facultad de arquitectura y es lamentable ver como hay jovenes que se meten a arquitectura influenciados por algo o alguien.
Este consejo te doy: En principio una tendencia a la arquitectura es que a uno le guste el dibujo y aun mas poderse expresar por el dibujo / Tambien tener cierta facilidad o atracción por la matemática y especialmenrte la geometría espacial / Tambien tener creatividad / Tambien conceptualizar los espacios en función de las necesidades del ser humano


sergh
Usuario Nuevo
arq_sergio

Oct 1, 2005, 1:19 AM

Mensaje #5 de 8 (2458 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Rakelita
Soy arquitecto en Mexico, desde hace 12 que laboro en el campo y 8 desde que sali de la universidd y empece mi propia practica. Lo que mas te recomiendo es que busques trabajo en un despacho que haga cosas que te emocionen, aunque sea de gratis. Ahi puedes aprender a profundidad lo que te espera. Por otro lado, este es un medio hermoso pero sumamente competido. Por lo cual para triunfar deberas diferenciarte de la competencia haciendo algo muy particular. Pero tambien es cierto que trae muchas satisfacciones y puedes vivir con comodidad financiera, si consideras que esta carrera esta vinculada al mercado de bienes raices, que son la mejor inversion que existe en el mundo. Suerte, cualquier cosa con gusto te ayudamos.


karelios
Principiante

Mar 11, 2006, 2:12 AM

Mensaje #6 de 8 (2407 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Rachel, soy un arquitecto cubano, me llamo karel, si deseas escribirme hazlo a karelbeatros arroba yahoo.es, por las asignaturas que cursarás no le tengas miedo, ni averigues mucho que yo te garantizo que si te decides por la arquitectura no te vas a arrepentir pues es una de las carreras mas bellas del mundo y como decia un amigo mí...en la vida a veses hay que tirarse sin paracaidas...y con la arquitectura veras que nvas a caer de pie...escribeme si lo deseas y platicaremos mas del tema...chaooo


domusjapan
Principiante

Mar 16, 2006, 11:17 PM

Mensaje #7 de 8 (2394 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Lo que buscas está dentro tuyo. Cualquier consejo que te puedan dar es inapropiado porque no te conocen.


felipeleon
Usuario Nuevo

Mar 17, 2006, 8:21 AM

Mensaje #8 de 8 (2393 visitas)
Link
Re: [rakelyta] muchas dudas, necesito consejo y ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

si te puedo ayudar.....dime q necesitas puntualmente....

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3