Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Pilares

 



antoniors
Usuario Nuevo

Sep 21, 2005, 3:34 AM

Mensaje #1 de 5 (10099 visitas)
Link
Pilares Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos
He comprado una casa de piedra en un pueblo de Cuenca para rehabilitarla, tiene una planta de 11 por 5 metros. He pensado hacer una segunda planta y para que los muros de piedra no soporten peso, me dispongo a hacer unas zapatas cada 2,75 metros de 50 por 50 por 50; en cada una de esas zapatas va un pilar metalico pegado a la pared y de pilar a pilar una viga grey metalica de 20 por 20. Mi pregunta es ¿Que diametro me recomendais que tengan esos pilares? ¿10 por 10 será suficiente para soportar una segunda planta y el tejado? ¿o le meto más grosor por si las moscas?
Un saludo
Gracias a todos.
Antonio.


Guest
Usuario Nuevo

Sep 21, 2005, 9:03 AM

Mensaje #2 de 5 (10095 visitas)
Link
Re: [antoniors] Pilares [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos antonio
desconozco si eres ingeniero o arquitecto no lo mencionas pero por si se te olvido, la fluencia de el acero a la tension es de 50 o 60 mil libras y a la compresion es de 4200 kg, habría que ver cuantos cm 2 tienen tus pilares y multiplicarlos por la fluencia y obtienes su resistencia, de las zapatas te comento que tienen un area muy pequeña
Bueno que estes bien
Atte Arq Erick Alejandro Perez S.
mi correo para cualquier duda
erick arroba redial.com.mx



antoniors
Usuario Nuevo

Sep 26, 2005, 4:08 AM

Mensaje #3 de 5 (10086 visitas)
Link
Re: [Guest] Pilares [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos Erick Alejandro
Muchas gracias por tu amable contestación. En realidad no soy ni arquitecto ni ingeniero. Soy medico en un centro de salud de atención primaria en Madrid. Por esto quizas mis preguntas son un poco infantiles con respecto a la estructura de la casa. He querido diseñar mi casa personalmente para luego discutir los aspectos técnicos con un arquitecto. Pero primero me gusta saber de qué estoy hablando y por esto mi curiosidad sobre la dimension de los pilares. Al parecer para soportar una unica planta todos coinciden en que utilice pilares metalicos de 10 por 10 y si quiero exagerar de 14 por 14 (con esto será más que suficiente para una planta de 11 por 5 metros).
Despues el problema era que los pilares van a poyados en el margen externo y he ideado que las zapatas sean mas anchas que largas o quizas en forma de T. Existe discrepancias entre las personas consultadas (un albañil, un geologo y un arquitecto) en cuanto alas dimensiones de las zapatas. El primero asegura que para el peso que van a soportar son mas que suficientes con medio metro cubico, el segundo dice que le parecen pequeñas (bien es cierto que su trabajo consiste en dirigir obras para una empresa que construye puentes y esta acostumbrado a pilares de unas dimensiones muy grandes) el tercero le pararece que con 70 por 70 sera suficiente. Hay un dicho sobre medicos que dice: un medico cura, dos dudan y tres muerte segura.
Un saludo y muchas gracias.
Antonio Ruiz.


Chad Kwan
Usuario Nuevo
arkwan.rosh_pina

Oct 2, 2005, 11:18 PM

Mensaje #4 de 5 (10071 visitas)
Link
Re: [antoniors] Pilares [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder



Chad Kwan
Usuario Nuevo
arkwan.rosh_pina

Oct 2, 2005, 11:51 PM

Mensaje #5 de 5 (10069 visitas)
Link
Re: [antoniors] Pilares [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Antonio recibe saludos: en relación a tu consulta, no entiendo tus medidas de 2.75x50x50 para tus zapatas. Pero dejame decirte que para una planta de tales dimensiones, la zapata pude ser de: 0.80x0.80 con peralte de 0.30 con hierro de refuerzo Ø 3/8" en ambos sentidos; con respecto a las columnas, no se si por alguna razón deben ser de acero...? ya que de hierro reforzado te podrían quedar bien. En tal sentido, tendrían una sección de 0.20x0.20 freforzadas con hierro Ø 3/8" y estribos Ø 1/4" arroba .20. Las columnas pueden estart espaciadas arroba 5.00, lo que significa que en lado mayor 11.00 mts. irían 3 columnas 2 a los extremos y 1 intermedia.
Si en algo te puedo servir, me tienes a tus ordenes

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3