Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
programa Allplan

 



Guest
Usuario Nuevo
aarquitectura

Oct 10, 2005, 6:47 AM

Mensaje #1 de 2 (3537 visitas)
Link
programa Allplan Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!estamos pensando empezar a trabajar con este programa y me gustaria saber de alguien que lo esté utilizando su opinion, que diferencias tiene con respecto el Archicad, ventajas sobre el auntocad...y detalles que considereis importantes de saber.
Gracias!
un saludo.


luismaar
Usuario Nuevo

Ago 17, 2010, 3:57 PM

Mensaje #2 de 2 (3149 visitas)
Link
Re: [Guest] programa Allplan [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola!estamos pensando empezar a trabajar con este programa y me gustaria saber de alguien que lo esté utilizando su opinion, que diferencias tiene con respecto el Archicad, ventajas sobre el auntocad...y detalles que considereis importantes de saber.
Gracias!
un saludo.

Hola.
Aunque un poco tarde, te envío las diferencias que yo encuentro.
Adiós, y continúa disfrutando tu Allplan.

Allplan Vs. Autocad



Tablero electrónico excelentemente resuelto para el dibujo bidimensional genérico, con herramientas y procedimientos 3D complicados para su fácil manejo.
- Al ser un sistema de Diseño Asistido por Computadora (CAD) se yergue como un sistema genérico limitado para
profesionistas con necesidades y demandas propias del sector AEC.
- Carece de conceptos específicos de Arquitectura Tridimensional requeridos en la solución de proyectos arquitectónicos que van desde el modelado tridimensional conceptual, hasta la documentación técnica, arquitectónica y constructiva para la ejecución y certificación de obra.
-
En secuencias lógicas de diseño no ofrece versatilidad de actualización automática sobre cambios eventuales.
- No cuenta con conexión directa, vinculada y actualizable, a sistemas de Ingeniería de Costos.
- Actualizado por la misma firma de desarrollo, carece de compatibilidad con sus propias versiones anteriores. Por
ejemplo: la versión 2006 de AutoCAD no permite guardar archivos sino hasta a partir de la versión 2000, excluyendo
usuarios que trabajen en plataforma de AutoCAD R12 y R14, muchos de los cuales aún son utilizados por subcontratistas y/o dependencias de gobierno.
-
Tiene una administración de archivos limitada y poco práctica para vincular información externa. Por ejemplo, la poca
practicidad del manejo de Referencias Externas al no tener la capacidad de administrar la información dentro de un
mismo archivo actualizable. Carece de funciones para obtener mediciones y cubicaciones sobre planos arquitectónicos definidos.




Contra Arquicad hay mucho más


Allplan Vs. Arquicad



1. Sistema que aborda el tema del modelo tridimensional de manera limitada e inestable. Concebido únicamente para resolver modelos arquitectónicos “funcionalistas” sin opciones para el diseño de Arquitectura orgánica o experimental. Sin opciones complementarias para actividades multidisciplinarias participantes del proyecto ejecutivo.

2. Muchos usuarios de ArchiCAD (específicamente los de Windows) sólo utilizaban las aplicaciones 3D para realizar el “edificio virtual”, pero luego, al momento de crear los planos y documentación arquitectónica, constructiva y/o técnica, terminaban utilizando AutoCAD debido a la notoria falta de herramientas ágiles y funcionales a nivel bidimensional. Atención, no se dice que ArchiCAD no cuente con aplicaciones 2D, pero las que tienen pocos las utilizan por su nula versatilidad; adicionalmente, al no existir un vínculo directo de actualización entre los documentos generados, y montados en vistas asociativas y/o planos para impresión, todo el tiempo ganado se invierte en la actualización de cortes, fachadas y detalles por separado dentro de un sistema CAD.

3. La estructura multi-archivo de Allplan no tiene competencia. Los documentos de Allplan no se pierden ni se duplican, son de rápida búsqueda ya que cuenta con un Gestor de proyectos que administra los archivos creados para una sesión en particular. Por otro lado, el trabajo en grupo de Allplan es mucho más práctico y de fácil acceso, además de trabajar directamente en el mismo archivo (base de datos) y no con copias locales como lo hace Teamwork de ArchiCAD. Un trabajo muy agradable sin permisos complejos y contraseñas por jerarquía). Aunque con buena intensión, el Teamwork de ArchiCAD se vuelve administrativamente complejo y al final la información se encuentra disgregada: cada usuario tiene su propia interpretación y avance del proyecto.

4. El módulo para ensamblado de planos que tiene ArchiCAD (Plot maker) resulta ser muy complicado y poco práctico para todo tipo de usuario. El proceso de guardado para su posterior ensamblado en Plot maker resulta ser tedioso, a la vez que rompe con todo tipo de relación vinculada para recibir futuras actualizaciones

5. automáticas. Adicionalmente, el cálculo de ocultación de líneas que tiene es muy primitivo y deja mucho que desear en el momento en que las líneas de la arista oculta de un volumen se duplican y ocultan unas detrás de otras. Lo anterior tiene por consecuencia que la impresión física se distorsione a pesar de haber llevado un control de espesores de impresión. Por si resultara menos, pocos centros de “ploteo” cuentan con versiones de ArchiCAD original y/o actualizadas para poder imprimirlos, dejando como única opción la conversión a formatos vectoriales de imagen como el EPS y su futura impresión en software para edición de imágenes. Si se intenta exportar el archivo a formato .DWG y/o .DXF, el resultado es catastrófico: layers modificadas, espesores alterados, etc. Depositar la veracidad y precisión de todo un proyecto en las actualizaciones manuales, resulta muy riesgoso pero prácticamente resulta ser la opción más común entre los usuarios de ArchiCAD, ya que si alguien modifica la ubicación de un archivo .PMK éste último no aparece dentro del armado del plano, de manera similar a lo que sucede con los archivos XREF de AutoCAD.

6. Las mediciones que realiza ArchiCAD sobre el modelo tridimensional generado dentro de dicha plataforma, resultan poco precisas desde el momento en que la intersección simple de dos muros, resueltos en planta a 90º, con materiales diferentes no se “limpian” lógicamente; por el contrario, se duplican. Los huecos no rectangulares y los muros “ajustados” por la pendiente de una cubierta, no se miden adecuadamente. Adicionalmente, la conexión que tiene hacia sistemas de Ingeniería de Costos es nula.

7. Los módulos externos de ArchiCAD, los API’s, resultan ser pobres y deficientes (desarrollados por terceros = más riesgo). Baste ver ArchiTerra y el módulo de modelado 3D. En Allplan, los módulos están dentro del mismo sistema y se utilizan realmente como funciones propias de la plataforma (sin necesidad de cargarse con procedimientos complicados).

8. La librería de ArchiCAD de Objetos inteligentes funcionan solo si:
a) El usuario es inteligente…, para evitar hacer costosas inversiones en discos con Objetos y aún así poder insertarlos y modificarlos manualmente en el momento de haber un cambio en el diseño.
b) El usuario es un experto programador para escribir en lenguaje GDL a nivel 2D y 3D. En cambio, en Allplan los “macros” tienen acceso a configuración paramétrica sin perder de vista la “inteligencia” de responder a distintas escalas de representación e incluso pueden fabricarse de manera sencilla sin necesidad de complejos códigos de programación.

8. El módulo de escaleras de ArchiCAD, Stair Maker, resulta ser un módulo muy complicado e ineficaz. Solo permite configurar 4 tipos de escaleras y 4 tipos de barandillas, después de eso, nada más. Los resultados obtenidos suelen ser entidades globales sin posibilidad de editar y/o agregar atributos a cada elemento que le integra. En Allplan, es posible incluso el modelado de escaleras orgánicas o deconstructivistas.

9. El módulo de estructuras y armaduras metálicas de ArchiCAD, Trussmaker, resulta complicado de utilizar y depende totalmente del ingreso manual de espesores de placas, secciones, barras y postes. Además, no existe relación directa entre el dibujo auxiliar 2D y la armadura en prevención de futuras modificaciones.

10. La gran ventaja de Allplan radica en la verticalidad de su sistema, el cuál puede ser potenciado en función del perfil profesional y actividades multidisciplinarias de cada empresa, incluso para aquellas que tengan un nivel de especialización muy específica. Gracias a la infraestructura y capital humano con que cuenta ECOSOFT, es posible adaptar el sistema a las necesidades y exigencias del cliente. El área de Consultoría y Soluciones BIM realiza actualmente desarrollos de librerías a la medida, así como personalización de reportes y listados particulares acorde a cada empresa.




Adiós!!
Luis


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3