Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
SKATE PARKS...alguien tiene informacion seria?

 



asagra2002
Principiante

Oct 11, 2005, 2:51 AM

Mensaje #1 de 3 (3242 visitas)
Link
SKATE PARKS...alguien tiene informacion seria? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, soy arquitecto mexicano y estoy trabajando en un proyecto de un polideportivo en España.Hace unos dias se me metio la idea de integrar a la zona de acceso un skatepark de entre 400 y 500 m2.Me puse a investigar por la red si eso era suficiente o se requeria mas espacio para ello.

La verdad es que no se mucho sobre el tema y el proyecto va muy rapido, asi que hasta el momento solo he dejado el area para poner un skatepark.Pero me gustaria saber mas sobre el tema, por que probablemente lleve la ejecucion de la obra.

Les agradeceria cualquier informacion tecnica sobre esto.De momento solo se que lo mejor es poner las superficies de hormigon polimero o algo asi.Pero las dimensiones o la forma del circuito aun son una incognita para mi.

De antemano muchas gracias.

perspectivadigitalmex arroba hotmail.com

Saludos!.


cesarbh
Principiante


Oct 11, 2005, 3:20 AM

Mensaje #2 de 3 (3241 visitas)
Link
Re: [asagra2002] SKATE PARKS...alguien tiene informacion seria? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Dale un click o copia esta direccion, epero que te sirva...
http://images.google.com.mx/...skate+park&hl=es
saludos!



sergio pola
Usuario Nuevo
semepo

Oct 24, 2005, 11:17 PM

Mensaje #3 de 3 (3221 visitas)
Link
Re: [asagra2002] SKATE PARKS...alguien tiene informacion seria? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, bueno un skate park, soy estudiante de arquitectura actualmente curso el 5to semestre, y tambien fuy skater durante 8años de mi vida.
para realizarlo primero deves checar paginas donde veas algunos ya realizados para darte una idea. tambien seria bueno que hablaras con algunos de los skater de la ciudad para que checaras que es lo que quieren.hya dos tipos de skate que es el vert o medio tubo y el street, lo principal en un parque tipo street es que todo deve llevar sierta secuencia, deve estar organizado como un circuito de tal manera que ninguna rampa te condusca a una pared sino que te guie a otra rampa y esta a otra y asi sucesivamente, tambien puedes incluir un vert para los que les gusta esta forma de skate.
tambien mencionas que que material es mejor, y no se puede decir que hay algo mejor todo depende principalmente de que tipo de mantenimiento se le dara al parke, para un patinador es mucho mejor patinar sobre rampas de madera (hormigon polimero) ya que en estas hay un mejor agarre aparte de que las caidas son menos dolorosas, pero si no se le da un buen mantenimiento constante, pueden dar muchos problemas ya que la madera se desgasta y puede probocar accidentes, en cambio el cemento es mucho mas doloroso para las caidas y puede ser rebaloso tambien, pero requiere de un mantenimiento muy minimo. por ultimo algo importantisimo es que cheques los angulos de inclinacion de las rampas ya que de estos depende el que tan bien se pueda circular por ellas.
espero y todo esto te se de utilidad en tu proyecto y en cualquier cosa que te pueda servir no dudes en hacermelo saber.
Sergio Pola (semepo arroba hotmail.com)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3