Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
En Mexico las casas prefabricas son bien recibidas como garantia hipotecaria?

 



watermelon1
Principiante

Oct 19, 2005, 11:19 AM

Mensaje #1 de 2 (1365 visitas)
Link
En Mexico las casas prefabricas son bien recibidas como garantia hipotecaria? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola amigos, estoy por construir pero obviamente quiero que resulte una buena inversión (para lo cual me han servido muchísimo los tips de esta pagina); encuentro muy atractiva la nueva manera de construir con preafabricados, es más económico, más rápido, pero no estoy segura si en un futuro los bancos me lo acepten como garantía hipotecaria. De no ser así, tendré que construir a la manera tradicional con todo lo que implica. ¿cuál es su experiencia al respecto en México? Depende si están construidas con madera, hormigón, etc? depende del mantenimiento?
Saludos a todos Wink


konztrwktor
Usuario Nuevo
marin

Nov 18, 2005, 4:30 PM

Mensaje #2 de 2 (1343 visitas)
Link
Re: [watermelon1] En Mexico las casas prefabricas son bien recibidas como garantia hipotecaria? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Definitivamente las Hipotecarias no te aceptarán materiales que no sean los "convencionales". Parten de la premisa de que toda edificación debe durar al menos 30 años. Puedes utilizar materiales ligeros como madera y postería de lámina galvanizada (steel framing) únicamente en muros interiores. Los muros perimetrales deben ser construídos mediante bloque, tabique o concreto armado. Y los techos y entrepisos de concreto armado (vigueta y bovedilla es aceptada). Te comento lo anterior en base a experiencia personal. Me dedico entre otras cosas a la construcción y venta de vivienda. Y ofrezco a mis clientes financiamiento hipotecario y/o bancario.


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3