Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
Muros de carga

 



azukiki__
Usuario Nuevo

Oct 23, 2005, 6:24 AM

Mensaje #1 de 5 (8178 visitas)
Link
Muros de carga Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, soy nuevo en el foro y es mi primera consulta, asi que de principio os doy las gracias por leer este post.
Mi consulta es que he comprado una casa que posee muros de carga y quisiera saber si hay algun sistema para suprimirlos sin dañar la infraestructura. Los muros seran de unos 4 metros y medio de largo y la altura de la vivienda son dos plantas.


GUILLERMO44
Usuario Nuevo

Mar 16, 2006, 5:50 PM

Mensaje #2 de 5 (8072 visitas)
Link
Re: [azukiki__] Muros de carga [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola a todos, soy nuevo en el foro y es mi primera consulta, asi que de principio os doy las gracias por leer este post.
Mi consulta es que he comprado una casa que posee muros de carga y quisiera saber si hay algun sistema para suprimirlos sin dañar la infraestructura. Los muros seran de unos 4 metros y medio de largo y la altura de la vivienda son dos plantas. La forma màs comùn de eliminar los muros de carga es con columnas y trabes colocadas de manera que estos nuevos elementos soporten la carga de los elementos que estan trabajando como soporte en èste caso los muros.



jurovaz
Usuario Nuevo

Mar 27, 2006, 11:25 PM

Mensaje #3 de 5 (8029 visitas)
Link
Re: [azukiki__] Muros de carga [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

si es posible solo hay que colocar algunas trabes en donde estan los muros actuales o construir arcos para soportar la carga del 2do piso


constru_q_ha
Usuario Nuevo


Mar 30, 2006, 3:06 PM

Mensaje #4 de 5 (8022 visitas)
Link
Re: [GUILLERMO44] Muros de carga [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola y bienvenido al foro. Primero te diré que si es factible, pero, siempre y cuando esto sea supervisado por un profesional de la construcción, arquitecto o ingeniero.
Recuerda, no corras riesgos, esto no se te puede solucionar por internet.
Y si, ya mis compañeros te hen sugerído como, solo repito con la supervisón y responsabilidad de un preofesional del ramo.

Constru-Quality HA
J. ERNESTO HERNÁNDEZ A.
constru_quality_ha arroba yahoo.com.mx (guiónes bajos en espacios)


In Reply To

In Reply To
Hola a todos, soy nuevo en el foro y es mi primera consulta, asi que de principio os doy las gracias por leer este post.
Mi consulta es que he comprado una casa que posee muros de carga y quisiera saber si hay algun sistema para suprimirlos sin dañar la infraestructura. Los muros seran de unos 4 metros y medio de largo y la altura de la vivienda son dos plantas. La forma màs comùn de eliminar los muros de carga es con columnas y trabes colocadas de manera que estos nuevos elementos soporten la carga de los elementos que estan trabajando como soporte en èste caso los muros.

Constru-Quality HA
Archivos adjuntos: CartaServsConstruQ C membrete.doc (48.0 KB)


arkifer
Usuario Regular

Feb 22, 2007, 4:57 PM

Mensaje #5 de 5 (7589 visitas)
Link
Re: [azukiki__] Muros de carga [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ok por principio de cuentas tendrias ke apuntalar donde deseas eliminar los muros , como han mencionado anterromente lo mas comun es poner elementos tales como columnas y trabes estas las puedes ahcer ya sea de concreto o con perfiles de acero vigas I o canales particularmente encuentro el uso de elementos de acero que aunke mas caro suele ser mas rapido en su ejecucion recuerda asesorarte con algun ingeniero para ver las dimensiones de los elemnetos a usar suerte

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3