Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
ASOLICITO ASESORIA

 



DIEGO_0
Usuario Nuevo
FANTASMA_0HOTMAIL.COM

Nov 1, 2005, 10:16 AM

Mensaje #1 de 4 (7053 visitas)
Link
ASOLICITO ASESORIA Responder Citando El Mensaje | Responder

COLAMOS DOS CUARTOS DE 3.5X5 C/UNO, Y DESPUES Q SE QUITO LA CIMBRA COMPROBAMOS Q SE FISURO TODA LA LOSA, TIENE UN ESPESOR DE 10 CM, Y POR AHI SE TRANSMINA EL AGUA, SI SE HECHO UN BULTO DE CEMENTO C.A. CON 4 DE ARENA Y 4 DE GRAVA, SE ARMO CON VARS DE 3/8 A CADA 15 CM, Q SUCEDIO EN LA LOSA Y COMO REPARARLA, ACASO EL MAESTRO ECHO MAL LA LECHADA OQ PASO, NECESITO ME AYUDEN A SABER Q PASO YA Q NO SOY ARQUITECTO NI SE COMO REPARARLA.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.[email]


quara
Principiante

Abr 20, 2006, 1:05 PM

Mensaje #2 de 4 (6918 visitas)
Link
Re: [DIEGO_0] ASOLICITO ASESORIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Diego, describes una perfecta "revoltura" para lograr un concreto de 200kg/cm2 en cuanto a la proporción de cemento y agregados (arena y grava). Además describes un "armado" (de varilla) típico e ideal para el tablero que colaste. Hasta ahi vamos perfecto; pero sucede que de nada sirve juntar estos materiales en esas proporciones si no se toma en cuenta la aplicación del mas vital de todos los elementos; que es... adivinas?

EL AGUA!

El cemento "magicamente" (si me permites la expresión) se convierte en piedra después de experimentar una reacción inevitable al entrar en contacto con el vital líquido. Esta reacción será mas fuerte o débil dependiendo de la CANTIDAD de agua que se le agregue a la revoltura y el TIEMPO de fraguado que se le de a la misma.

Desde mi punto de vista en este caso pudieron suceder dos cosas:

a) la revoltura se echó con poca o con demasiada agua; o se dejó secar la revoltura y se le volvió a agragar agua perdiendo de esa manera la reacción de fraguado prevista.

b) la cimbra se quitó antes de cumplir con los 28 días reglamentarios de fraguado, cuando el concreto ha alcanzado la resistencia deseada.

Se que tu mensaje no resultó atractivo para muchos de los arquitectos que entran aqui buscando clientes potenciales, disculpa en tal caso la demora. Espero que mi modesta explicación te devuelva al menos el sueño.

Moshua.


P.D. podriamos sacar una conclusión mas exacta si supieramos dónde y en que sentido se formaron las grietas.



ernieh4
Usuario Regular


Abr 21, 2006, 4:57 PM

Mensaje #3 de 4 (6910 visitas)
Link
Re: [DIEGO_0] ASOLICITO ASESORIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Diego: Solo quiero decirte que confirmo la respuesta, revisa agua en tu mezcla, curado, tiempo de retiro de cimbra, y si no esta segregada.




In Reply To
COLAMOS DOS CUARTOS DE 3.5X5 C/UNO, Y DESPUES Q SE QUITO LA CIMBRA COMPROBAMOS Q SE FISURO TODA LA LOSA, TIENE UN ESPESOR DE 10 CM, Y POR AHI SE TRANSMINA EL AGUA, SI SE HECHO UN BULTO DE CEMENTO C.A. CON 4 DE ARENA Y 4 DE GRAVA, SE ARMO CON VARS DE 3/8 A CADA 15 CM, Q SUCEDIO EN LA LOSA Y COMO REPARARLA, ACASO EL MAESTRO ECHO MAL LA LECHADA OQ PASO, NECESITO ME AYUDEN A SABER Q PASO YA Q NO SOY ARQUITECTO NI SE COMO REPARARLA.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.[email]

Constru-Quality HA®


islaacosta
Usuario Regular

Ago 22, 2006, 6:41 PM

Mensaje #4 de 4 (6685 visitas)
Link
Re: [DIEGO_0] ASOLICITO ASESORIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Coincido totalmente con las opiniones anteriores, sin embargo el asunto no es solamente encontrar unicamente en la causa sino encontrar la soluciona tu problema.

Puedes comenzar aplicando una lechada de cemento gris, esto es un "caldo" de unicamente cemento con agua, con intencion de que el cemento vaya filtrandose en las fisuras y de esta manera se puedan ir obstruyendo las mismas. A este "caldo" agregale un aditivo para concreto nuevo con viejo, existen varias presentaciones dependiendo la marca (adhecon, unecreto, festerbond, etc) el cual se mezcla a razón de 1 lt por cada 5 lts de agua.

Esta operacion será aplicada cuantas veces sea necesaria hasta que observes que las fisuras dejan de filtrar agua.

Al final yo te recomendaría para asegurarte no tener problemas a futuro, deberás aplicar un sistema impermeabilizante de preferencia base asfaltica para proteger la losa contra el intemperismo. Aunque rezan los consejos de los viejos que también puedes lograr este último sellado con una mezcla de jabón de barra (para lavar ropa a mano) y agua, en una lata lo pones a hervir a fuego directo y el agua jabonosa se la aplicas directa a la losa, con esto es suficiente para proteger la losa al exterior, sin embargo esta protección es provisional ya que con las lluvias poco a poco se va deslavando.

Saludos desde cancun....Arq. Alfonso Acosta Muruato

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3