Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
necesito informacion sobre vigueta informacion urgente

 



Guest
Usuario Nuevo
voicepad

Dic 7, 2005, 5:22 PM

Mensaje #1 de 6 (3315 visitas)
Link
necesito informacion sobre vigueta informacion urgente Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos voy a cubrir un claro de 6x 6 m. en un entrepiso , este va a tener un baño completo el sistema a utilizar es el de vigueta y bovedilla.
1¿ cual de los 2 sistemas es mejor el de alma abierta o el pretensado .
2¿ hasta que claro cubre la vigueta .
3 ¿ que capacidad de carga tiene la vigueta para soportarme un peso de 600kg /m en la parte mas fatigada que es la parte del baño .

espero me ayun¡den con sus experiencias de antemano gracias


Rudy1962
Usuario Nuevo

Dic 8, 2005, 11:38 PM

Mensaje #2 de 6 (3299 visitas)
Link
Re: [Guest] necesito informacion sobre vigueta informacion urgente [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Estimado Amigo:

Por mi experiencia en la colocacion de viguetas y bovedillas te puedo decir que la luz mayor a cubrir con una vigueta es de 4.35 mts, sin tener que pretensarlas, si tu quieres cubrir una luz de 6.00 mts deberias de colocar una viga a la mitad de la luz de tu area, y asi tener un armado de viguetas en el sentido mas corto de el area a cubrir que seria de 3.00 mts., siempre colocandole sus hierros de temperatura como rigidizantes de un diametro de 6.20 mm.
Ojala te sirva la sugerencia.

Rudy.



Guest
Usuario Nuevo

Dic 9, 2005, 11:07 PM

Mensaje #3 de 6 (3276 visitas)
Link
Re: [Rudy1962] necesito informacion sobre vigueta informacion urgente [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos y gracias por el consejo lo avia conciderado pero me queria aventurar a cubrir ese tamaño de de luz , ahora la recomendacion a seguir es meterle unna viga de concreto armado o una de acero cual me pobreria mejores resultados en cuanto a carga y deformaciones gracias


Guest
Usuario Nuevo

Dic 11, 2005, 1:41 PM

Mensaje #4 de 6 (3245 visitas)
Link
Re: [Guest] necesito informacion sobre vigueta informacion urgente [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La colococacion de una viga de metal o de concreto depende de muchas circunstancias de diseño, ambas tienen sus pros y sus contras pero si me permites sugerirte yo colocaria una de concreto armado y la peraltaria hacia arriba si es losa final y si fuera entrepiso la dejaria peraltada hacia abajo, tambien es bastante importante que verifiques la luz que tendra que abarcar la viga por el diseño del hierro de refuerzo y la seccion de concreto. Si me dieras algunos datos talvez podria ayudarte en el diseño.

Rudy.

In Reply To


Guest
Usuario Nuevo

Dic 12, 2005, 9:27 PM

Mensaje #5 de 6 (3238 visitas)
Link
Re: [Guest] necesito informacion sobre vigueta informacion urgente [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

de antemano gracias por tu cortecia , mira el claro que voy a cubrir es en un entrepiso de 6 x 5 m. de la seccion mas larga le voy a poner una viga "de la cual ya me avias comentado" , esta viga la voy a colocar a 2.30 m. que es por donde pasa un muro por la parte de arriba del entrepiso , cuyo muro va a tener dividiendo un baño con closet de alturade 3.00m , la carga es de 800kg/m de entrepiso mas 294kg/m de muro a 3.00m de altura, la carga total estima por redondeo es de 1700kg/m en carga uniformemente repartida considerando carga muerta y carga viva, a no estoy considerando el peso propio de la viga ?A el claro es de esas proporciones porque en la parte de abajo hay un estacionamiento ..... GRACIAS POR CUALQUIER SUGERENCIA QUE ME PUEDAS BRINDAR .......Smile


jorgeduartec
Usuario Nuevo

Dic 19, 2006, 7:29 PM

Mensaje #6 de 6 (3028 visitas)
Link
Re: [Guest] necesito informacion sobre vigueta informacion urgente [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
de antemano gracias por tu cortecia , mira el claro que voy a cubrir es en un entrepiso de 6 x 5 m. de la seccion mas larga le voy a poner una viga "de la cual ya me avias comentado" , esta viga la voy a colocar a 2.30 m. que es por donde pasa un muro por la parte de arriba del entrepiso , cuyo muro va a tener dividiendo un baño con closet de alturade 3.00m , la carga es de 800kg/m de entrepiso mas 294kg/m de muro a 3.00m de altura, la carga total estima por redondeo es de 1700kg/m en carga uniformemente repartida considerando carga muerta y carga viva, a no estoy considerando el peso propio de la viga ?A el claro es de esas proporciones porque en la parte de abajo hay un estacionamiento ..... GRACIAS POR CUALQUIER SUGERENCIA QUE ME PUEDAS BRINDAR .......Smile


RESPUESTA:
Técnicamente es factible cubrir esos claros sin necesidad de poner una viga intermedia, ya sea con viguetas reforzadas o presforzadas, es cuestión de diseño estructural. Mi sugerencia: contacta a un estructurista y/o investiga sobre fábricas de vigas pretensadas o presforzadas, lo más cercano a la obra en custión, y normalmente ellos te proporcionan tablas de cálculo de los productos que manejan y muchas veces te dan la asesoría gratuita para resolver tu problema tal cual lo planteaste inicialmente.
Saludos desde Mérida, Yucatán, México.
www.pretechos.com
Arq. Jorge Duarte Cusi.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3