Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...?

 



Chad Kwan
Usuario Nuevo
arkwan.rosh_pina

Oct 8, 2005, 10:55 AM

Mensaje #1 de 13 (8864 visitas)
Link
COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? Responder Citando El Mensaje | Responder

Regularmente en mi ejercicio profesional como arquitecto constructor, siempre he construído a contrato cerrado. Y esto en realidad, causa stress que a veces scuatro...La mayoría de mis amigos colegas construyen a contrato abierto por administracion y dicen que es mejor...Yo quiero intentarlo pero sobre una base segura. Si alguien puede orientarme al respecto mencionándome reglones o etapas, partidas etc...etc. se los agradeceré bastante. Que Dios les bendiga...!


Guest
Usuario Nuevo
andresmonsivais

Oct 11, 2005, 9:40 PM

Mensaje #2 de 13 (8843 visitas)
Link
Re: [Chad Kwan] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

TE RECOMIENDO QUE COBRES DE UN 10 A 15 % SOBRE EL COSTO DIRECTO DE OBRA, ESE PORCENTAJE SERIAN TUS HONORARIOS



Chad Kwan
Usuario Nuevo
arkwan.rosh_pina

Oct 15, 2005, 7:12 PM

Mensaje #3 de 13 (8825 visitas)
Link
Re: [Guest] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Andrés:
Agradezco tu atención a mi pregunta...lo del 10 ó 15% lo entiendo. Pero en realidad, en donde tengo mis dudas; es en que ¿ Que seguridad se tiene en cuanto a que el cliente cumpla con pagar todo...? No se si me explico...Pero lo que trato de decir es que hay clientes que cuando la obra se va acabando, comienzan a decir que ya no tienen dinero, que tienen muchos gastos,...etc..etc. y terminan diciendo que van terminar la obra ellos solos como Dios los ayude. En realidad, lo que pasa es que ya no quieren seguir pagando a un profesional.y por supuesto, es muy posible que le hayan hablado a algun albañil si les puede cobrar más barato. Tocan al albañil de tal manera, que acepta acabar la obra. Si esto se dá, prácticamente; la función del arquitecto como director de obra...terminó..!

Me gustaría saber opiniones al respecto.
Que Dios les bendiga...!


lety77
Usuario Nuevo

Oct 19, 2005, 7:15 PM

Mensaje #4 de 13 (8815 visitas)
Link
Re: [Guest] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Chad Kwan: Antes que hacer cualquier cosa, has un Contrato por administración, este lo consigues en el Colegio de Arquitectos o bién te lo puede elavorar en base a... un licenciado en Derecho Laboral, sale caro pero solo te va a hacer uno los demás de ahí los sacas, ademas creo que pudiera ser major, en fin eso tu lo decides. El contrato deberá contener los derechos y obligaciones de ambos, en tus derechos va el 10 o 15% de tu salario que deberás cobrar, de acuero a mi experiencia, como albañil, cada semana con la raya, si no todo almenos una parte y al final ajustas cuentas, eso lo debe decir en el contrato, también debes comprometerte a señalar el alcanse de obra, si vas a hacer el proyecto indicar los planos, cuales y su alcanse, en fin puedes tomar el modelo del que elavora el Colegio para el caso.
Debes hacer sentir al Cliente que lo que estás haciendo es protegerlo a él (y no a ti)), asi también el tiene sus derechos y obligasiones, si registras el contrato ante el colegio es mejor, aunque esto ya es opcional, sirve para que te vea mas profesional. Infiero que inicias y por lo tanto debes cubrirte por todas partes, mira a todos nos han chamaquedo alguna ves. Suerte.


Chad Kwan
Usuario Nuevo

Oct 25, 2005, 1:20 PM

Mensaje #5 de 13 (8787 visitas)
Link
Re: [lety77] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te agradezco Lety 77: Pero me gustaría saber aunque agrandes razgos por supuesto alguna experiencia ó como se desarrolla el primer pago en base a que?...se establecen algunas etapas..? se maneja el dinero del cliente...? En fin...me gustaría el relato de alguna experiencia quizás comentando los puntos mas frágiles. De antemano les agradezco a todos los que quieran mantener estas conversación. Que Dios les bendiga...!


leccor
Usuario Nuevo

Nov 6, 2005, 2:47 AM

Mensaje #6 de 13 (8767 visitas)
Link
Re: [Chad Kwan] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Amigo Chad, el primer pago lo establese el mismo contrato diciendo que a la firma del presente contrato se entregará la cantidad de.......que corresponde al X% de la cantidad total del presupuesto entregado.y despues se manejará en parcialidades el restante del presupuesto presentado. y debe aclararse también que el ajuste final se hara al termino de la obra (obvio) pero indispensable ya que el cliente cree que un PREsupuesto es el monto real de lo que se va a gastar y aveces puede ser menos (casi nunca), y siempre es mas, por multiples motivos, el mercado varia, la moneda fluctua y el cliente cambia de ideas a cada paso, ésto último no lo dejes pasar, cada vez que tu cliente te cambie algo que te lo firme eso es básico para evitar problemas posteriores con el cliente, no importa si es una manija de la puerta, la bitácora es algo que se pasa por alto muy facilmente, y es la única prueba que uno tiene a la hora de cualquier aclaración y evita dolores de cabeza y problemas. No olvides consultar a un licenciado espacializado en cuestiones laborales para que te redacte el contrato , te repito el Colegio de Arquitectos o de Ingenieros cuenta con ellos, son varios ya que uno desarrolla varios tipos de trabajo. No se si vives en México o en otro lado, pero en donde vivas debe existir un Colegio. Hasta que yo empecé a trabajar con contratos me dejaron de tomar el pelo, y sobre todo ya no regalé mas mis ideas, pues son nuestras ideas las que valen y por las cuales estudiamos cinco o mas años,y cuando uno empiesa es tal el entusiasmo que no se tiene la suspicacia suficiente para darnos cuenta de quien es quien.
En cuanto al manejo del dinero del cliente es opcional, puedes manejarlo o dejar a él que lo maneje, solo recuerda que tu exito dependerá en gran parte de las cuentas que le entregues a tu cliente y tu fama te la haces tu solo con tu proceder. Lo que yo hago es que según sea el cliente manejo yo el dinero directamente mediante una cuenta bancaria en la que éste ma va depositando semanalmente, o si lo veo que es una persona un tanto quisquillosa, le pido yo a él que maneje el dinero y le voy pidiendo el material semanalmente pagandolo él y conlos trabajadores lo mismo el raya semanalmente, etc. Todo esto te libra a ti de cualquier problema.


Guest
Usuario Nuevo
delgiowa

Nov 11, 2005, 5:19 PM

Mensaje #7 de 13 (8748 visitas)
Link
Re: [Chad Kwan] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

trendras que volverte albañil, mejor.....


Guest
Usuario Nuevo

Nov 12, 2005, 10:55 AM

Mensaje #8 de 13 (8743 visitas)
Link
Re: [Guest] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

creo que no me entendiste nada. I´m sorry.


Rudy1962
Usuario Nuevo

Dic 8, 2005, 11:56 PM

Mensaje #9 de 13 (8697 visitas)
Link
Re: [leccor] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Lo que tu le sugieres en esta respuesta es lo correcto, y es lo unico adecuado.

Rudy.


Guest
Usuario Nuevo

Dic 9, 2005, 9:06 AM

Mensaje #10 de 13 (8690 visitas)
Link
Re: [Rudy1962] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Lo que tu le sugieres en esta respuesta es lo correcto, y es lo unico adecuado.

Rudy.

Agradezco tu participación Rudy. Creo que aprenderíamos más si los que participaran, comentaran los errores que cometieron y como los solventaron

In Reply To


Guest
Usuario Nuevo

Dic 9, 2005, 9:14 AM

Mensaje #11 de 13 (8689 visitas)
Link
Re: [Guest] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
creo que no me entendiste nada. I´m sorry.

Que lástima que perdás tu tiempo para dar esa respuesta. Ni siquiera se que es lo que no te entendí. Pero en realidad lo que pretendo es conectarme con un grupo de colegas y poder compartir experiencias, sobre todo nuestros errores y como fueron solventados

In Reply To


Guest
Usuario Nuevo

Dic 9, 2005, 9:23 AM

Mensaje #12 de 13 (8688 visitas)
Link
Re: [Guest] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
trendras que volverte albañil, mejor.....


Si sós arquitecto, que lástima que dés esta clase de respuesta. Sin embargo, dejame decirte que no soy ningun neófito en asuntos de diseño y construcción. ahora si nolo sós...¿Que estás haciendo Aquí... En realidad lo que pretendo es tener contacto con colegas honorables con espiritu de colaboración y no con personas con "formación académica" dudosa.

In Reply To


Guest
Usuario Nuevo

Dic 9, 2005, 9:44 AM

Mensaje #13 de 13 (8687 visitas)
Link
Re: [Chad Kwan] COMO COBRAR POR ADMINISTRACION...? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Regularmente en mi ejercicio profesional como arquitecto constructor, siempre he construído a contrato cerrado. Y esto en realidad, causa stress que a veces scuatro...La mayoría de mis amigos colegas construyen a contrato abierto por administracion y dicen que es mejor...Yo quiero intentarlo pero sobre una base segura. Si alguien puede orientarme al respecto mencionándome reglones o etapas, partidas etc...etc. se los agradeceré bastante. Que Dios les bendiga...!

Agradezco la participación positiva de finos colegas con espiritu de colaboración. el propósito de este foro es que expongamos experiencias obtenidas en la pràctica de la construcción y especificamente en la modalidad de contrato abierto y cobro por administración. Estableciendo renglones, porcentajes...etc...Y comentando los problemas surgidos y la forma en que se solventaron. si somos precisos, todos sacaremos alguna ventaja. Deseando una colaboración valiosa y cordial; les exorto a que participen. Que Dios les bendiga...!

Quote

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3