Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
RAMPAS EN CURVA, COMO CALCULARLAS EXACTAS?Mi problema es q cuando dibujo las rampas para los garajes, cuando las tengo en curva al (12%), yo me lo suelo dibujar en verdadera magnitud, osea, en recto y asi sé q longitud darle a la curva,para la altura q qu

 



ronchi
Principiante


Ene 13, 2006, 12:03 PM

Mensaje #1 de 4 (13358 visitas)
Link
RAMPAS EN CURVA, COMO CALCULARLAS EXACTAS?Mi problema es q cuando dibujo las rampas para los garajes, cuando las tengo en curva al (12%), yo me lo suelo dibujar en verdadera magnitud, osea, en recto y asi sé q longitud darle a la curva,para la altura q qu Responder Citando El Mensaje | Responder



pachopardo
Principiante


Ene 24, 2006, 6:07 AM

Mensaje #2 de 4 (13277 visitas)
Link
Re: [[email protected]] RAMPAS EN CURVA, COMO CALCULARLAS EXACTAS?Mi problema es q cuando dibujo las rampas para los garajes, cuando las tengo en curva al (12%), yo me lo suelo dibujar en verdadera magnitud, osea, en recto y asi sé q longitud darle a la [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To


Primero, curvas o rectas se deben dibujar en verdadera magnitud o si no no funcionan, lo mejor sería bajar la pendiente al 10% luego una vez definido en planta el ancho del carril (entre 2.80 a 3.50 metros) se traza una polilinea (arco o suma de varios arcos y tramos rectos) por su centro (eje carril) tenga entonces en cuenta la longuitud de esta polilenea, si la altura entre los pisos es de 3.00 mts. y la pendiente el 10% su longitud debe ser de 30 mts, o 25 mts si insiste en el 12%, debera hacer correcciones en planta para ajustar el desarrollo de la rampa, una vez lo cuadre podra hacer paralelo (offset) al eje para definir los bordes del carril (interior-exterior) si el eje se divide en tramos de 1 mt. serían 30 veces, e igual debe hacerlo con los bordes, se supone que uniendo progresivamente esos puntos (divisiones de las polilíneas) tendran la misma altura (z) y en el plano podrá referenciar para la etapa constructiva.
Recuerde que el exito de una rampa esta en la buena circulación tanto en ascenso como en bajada, por lo que le aconsejo hacer circulaciones independientes.

Francisco Pardo Téllez
pachopardo arroba etb.net.co
Francisco Pardo Téllez
Arquitecto UniAndes
Bogotá DC, Colombia



ronchi
Principiante


Ene 25, 2006, 10:47 AM

Mensaje #3 de 4 (13185 visitas)
Link
Re: [[email protected]] RAMPAS EN CURVA, COMO CALCULARLAS EXACTAS?Mi problema es q cuando dibujo las rampas para los garajes, cuando las tengo en curva al (12%), yo me lo suelo dibujar en verdadera magnitud, osea, en recto y asi sé q longitud darle a la [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

GRACIAS FRANCISCO, pero no preguntaba eso el msj se me cortó, haber si ahora me sale. era este "RAMPAS EN CURVA, COMO CALCULARLAS EXACTAS?Mi problema es q cuando dibujo las rampas para los garajes, cuando las tengo en curva al (12%), yo me lo suelo dibujar en verdadera magnitud, osea, en recto y asi sé q longitud darle a la curva,para la altura q quiero bajar, pero cuando voy a dibujarla nunca me da exacto porque trazo un circulo con el radio con la long. Q necesito (y claro no es lo mismo medirlo en recto q en curva) y luego recorto el arco y hago un list y sé q longitud tiene la curva exactamente y tengo q ir tanteando hasta q doy con la longitud deseada, me han dicho q hay una formula q te calcula el angulo q tienes q darle según la longitud del arco y asi no tendria q perder el tiempo tanteandolo. Si alguien me puede ayudar, muchas gracias. RONCHI"
la verdad es q ya se la solucion: con una regla de 3, si la long del arco en una circunferencia es =2pi r=360grados y se q el radio es 6 siempre,si sé la long del arco q necesito para bajar(dibujandomela en seccion), voilá ya se los grados me trazo la recta y lo dibujo directamente. la verdad es q me explico fatal
1 beso y Chao
ronchi
lasuperronchidelineantabalonmanera!!!


dreycoff20046
Usuario Nuevo

Mar 31, 2006, 9:55 PM

Mensaje #4 de 4 (12767 visitas)
Link
Re: [[email protected]] RAMPAS EN CURVA, COMO CALCULARLAS EXACTAS?Mi problema es q cuando dibujo las rampas para los garajes, cuando las tengo en curva al (12%), yo me lo suelo dibujar en verdadera magnitud, osea, en recto y asi sé q longitud darle a la [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola , mira mi nombre es santiago y creo que existe una formula de topografia de dice que la deflexion por metro de una curva circular es igual al delta de la curva entre 2 veces la longitud de curva para cualquier curva funciona aun cuando no sea totalmente un circulo, si necesitas mas informacion sobre curvas , peraltes , seccion transversalu otra cosa sobre caminos contactame o rampas, lo mas recomendable por especificaciones seria que los anchos de calzada sean de 3.05 mtrsy tambien puedes definirlo por la distancia de visibilidad,aceleracion , tc,

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3