Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
digitalización

 



barrales
Usuario Nuevo

May 17, 2004, 3:10 PM

Mensaje #1 de 2 (2016 visitas)
Link
digitalización Responder Citando El Mensaje | Responder

saludos estoy buscando información, referente a la digitalización de una gran cantidad de planos ya que en la empresa que laboro, estamos dterminando que areas de parcelas estamos afectando y estamos capturando las coordenadas en excel lo que "X" y "Y". y me dieron un comenterio autocad puede hacer mediante un comando y cargarle la table de excel y esta solita generaba las diferentes plataformas diganmen si esto es posible y si es como podria....
pero trabajandolo en Autocad????


Jorge Hernández Barrales

barrales_sag arroba hotmail.com

barra_jo arroba yahoo.com.mx

jorge.hernandez06 arroba cfe.gob.mx

gracias por su apoyo.


lethor_mex
Principiante

Jul 26, 2004, 8:51 AM

Mensaje #2 de 2 (1957 visitas)
Link
Re: [barrales] digitalización [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A mi me paso algo similar hace poco. Tenia que hacer un perfil de 200 km. Y todos los datos tambien los tenia cargados en excel, al igual que ati me hicieron el comentario de que podia mandar todos los datos al autocad en un solo comando.

El problema fue que para hacer esto hay que copiar todos los datos con "ctrl+c" y luego pegarlos en autocad, despues de activar un comando (cualquiera de dibujo como, linea, punto, polilinea), con "crtl+v". La complicacion que tiene este procedimiento es que tienes que manejar el formato de texto, en especifico; las coordenadas tienen que estar en el siguiente formato "####.###,#####.###" sin espacio alguno ya que como sabras en autocad un espacio significa enter.

Si tu lo copias en directamente de excel te daras cuenta que copia con espacios y sin comas. Esto es por el formato de columnas que usa excel.

Lo que hice fue crear un formato personalizado de celda en el cual pondria una coma al final del numero. Despues copie ambas columnas de datos (que deben estar contiguas) en el block de notas de windows. En el siguiente paso edite este nuevo archivo quitandole los espacios que me habia generado entre las columnas (se puede hacer con remplazar). Para terminar se selecciona todos los datos y se le da "ctrl+c" se pasa uno a autocad, se activa el comando uqe uno va a usar y en el momento que le pide a uno dar el primer punto se pone "ctrl+v" y automaticamente empieza a poner todos los datos en la pantalla


No te preocupes si se tarda. Ya que esto depende de la cantidad de datos que tu le alimentes y de la velocidad del procesador

Espero que te sirva y si tienes dudas y comentarios puedes comunicarte conmigo a lethor_mex arroba hotmail.com
Suerte


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3