Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Pido consejos como principiante

 



bbu563
Usuario Nuevo

Ene 25, 2006, 10:59 AM

Mensaje #1 de 8 (2594 visitas)
Link
Pido consejos como principiante Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, me llamo Daniel y voy a comenzar este semestre a estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Me gustaría que quienes quisieran ayudarme me aconsejaran sobre cosas que debo saber antes de entrar y temas que debo conocer para destacarme en dicha carrera; no importa el país de donde provengan los consejos. Gracias!


(Este mensaje fué ediatado por danmocte en May 24, 2011, 3:41 PM)


vecar
Principiante

Ene 26, 2006, 1:15 PM

Mensaje #2 de 8 (2587 visitas)
Link
Re: [bbu563] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

si en realidad quieres sobresalir en esta carrera deberias de comenzar desde abajo conociendo a la gente con la que vas a trabajar



leyda_ortega_79
Usuario Nuevo

Feb 1, 2006, 5:18 PM

Mensaje #3 de 8 (2569 visitas)
Link
Re: [bbu563] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola, me llamo Daniel y voy a comenzar este semestre a estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Me gustaría que quienes quisieran ayudarme me aconsejaran sobre cosas que debo saber antes de entrar y temas que debo conocer para destacarme en dicha carrera; no importa el país de donde provengan los consejos. Gracias! pueden responderme a nepomuseno86 arroba yahoo.com. Tonguesuerte, si te gusta te va a ir bienWink


arletgax
Principiante

Mar 2, 2006, 1:39 AM

Mensaje #4 de 8 (2531 visitas)
Link
Re: [bbu563] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA.
SOY ARQUITECTA TITULADA HACE 8 AÑOS.
ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN MENTE QUE PARA SOBRELAIR EN LA CARRERA, SOBRE TODO EN MATERIAS DE DISEÑO ARQUITECTÒNICO, CONSIDERES A TU PROFESOR COMO UN CLIENTE, Y SUS CALIFICACIONES COMO TUS HONARARIOS, DE ESTA MANERA, TE CONCENTRARAS MÀS EN LOS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO, RECUERDA QUE EN MATERIA DE DISEÑO LAS CALIFICACIONES SON MUY SUBJETIVAS, PORQUE DEPENDE MÀS DEL GUSTO Y LAS PREFERENCIAS DE TU PROFESOR.
ES UNA CARRERA MUY SACRIFICADA, Y DEBERAS TENER TODA LA DISPOSICIÒN DE DARLE LA PRIORIDAD QUE MERECE, YA QUE TE ENFRENTARAS A DURAS DESVELADAS Y POR LO QUE DURE LA CARRERA TENDRAS QUE SACRIFICAR CONSTANTEMENTE TUS ACTIVIDADES SOCIALES.
TEN ENCUENTA, QUE NO SIEMPRE UN PROYECTO TERMINADO A LA CARRERA ES MEJOR QUE UNO ENTREGADO CON CALIDAD DE DISEÑO, FUNCIONALIDAD Y LIMPIEZA. AL TRABAJAR EN EQUIPO, ES MUY IMPORTANTE QUE TE INTEGRES BIEN EN LA ORGANIZACIÒN DEL TEMA Y TU EQUIPO, YA QUE TU CALIFICACION TAMBIEN SERÀ LA DEL RESTO DEL EQUIPO Y VICEVERSA. ASI QUE BUSCA SIEMPRE ELEMENTOS QUE TRABAJEN CON CALIDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, DE ESTA MANERA SIEMPRE SACARAS TRABAJOS EFICIENTES Y NOTAS ALTAS.
ESPERO QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN.
PD. AL DESARROLLAR TUS PROYECTOS, NO OLVIDES NUNCA TOMAR EN CUENTA EL CRITERIO ESTRUCTURAL Y LA FACTIBILIDAD DE REALIZACIÒN. QUIZA AL PRINCIPIO DE LA CARRERA NO IMPACTE MUCHO, PERO EN TU TRABAJO FINAL SI, YA QUE EN LA REALIDAD, UN PROYECTO DEBE SER FACTIBLE DE CONTRUIRSE Y DE COSTEARSE, SOBRE TODO LO ULTIMO, DE OTRO MODO SIMEPRE TE QUEDARAS EN EL PAPEL.
SALUDOS.
ARLET.

In Reply To
Hola, me llamo Daniel y voy a comenzar este semestre a estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Me gustaría que quienes quisieran ayudarme me aconsejaran sobre cosas que debo saber antes de entrar y temas que debo conocer para destacarme en dicha carrera; no importa el país de donde provengan los consejos. Gracias! pueden responderme a nepomuseno86 arroba yahoo.com.ar



ccolladop
Usuario Nuevo

Mar 8, 2006, 9:44 AM

Mensaje #5 de 8 (2508 visitas)
Link
Re: [arletgax] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Arlet,

Con los consejos que le has dado a Daniel, seguro que se desanimó, hasta yo que no te los pedí me desanimé.

Esta muy bien lo de ser productivo y responsable y no que otras cosas mas has dicho, pero lo mas importante es hacer lo que te gusta, y no fijarte si eres competitivo o no, eso esta bien para personas como tu, que necesitan destacar para ser felices.

Yo creo, Daniel, se tu mismo, estudia mucho, y diviertete mas, que el tiempo de la universidad se pasa rapido y si lo pasas tratando de ser competitivo seras un viejo arquitecto cuando tengas solo ocho años de ejercicio profesional.



Cesar


side4
Usuario Regular


Mar 8, 2006, 3:01 PM

Mensaje #6 de 8 (2502 visitas)
Link
Re: [ccolladop] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

pues mira como dicen arriba la dedicacion es muy importante y la actualizacion constante tambien nuestra carrera permite modificar entornos crear espacios y ciudades nuevas por eso la responsabilidad de la que se menciona en 2 post arriba de este, la arquitectura es como un matrimonio celoso al que le tienes que dedicar tiempo si quieres sobre salir solo me queda desearte muy buena suerte y cuenta conmigo para cualquier duda mi correo es side4 arroba hotmail.com para cualquier duda (si es k esta en mi capacidad contestarla) saludos y buena suerte k es una carrera hermosisima y llena de sacrififios pero tambien de satisfaciones chau


lagonzal
Usuario Regular / Moderador


Mar 8, 2006, 4:45 PM

Mensaje #7 de 8 (2501 visitas)
Link
Re: [bbu563] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

Es fundamental que leas y veas todo lo que puedas conseguir sobre arquitectura.

Consigue revistas y libros de arquitectos famosos y ve todo lo que hacen.

Eventualemnte toda esta informacion te inspirará para crear tu propio estilo e ideas.

Y si puedes viaja y conoce las principales obras de tu país o el mundo.

Con esto no digo que copies, pero si que veas y cuestiones todas las soluciones que han hecho otros arquitectos durante la historia. ¿Funciono? ¿Se puede hacer mejor? ¿Por que si o por que no?

Y experimenta en tus trabajos y entregas. Al terminar tu carrera sabras que se puede hacer y que no y seguramente tendras tu propio estilo

Saludos




In Reply To
Hola, me llamo Daniel y voy a comenzar este semestre a estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia en Bogot�. Me gustar�a que quienes quisieran ayudarme me aconsejaran sobre cosas que debo saber antes de entrar y temas que debo conocer para destacarme en dicha carrera; no importa el pa�s de donde provengan los consejos. Gracias!


Luis Alberto Gonzalez Cabrera - Director
Buscador de Arquitectura, Sa de CV
www.arq.com.mx
--------------------------------------------------
Videos Tutoriales GRATIS de Revit
http://www.arq.com.mx/videosgratis_revit.html

Video de AutoCAD revela cómo hacer renders más rápido
http://www.cursodeautocad.com

(Este mensaje fué ediatado por danmocte en May 24, 2011, 3:37 PM)


bebeminera
Principiante

Mar 10, 2006, 3:36 PM

Mensaje #8 de 8 (2493 visitas)
Link
Re: [arletgax] Pido consejos como principiante [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!
Soy arquitecta, me identifico mucho con esta respuesta, es cierto todo lo que dice Arlet, creo que cuando a uno le gusta algo debe luchar por ser el mejor, y mejor cada dia, siempre disfrutando todo el trayecto, el trabajo en la calle es mas duro que los trabajos de la universidad, y los clientes mas complicados que los profesores, y es bueno que sepas la verdad de la carrera, si te gusta lo que haces siempre disfrutaras al maximo todo, lo bueno y no tan bueno, no dejes que los comentarios te desanimen, pero tampoco te pueden decir solo historias color de rosa porque la vida no es asi, espero que te guste la Arquitectura es una carrera muy completa.
Saludos
Miriam


In Reply To
HOLA.
SOY ARQUITECTA TITULADA HACE 8 AÑOS.
ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN MENTE QUE PARA SOBRELAIR EN LA CARRERA, SOBRE TODO EN MATERIAS DE DISEÑO ARQUITECTÒNICO, CONSIDERES A TU PROFESOR COMO UN CLIENTE, Y SUS CALIFICACIONES COMO TUS HONARARIOS, DE ESTA MANERA, TE CONCENTRARAS MÀS EN LOS REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO, RECUERDA QUE EN MATERIA DE DISEÑO LAS CALIFICACIONES SON MUY SUBJETIVAS, PORQUE DEPENDE MÀS DEL GUSTO Y LAS PREFERENCIAS DE TU PROFESOR.
ES UNA CARRERA MUY SACRIFICADA, Y DEBERAS TENER TODA LA DISPOSICIÒN DE DARLE LA PRIORIDAD QUE MERECE, YA QUE TE ENFRENTARAS A DURAS DESVELADAS Y POR LO QUE DURE LA CARRERA TENDRAS QUE SACRIFICAR CONSTANTEMENTE TUS ACTIVIDADES SOCIALES.
TEN ENCUENTA, QUE NO SIEMPRE UN PROYECTO TERMINADO A LA CARRERA ES MEJOR QUE UNO ENTREGADO CON CALIDAD DE DISEÑO, FUNCIONALIDAD Y LIMPIEZA. AL TRABAJAR EN EQUIPO, ES MUY IMPORTANTE QUE TE INTEGRES BIEN EN LA ORGANIZACIÒN DEL TEMA Y TU EQUIPO, YA QUE TU CALIFICACION TAMBIEN SERÀ LA DEL RESTO DEL EQUIPO Y VICEVERSA. ASI QUE BUSCA SIEMPRE ELEMENTOS QUE TRABAJEN CON CALIDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO, DE ESTA MANERA SIEMPRE SACARAS TRABAJOS EFICIENTES Y NOTAS ALTAS.
ESPERO QUE MIS CONSEJOS TE SIRVAN.
PD. AL DESARROLLAR TUS PROYECTOS, NO OLVIDES NUNCA TOMAR EN CUENTA EL CRITERIO ESTRUCTURAL Y LA FACTIBILIDAD DE REALIZACIÒN. QUIZA AL PRINCIPIO DE LA CARRERA NO IMPACTE MUCHO, PERO EN TU TRABAJO FINAL SI, YA QUE EN LA REALIDAD, UN PROYECTO DEBE SER FACTIBLE DE CONTRUIRSE Y DE COSTEARSE, SOBRE TODO LO ULTIMO, DE OTRO MODO SIMEPRE TE QUEDARAS EN EL PAPEL.
SALUDOS.
ARLET.

In Reply To
Hola, me llamo Daniel y voy a comenzar este semestre a estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Me gustaría que quienes quisieran ayudarme me aconsejaran sobre cosas que debo saber antes de entrar y temas que debo conocer para destacarme en dicha carrera; no importa el país de donde provengan los consejos. Gracias!


(Este mensaje fué ediatado por danmocte en May 24, 2011, 3:36 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3