Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
COSTOS Y PRESUPUESTOS, COMO HACERLO.

 



HPAH
Usuario Nuevo

Ene 5, 2004, 2:09 AM

Mensaje #1 de 4 (4635 visitas)
Link
COSTOS Y PRESUPUESTOS, COMO HACERLO. Responder Citando El Mensaje | Responder

Ayuda para saber como presupuestar una obra de diseño de interiores, alguien conoce que porcentajes sae manejan en estos trabajos, pues con particulares y los quiero cobrar por mi cuenta, algo de orientación no estria mal, de ante mano muchas gracias.


sterron14
Principiante

Sep 23, 2006, 1:29 PM

Mensaje #2 de 4 (4217 visitas)
Link
Re: [HPAH] COSTOS Y PRESUPUESTOS, COMO HACERLO. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Ayuda para saber como presupuestar una obra de diseño de interiores, alguien conoce que porcentajes sae manejan en estos trabajos, pues con particulares y los quiero cobrar por mi cuenta, algo de orientación no estria mal, de ante mano muchas gracias.


Hola yo creo que no hay algo definitivo
lo que te recomiendo es tener los volumnes de varilla, cemento, pisos, etc. de esta manera sabras cuanto material y si checas precios + mano de obra (m.o.) asi dependiendo del volumen de obra o remodelacion en el arancel del colegio de arqs. te dice o simplemente casi todos van del 15% al 25% max
otra es que tengas un Maestro que te haga todo y te cotice con material y mano de obra
sterron arroba hotmail.com



ernieh4
Usuario Regular


Sep 23, 2006, 2:30 PM

Mensaje #3 de 4 (4210 visitas)
Link
Re: [HPAH] COSTOS Y PRESUPUESTOS, COMO HACERLO. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Ayuda para saber como presupuestar una obra de diseño de interiores, alguien conoce que porcentajes sae manejan en estos trabajos, pues con particulares y los quiero cobrar por mi cuenta, algo de orientación no estria mal, de ante mano muchas gracias.


Hola, saludos y al grano!

Información detallada del proyecto y diseño, que quiere el cliente, etc.
Dices que es obra, no proyecto, necesitas hacer un catálogo de conceptos, esto lleva Concepto, unidad, Precio Unitario, importe.
Todo esto lo obtienes del proyecto, de los planos existentes, confirma que esten revisados y aprobados por tu cliente. etc,..de los %es depejndiendo de la que especifican los planos y la dificultad de ejecucion,la calidad y el volumen, pues entre 22-35%, detalles por separado. (mat+m. de o.+ind) x 1.85, acuerdate que solo los maestros de obra se van al doble.

La bronca? es que nada esta escrito, aqui esto se presta a ganancias fuera de lo correcto, pregunta como cobran en EEUU y Europa.
Constru-Quality HA®


fran_venganza
Usuario Nuevo

Abr 23, 2008, 11:39 AM

Mensaje #4 de 4 (3549 visitas)
Link
Re: [HPAH] COSTOS Y PRESUPUESTOS, COMO HACERLO. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola amigo presupuestos.hummmmmmmmmmmmm.......es algo fasil lo que tienes que tener ens
1 poder sacar area y volumen
2 paciencia
3 informarte de los presios locales
4 un cacho de experiencia en el campo constructivo ( recomendable trabajar con un maestro de obra)


otra cosa


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Abr 27, 2008, 1:07 PM)

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3