Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
COSTO HORARIO

 



czarh
Usuario Nuevo

Feb 1, 2006, 1:46 PM

Mensaje #1 de 4 (1821 visitas)
Link
COSTO HORARIO Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA, QUISERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO ES QUE SE CALCULA EL FACTOR DE COMBUSTIBLE Y DE ACEITE PARA EQUIPO DE CONSTRUCCION Y VEHICULOS PARTICULARES.
GRACIAS.Wink


ray741023
Principiante

Feb 5, 2006, 1:22 PM

Mensaje #2 de 4 (1807 visitas)
Link
Re: [czarh] COSTO HORARIO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

espero que te sirva esta informacion, sino, me escribes raymundo arroba lpcym.com.mx



ray741023
Principiante

Feb 8, 2006, 2:51 PM

Mensaje #3 de 4 (1800 visitas)
Link
Re: [ray741023] COSTO HORARIO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Archivos adjuntos: costos horario.doc (219 KB)


viva67
Usuario Nuevo

Feb 11, 2006, 10:59 AM

Mensaje #4 de 4 (1788 visitas)
Link
Re: [czarh] COSTO HORARIO [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola el consumo del combustible tiene como parametro principal el caballaje, la capacidad el carter (para el aceite) y el tipo de combustible.
1.- Para el aceite divides la cantidad de la capacidad del carter / 200 horas que es el equivalente al trabajo realizado de manera mensual y que por regla es cuando se cambia a menos de que el manual de la maquinaria indique lo contrario, considera un porcentaje de mas menos un 5% para la reposicion del que se consume por operacion normal.
2.- El consumo por caballaje esta mas o menos asi 0.10 lt para motores a gasolina y 0.20 litro para motores a diesel por hora, es decir un motor de camioneta de 3.5 ton un F250 (250 HP), consume un promedio de 25.00 lt/hr en casolina y claro en diesel serian 50.00 lt/hr, claro que los motores diesel de este caballaje se utilizan en maquinaria de construccion.
Una observacion la maquinaria menor gasta un poco mas al rededor de 1.25 a 1.4 Lt/Hp-Hr o sea que uan bailarina de 5 Hp gasta en promedio de 6.25 a 7.00 Lt por hora.
Espero que esta informacion te sea de utilidad y en caso de que necesites de algo mas estoy para servirte, me pudes escribir a mi mail vazquez_veravictor arroba yahoo.com.mx, saludos.
Atte. Arq. Victor Vàzquez

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3