Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
¿con que grosor de línea ploteais cada cosa?

 



ruthrc
Usuario Nuevo

Feb 8, 2006, 11:14 AM

Mensaje #1 de 6 (3079 visitas)
Link
¿con que grosor de línea ploteais cada cosa? Responder Citando El Mensaje | Responder

Pues veréis,

Soy nueva en esto y estoy aprendiendo. Y me gustaría saber que color se usa para cada capa y luego que grosor le asignáis a cada color en el archivo .ctb. Me refiero a impresión en monocromo, para instalaciones.

No se si existe una tabla estándar pero sino la hay quisiera encontrar la que más se usa.

Gracias por vuestro interés.


(Este mensaje fué ediatado por ruthrc en Feb 10, 2006, 12:26 PM)


arkifer
Usuario Regular

Feb 10, 2006, 3:18 PM

Mensaje #2 de 6 (3066 visitas)
Link
Re: [ruthrc] ¿con que grosor de línea ploteais cada cosa? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bueno normalmente los puntos los asignas del mas delgado al mas grueso
el rojo es el mas delgado ,sigue el amarillo, verde, cyan,magenta,negro, los puntos dependen de la calidad de dibujo ke buscas se comienza en0.0,0.1,.13,.15,.18,.2..25..5,.8,1 etc
estos puntos corresponden a los puntos de dibujo de los estiligrafos hace mucho usados en estas tareas (a mano) esto te puede servir para empezar despues podras ponerlos a tu gusto, haz pruebas de impresion antes de tu impresion final , espero te sirva de algo



LuisFdeil
Usuario Nuevo

Feb 23, 2006, 4:41 PM

Mensaje #3 de 6 (3019 visitas)
Link
Re: [ruthrc] ¿con que grosor de línea ploteais cada cosa? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Pues veréis,

Soy nueva en esto y estoy aprendiendo. Y me gustaría saber que color se usa para cada capa y luego que grosor le asignáis a cada color en el archivo .ctb. Me refiero a impresión en monocromo, para instalaciones.

No se si existe una tabla estándar pero sino la hay quisiera encontrar la que más se usa.

Gracias por vuestro interés. Hola: Ya lograste plotear tu plano? Espero que si. Igualmente te cuento que podes hacer como te dice el mensaje anterior, a lo que te agregaria que puedes confeccionar todas las puntas, o sea, las capas, con su color, espesor y tipos de lineas y mandarlo a plotear solamnete diciendo que lo hagan en color de tinta negra y que tomen los espesores y tipos de lineas por defecto del dibujo. La otra es crear un archivo desde la ventana de impresion con la configuracion de las puntas, y mandar este junto al archivo del plano, el que plotea sabra que hacer con él. Hasta siempre, espero haberte ayudado un poco mas. Por cualquier cosa: luis.fdeil arroba gmail.com tambien en msn.
Hasta siempre...


hk3mcm
Principiante


Mar 2, 2006, 2:26 PM

Mensaje #4 de 6 (2978 visitas)
Link
mira este archivo dwg ¿con que grosor de línea ploteais cada cosa? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Pues veréis,

Soy nueva en esto y estoy aprendiendo. Y me gustaría saber que color se usa para cada capa y luego que grosor le asignáis a cada color en el archivo .ctb. Me refiero a impresión en monocromo, para instalaciones.

No se si existe una tabla estándar pero sino la hay quisiera encontrar la que más se usa.

Gracias por vuestro interés.


mira este archivo
atte
tony miami fl


hk3mcm
Principiante


Mar 5, 2006, 1:05 PM

Mensaje #5 de 6 (2961 visitas)
Link
Re: [ruthrc] ¿con que grosor de línea ploteais cada cosa? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
Espero este te llegue
hk3mcm

Soy nueva en esto y estoy aprendiendo. Y me gustaría saber que color se usa para cada capa y luego que grosor le asignáis a cada color en el archivo .ctb. Me refiero a impresión en monocromo, para instalaciones.

No se si existe una tabla estándar pero sino la hay quisiera encontrar la que más se usa.

Gracias por vuestro interés.

Archivos adjuntos: Width Autocad 2000.dwg (37.0 KB)
  Layer Capa CAD Mocoa ®.xls (26.5 KB)


lagonzal
Usuario Regular / Moderador


Mar 8, 2006, 4:13 PM

Mensaje #6 de 6 (2942 visitas)
Link
Re: [ruthrc] �con que grosor de l�nea ploteais cada cosa? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

Desde mi experiencia te comento que el color lo asignas como mejor te acomodes y puedas trabajar. O como lo especifiquen en tu lugar de trabajo.

Al palotear o imprimir un plano, las lineas con mayor grosor son las que representan un elemento cortado (ej: muros, columnas en una planta) para resaltarlos más y a los elementos no cortados o menos importantes se les da una calidad mas fina (ej: textura de pisos, plantas) para que no distraigan.

En EUA hay ISOS que establecen una nomenclatura universal, pero en otros países son pocos los despachos que los usan.

En resumen: pregunta en tu lugar de trabajo o aplicarlo como mejor te acomodes y mejor se vean tus planos.

Saludos




In Reply To
Pues ver�is,

Soy nueva en esto y estoy aprendiendo. Y me gustar�a saber que color se usa para cada capa y luego que grosor le asign�is a cada color en el archivo .ctb. Me refiero a impresi�n en monocromo, para instalaciones.

No se si existe una tabla est�ndar pero sino la hay quisiera encontrar la que m�s se usa.

Gracias por vuestro inter�s.



Luis Alberto Gonzalez Cabrera - Director
Buscador de Arquitectura, Sa de CV
www.arq.com.mx
--------------------------------------------------
Videos Tutoriales GRATIS de Revit
http://www.arq.com.mx/videosgratis_revit.html

Video de AutoCAD revela cómo hacer renders más rápido
http://www.cursodeautocad.com

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3