Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
Consulta sobre autocad

 



eduardo_1
Principiante

Feb 17, 2006, 3:20 PM

Mensaje #1 de 4 (1746 visitas)
Link
Consulta sobre autocad Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Estimados compañeros:

Mi pregunta es como puedo dibujar una linea con referencia a la linea anterior sin cambiar el ucs. para ser mas claro quiero dibujar un poligono abierto y los datos que tengo son la distancia y los angulos horizontales derechos entonces lo que necesito es dibujar una linea con un angulo horz. partiendo de la linea anterior y no del plano catersiano.
_________________
Gracias por su ayuda.


LuisFdeil
Usuario Nuevo

Feb 23, 2006, 4:53 PM

Mensaje #2 de 4 (1722 visitas)
Link
Re: [eduardo_1] Consulta sobre autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola Estimados compañeros:

Mi pregunta es como puedo dibujar una linea con referencia a la linea anterior sin cambiar el ucs. para ser mas claro quiero dibujar un poligono abierto y los datos que tengo son la distancia y los angulos horizontales derechos entonces lo que necesito es dibujar una linea con un angulo horz. partiendo de la linea anterior y no del plano catersiano.
_________________
Gracias por su ayuda.


Hola, No se que quieres dedir con angulos horizontales derechos, pero creo entender lo que quieres hacer.
Asi como en todo, vas aprendiendo algunas trampitas, hast que sabes hacerlo como corresponde.
Yo lo haria de la sgte. forma: Dibuja las dos primeras lineas colineales, luego selecciona la segunda y rotala los grados que tu quieras, luego traza la tercera con direccion hacia el principio de la segunda pero con valor negativo de forma tal que en vez de ir hacia la segunda va en sentido contrario. Luego sigue rotando como lo hiciste antes.
Espero que te sirva. cualquier cosa: luis.fdeil arroba gmail.com tambien msn.
Hasta siempre...



eduardo_1
Principiante

Feb 24, 2006, 11:49 AM

Mensaje #3 de 4 (1713 visitas)
Link
Re: [LuisFdeil] Consulta sobre autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas Gracias por tu aportacion pero esa solo es otra de las miles de formas de hacerlo, lo que yo quiero es lograrlo con un solo comando pero tu observacion es valida.


Rodolfiux
Usuario Nuevo

Mar 2, 2006, 7:54 PM

Mensaje #4 de 4 (1592 visitas)
Link
Re: [eduardo_1] Consulta sobre autocad [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Eduardo_1:

Espero que te ayude lo siguiente:

command: line (polyline)
enter
selecciona el primer punto
escribes: (ejemplo para un pentágono de 10m. por lado)
arroba 10<0
enter
arroba 10<72
enter
arroba 10<144
enter
arroba 10<216
enter
c
enter

Debes de tomar en cuenta que dependiendo de cómo tengas configurados tus ángulos, deberás ponerlos positivos (contra reloj) o negativos (con reloj), y que el primer ángulo "0" es horizontal. De esta manera, y de manera general, si tienes ángulos y distancias, los vas escribiendo precedidos de " arroba " y "<" respectivamente, y, en este caso, negativos si son derechos o positivos si son izquierdos.

Espero haberte sido de utilidad.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3