Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Restauración y Remodelación:
construcción de una fosa septica

 



CHICHAS
Usuario Nuevo

Mar 2, 2006, 10:57 AM

Mensaje #1 de 2 (5178 visitas)
Link
construcción de una fosa septica Responder Citando El Mensaje | Responder

Angelichola. estoy restaurando una casa de aperos en el Somontano (Huesca), de unos 40 metros. Estoy haciendo un lavavo fuera de la casa y no se como fabricar una fosa septica. Alli no tengo electricidad. Alguien me puede ayudar?


deask
Principiante

Mar 16, 2006, 12:16 PM

Mensaje #2 de 2 (4956 visitas)
Link
Re: [CHICHAS] construcción de una fosa septica [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Un par de recomendaciones: la primera es saber cuantas personas atenderá tu lavabo. La segunda es conocer el tipo de suelo en el que construirás tu fosa (si es arcilla o roca, olvídalo, será poco funcional pues no son permeables). Saber cuanta gente y la permeabilidad del terreno te indicarán parámetros iniciales. Hay dos manuales de OPS (en línea) los cuales suelen tener métodos de elaboración de pruebas de permeabilidad para fosas sépticas y pozos de absorción (Que por cierto son los que evacúan tus efluentes). Si le das mantenimiento a tu fosa cada mes, puedes pensar en obviar el pozo, pero no conozco a mucha gente que le guste limpiar sus heces, entiendes? ;-)


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3