Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Información sobre Le Corbusier

 



psantiago
Usuario Nuevo

Mar 5, 2006, 9:53 PM

Mensaje #1 de 3 (2258 visitas)
Link
Información sobre Le Corbusier Responder Citando El Mensaje | Responder

Nesesito informacion de teoricos que tengan escritos sobre la influencia de Le Corbusier en los siguientes Autores: Tadao Ando, Rem Koolhaas, Y Rogelio Salmona.
Encontre valiosa informacion sobre la influencia de Le Corbusier en Rem Koolhaas, en el Libro de Rafael Moneo titulado Inquietud teórica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos. De seguro hay alguien que esta muy al tanto del tema y me puede recomendar alguna bibliografía sobre este tema. Se los agradeceria un monton.


lagonzal
Usuario Regular / Moderador


Mar 8, 2006, 5:06 PM

Mensaje #2 de 3 (2248 visitas)
Link
Re: [psantiago] Informaci�n sobre Le Corbusier [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola

En el libro "Tadao Ando" de editorial gg por Maso Furuyama, comentan que Tadao y Le Corbusier usan el "trialismo", "cielo tirrra hombre" y "pilotis, planta y azotea" respectivamente. No se si sea esto lo que buscas.

En lo personal creo que tiene que ver en el uso de la luz.

Saludos


In Reply To
Nesesito informacion de teoricos que tengan escritos sobre la influencia de Le Corbusier en los siguientes Autores: Tadao Ando, Rem Koolhaas, Y Rogelio Salmona.
Encontre valiosa informacion sobre la influencia de Le Corbusier en Rem Koolhaas, en el Libro de Rafael Moneo titulado Inquietud te�rica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contempor�neos. De seguro hay alguien que esta muy al tanto del tema y me puede recomendar alguna bibliograf�a sobre este tema. Se los agradeceria un monton.



Luis Alberto Gonzalez Cabrera - Director
Buscador de Arquitectura, Sa de CV
www.arq.com.mx
--------------------------------------------------
Videos Tutoriales GRATIS de Revit
http://www.arq.com.mx/videosgratis_revit.html

Video de AutoCAD revela cómo hacer renders más rápido
http://www.cursodeautocad.com



5488
Usuario Nuevo

Mar 15, 2006, 6:27 PM

Mensaje #3 de 3 (2226 visitas)
Link
Re: [psantiago] Información sobre Le Corbusier [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

no se si te sirva de algo,pero yo lei y estudie muy facilmente ideas basicas para la funcionalidad de proyectos en el libro "charlas para principiantes" de Sacriste en el cual se citaban varias obras de Le Corbusier , entre otros

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3