Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
me podrian ayudar escalar un dibujo solamente horizontalmente sin afectar vertical

 



yasmanit
Usuario Nuevo

Abr 3, 2006, 11:33 AM

Mensaje #1 de 5 (2109 visitas)
Link
me podrian ayudar escalar un dibujo solamente horizontalmente sin afectar vertical Responder Citando El Mensaje | Responder

necesito escalar un perfil solo necesito escalarlo horizontalmente como lo podria hacer hojala me puedan ayudar gracias


enriqueof
Usuario Nuevo

Abr 6, 2006, 7:33 PM

Mensaje #2 de 5 (2083 visitas)
Link
Re: [yasmanit] me podrian ayudar escalar un dibujo solamente horizontalmente sin afectar vertical [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muy fácil estimado(a):

Te sugiero el siguiente procedimiento,

1. Transforma tu dibujo en un bloque
2. Inserta el nuevo bloque, seleccionando en las casillas correspondientes de la ventana de inserción de bloques, los factores de ampliación o reducción que deseas en los ejes x o y
3. finalmente explota el bloque y recuperas lo original pero ahora con las escalas que tu deseas, diferentes en el eje x e y.

Saludos y suerte,

enriqueof



RENEMORALES
Usuario Nuevo

Abr 11, 2006, 5:40 AM

Mensaje #3 de 5 (1999 visitas)
Link
Re: [enriqueof] me podrian ayudar escalar un dibujo solamente horizontalmente sin afectar vertical [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

comprobé lo del cambio de escalas, pero al cambiarse la vertical, todo objeto o texto, se alarga o encoge, según la escala dada, como se podría evitar esto y que solo algunos elementos del dibujo sean los escalados.Rene Morales


deask
Principiante

Abr 11, 2006, 12:45 PM

Mensaje #4 de 5 (1990 visitas)
Link
Re: [RENEMORALES] me podrian ayudar escalar un dibujo solamente horizontalmente sin afectar vertical [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Eso lo puedes resolver por medio de las propiedad de los textos. Cambia la propiedad de ancho (width). Eso hará que tengas que cambiar la altura muy probablemente y hace un poco tedioso el asunto, pero es la forma que he encontrado para solventarlo. Si alguien conoce una mejor forma de resolverlo, seria bueno conocerla. Luego, en teoría si cambias una escala es porque quieres modificarla, prueba desconectando layers antes de hacer el bloque. Suerte!


adeluna100
Usuario Regular

Abr 13, 2006, 10:53 PM

Mensaje #5 de 5 (1975 visitas)
Link
Re: [deask] me podrian ayudar escalar un dibujo solamente horizontalmente sin afectar vertical [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Creo que la opsión podría ser la siguiente:
con el comando stretch se toma el objeto por una ventana ya sea en el sentido horizontal o vertical, permitiendo alargarlo o encojerlo a la escala que uno quiera en un solo sentido además las cotas se mantienen en su tamaño, por lógica cambia su valor, pero no su tamaño, en cuanto a su valor se puede editar sin ningún problema picando sobre el doble vez para ser alterado su valor.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3