Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
FABRICA DE EMBUTIDOS, COMO EMPEZAR?

 



mllr21
Usuario Nuevo

Abr 25, 2006, 1:30 PM

Mensaje #1 de 4 (2138 visitas)
Link
FABRICA DE EMBUTIDOS, COMO EMPEZAR? Responder Citando El Mensaje | Responder

Soy una estudiante de psicología que tiene que hacer el diseño de una fábrica de embutidos. Y vosotros pensareis, una psicologo diseñando un edificio? Pues sí, tengo un profesor cojonudo que nos quiere suspender a todos. Yo, que lo mejor que se diseñar es el horario de las vacaciones. Pero bueno. No sé por donde empezar ni donde buscar. Estoy más perdida que un pez en el desierto . Alguien me puede ayudar? Unsure

Gracias a todos los que me contesteis.



pachopardo
Principiante


Abr 28, 2006, 1:28 PM

Mensaje #2 de 4 (2117 visitas)
Link
Re: [mllr21] FABRICA DE EMBUTIDOS, COMO EMPEZAR? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

El secreto de una fabrica esta en que el proceso se desarrolle en forma de "U", esto quiere decir quela secuencia casi vuelva al mismo sitio donde empezo, por ejemplo los insumos y materiales que son necesarios siempre llegaran en algún transporte, se clasificaran y almacenaran (cuartos fríos) luego de acuerdo con el tipo de procesos llegaran al producto terminado, el que debera ser empacado, almacenado y despachado, es decir sale por otro transporte; el tener ya organizado una misma zona de entrada y salida hace que lo demás sea más facil, igual sucede con los trabajadores llegaran y deberan cambiarse de ropa, ponerse algo adecuado para el manejo de los insumos y productos, deberan contar con servicios sanitarios, alimentación, descanso en forma tangencial y al final del día saldrán para sus casas, los empaques implican que antes se reciben unas cajas o rollos de plastico y que luego salen con el producto terminado.
Lo demás del proceso depende de la complejidad de la planta, los pasos, maquinas, etc. y que ademas implica el manejo de sobrantes o residuos organicos, que deben salir sin contaminar.
Un último consejo, de alguna manera hay que "espacializar" los insumos, por ejemplo para producir 50 cajas de chorizos, de docena cada uno se requiere de un metro cubico de carne y especias (ojo esto lo debes verificar), para poder hacer estos 600 chorizos requieren de una maquina de a x b x c que produce 200 en una hora, es decir se requieren 3 horas para producirlos, pero luego tienes que almacenarlos por que el camión refrigerado que se los lleva tiene que ir cargado con 1.000 cajas para que sea rentable, por tanto el deposito de insumos como el de producto terminado tienen que ver con la producción y el espacio que generan, además del factor tiempo ya que son productos perennes.
Bueno de tanto hablar de embutidos, acepto a cambio una libra de cabanos y con gusto seguimos hablando.

Francisco pardo téllez
pachopardo arroba etb.net.co
Francisco Pardo Téllez
Arquitecto UniAndes
Bogotá DC, Colombia



lucifersangel
Usuario Nuevo

May 2, 2006, 8:58 PM

Mensaje #3 de 4 (2012 visitas)
Link
Re: [mllr21] FABRICA DE EMBUTIDOS, COMO EMPEZAR? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

se de un libro muy bueno y completo, en donde vives? porque en base a eso te recomendare el libro que buscare entre mis pertenencias

mi mail es turok_122 arroba hotmail.com

saludos
Sly


mllr21
Usuario Nuevo

May 4, 2006, 11:18 AM

Mensaje #4 de 4 (1986 visitas)
Link
Re: [lucifersangel] FABRICA DE EMBUTIDOS, COMO EMPEZAR? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias a los dos por las molestias. Pachopardo, tu explicación me ha servido para plantearme un poco como empezar y saber qué buscar y luciferangel, vivo en Tarragona, y aunque te agradezco que me busques un libro entre tus pertenencias, ya no será necesario a no ser que el profesor diga lo contrario.

Al final me pasé 2 dias metida en internet buscando y buscando y buscando y buscando y algo encontré. Entre todos los del grupo juntamos algo, aunque ahora aprecio muchiiiiiiisimo más el trabajo de los arquitectos, porque anda que no hay tela para construir un edificio.

Otra vez, gracias por todo.

Un abrazo.
Smile

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3