Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas

 



ALEXYS
Usuario Nuevo

Abr 29, 2006, 9:48 AM

Mensaje #1 de 8 (4903 visitas)
Link
que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas Responder Citando El Mensaje | Responder

que medidas tiene el pliego en cm y como puedo realizar varios dibujos con diferente escala cada uno, se que autocad tiene en la parte inferior donde hay dos pestañas en una se dibuja el modelo y en la otra se ve como queda en el papel. en cual de las dos se trabaja y si los cambios se actualizan en la otra.
graciasCrazy


arkifer
Usuario Regular

Abr 29, 2006, 10:54 AM

Mensaje #2 de 8 (4882 visitas)
Link
Re: [ALEXYS] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

si como dices los cambios ke haces en el modelo se reflejan en el layout, las dimensiones dependen de ti ya que esa informacion la introduces tu. Aunke el tamaño del papel puede llegar a depender de la impresora o plotter ke tengas ya ke dependera del tamaño de papel ke puedan manejar estos dispositivos. las escalas pues las vas a dar tu una manera de hacerlo es dibujar un rectangulo del tamaño del papel ke vas a usar(carta, oficio, doblecarta, etc) lo copies tanto en el layout como en el modelo esos van a ser tus guias en la escala...suerte



ramirez_mjl
Principiante

Abr 29, 2006, 9:59 PM

Mensaje #3 de 8 (4867 visitas)
Link
Re: [ALEXYS] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Cool de acuerdo a como yo he dibujado, otra opcion puede ser que dibujes todo en el espacio modelo incluyendo tus detalles, ya sea que tengas configurado tu autocad en metros o milimetros, despues te vas a la pestaña de a lado el layout1 y te aparereca una ventana con tus dos tus dibujos que has hecho pero no sabes que formato de hoja es y mucho menos que escala tiene, borras todo y te y ahi dibujas el formato de la hoja que vayas a utilizar para imprimir ya sea carta, oficio, doble carta o pliego de albanene o papel bond, que por lo regular los pliegos tien 90 x 60 cm. si no mide tus hojas en las que imprimiras y las dibujas con esas medidas. despues que dibujas el formato de hoja te vas a la opcion view en la parte superior de la pantalla y selecionas viewports y despues 1 viewport, y dibujas el retangulo automaticamente te aparecera todo lo que has dibujado en el espacio modelo (sin escala) asi puedes ir metiendo varias viewport para diferentes escalas en el caso de tus detalles por ejemplo.
dentro de la ventana de donde te aparece todo tu dibujo o dibujos das doble click y ya puedes manipular tus dibujos pero para que realmente esten a escala en el caso de CAD2004 que es el que utilizo seria de la siguiente manera y a manera de ejemplo.

en la bara de comandos tecleas z y das enter
despues te pide que selecciones otras opciones vuelves a teclear s de escala y das enter
despues te dice que introduscas la escala, para esto divides 1000 entre la escala que quiras dar, por ejemplo para escala 1:50 divides 1000/50 y te da 20 en la barra de comandos teclearias 2xp y das enter
nota: siempre al final deves de teclear XP para que surja efecto no se por que pero asi es
y ya que escales das doble click fuera de la hoja y queda escalado y listo para plotear Cool


ALEXYS
Usuario Nuevo

May 2, 2006, 10:54 AM

Mensaje #4 de 8 (4850 visitas)
Link
Re: [ramirez_mjl] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

agradezco su oportuna colaboración. en el momento pude resolver todas la dudas, especial saludo a ramirez_mjl gracias


heberb
Usuario Nuevo

May 13, 2006, 7:45 PM

Mensaje #5 de 8 (4783 visitas)
Link
Re: [ALEXYS] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
que medidas tiene el pliego en cm y como puedo realizar varios dibujos con diferente escala cada uno, se que autocad tiene en la parte inferior donde hay dos pestañas en una se dibuja el modelo y en la otra se ve como queda en el papel. en cual de las dos se trabaja y si los cambios se actualizan en la otra.
graciasCrazy

Te recomiendo aprender usar los layouts, son de una gran ayuda y facilitan bastante el trabajo, como te han dicho en otros post ,cuando ingresas por vez primera a un layout se abrira una ventana muy similar a la ventana Plot, en ella indicas eltipo de impresora y el tamaño de papel, te recomiendo en tipo de impresoras seleccionar DWF6 eplot.pc3, asi no cambiara cuando lleves el dibujo a otra PC y podran elegir la impresora k tengan en ese momento, ademas k eligiendo esta opcion te da la mayoria de opciones en tamaños de papel; luego eliges el tamaño de papel k kieras configurar en ese layout. Todo estos datos puedes cambiarlos despues de crearlos, ingresando al layout respectivo y haciendo click derecho sobre la pestaña del layout y seleccionas Page Setup Manager, aparece la ventana y podras hacer los cambios k kieras, algo k no debes cambiar es la opcion de escala, siempre debe estar 1:1, para k asi sea correcto las escalas k eligas en cada viewport k crees.

Cuando recien ingresas se crea automaticamente un viewport , haciendo doble click en ella ingresas al viewport, y para salir haces doble click afuera de ella, dentro de ella para darle escala escribes en la barra z (zoom), s (scale), y por ejemplo para 1/100 escribes 1000/100xp , listo , no olvides escribir el xp, si no lo haces la escala sera erronea.

Todo lo k hagas en el model se reflejara en el Layout, pero lo k hagas en el layout no se refleja en el model, por lo k debes dibujar todo en el model, el Layout es para organizar y dejar presentado la lamina, tal como kieres k salga impresa.

Practica y cuañkier duda la posteas para ayudarte, suerts


ericsson780
Usuario Nuevo

May 14, 2006, 1:50 AM

Mensaje #6 de 8 (4776 visitas)
Link
Re: [ALEXYS] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

en la parte de abajo entras en la pestana que dice layout, ahi te pregunta en que ploter quieres imprimir escoje alguno de ellos no importauqe no lo tengas ploter, despues que escojes el ploter ahi otra pestana en el mismo cuadro que te sale donde escojes las puntillas que quieres usar y el tamano del papel que el mas comun es ARChd de 24x36 pulgadas landscape, tambien escojes que trabajaras en mm (milimetros) y escala 1-1

bueno te aparece el tamano del plano de color blanco, esta es la area donde puedes trabajar

de ahi en la parte de arriba donde dice file, view bueno le picas la pestana iview y dea hi te vas a vieport ahi salen mas opcines escojes vieport 1, y abres la ventana dentro de la hoja blanca sale u cuadro y ves lo que tentas dibujado en el model, bueno haces el tamano del cuadro como mejor te paresca, bueno para escalar, a ese cuadro le picas dos veces con el iz del mouse y entrass a la ventana como si fiera el model bueno en realidad es como si trabajaras en el model dentro de la ventana de ahi le das el comando zoom, luego la opsion scale de ahi te sale otra pregnta aqui le indicas la escala primero escribes lo siguiente 1000/(aqui le pones la escala que quieres usar) y despues las letras xp y le das enter ejemplo si escalras a 1:75 1000/75xp, en escala 1:100 seria 1000/100xp bueno ya con esto puedes ir abriendo ventanas con el vieport que te dije antes hasta que tengas los detalles que quieres que salgan en el plano, a por cierto estas ventanas que abras ponlas en un layer que no se imprima puedes acer uno tu y le pones que no se imprima tu vas a ver el borde de las lineas en la pantalla para saber que onda pero a la ora de imprimir solo saldra el dibujo. bueno espero te sirva de algo lo que te digo suerte





In Reply To
que medidas tiene el pliego en cm y como puedo realizar varios dibujos con diferente escala cada uno, se que autocad tiene en la parte inferior donde hay dos pestañas en una se dibuja el modelo y en la otra se ve como queda en el papel. en cual de las dos se trabaja y si los cambios se actualizan en la otra.
graciasCrazy



maru_yiyi
Principiante

May 15, 2006, 7:16 AM

Mensaje #7 de 8 (4729 visitas)
Link
Re: [ALEXYS] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
que medidas tiene el pliego en cm y como puedo realizar varios dibujos con diferente escala cada uno, se que autocad tiene en la parte inferior donde hay dos pestañas en una se dibuja el modelo y en la otra se ve como queda en el papel. en cual de las dos se trabaja y si los cambios se actualizan en la otra.
graciasCrazy

hola! lo que tenes que hacer es armar la lamina en el espacio en el Layout, una vez en ese espacio tenes que utilizar la barra de herramientas Viewports, que la utilizas para dibujar ventanas con las escalas en que queres armar la lamina... una vez que colocas la escala que vos queres... buscas con Pan (la manito) para que tu dibujo quede en la ubicacion de la ventana que le designaste, despues podes arregla la ventana a las dimensiones de tu dibujo... y asi vas armando la lamina en ese espacio con todas las escalas que quieras! Espero que te sirva mi humilde explicacion....


VENADO1
Usuario Nuevo

May 16, 2006, 1:16 PM

Mensaje #8 de 8 (4596 visitas)
Link
Re: [ALEXYS] que dimensiones tiene un pliego y como puedo hacer dibujos en el mismo plano con diferentes escalas [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
que medidas tiene el pliego en cm y como puedo realizar varios dibujos con diferente escala cada uno, se que autocad tiene en la parte inferior donde hay dos pestañas en una se dibuja el modelo y en la otra se ve como queda en el papel. en cual de las dos se trabaja y si los cambios se actualizan en la otra.
graciasCrazy


1.- una vez hechos los dibujos 1:1 en el Model, ir al layout y configurar la plantilla de impresión esto se hace de la siguiente manera:

- dar clic derecho con el Mouse sobre la pestaña layout e ir “page setup” aparecera una caja de dialogo el la pestaña “plot devive” en la parte de name seleccionar el plotter o impresora deseada, después elegir las plumillas, seguido ir a “propiedades/custon properties” y dependiendo de la impresora o plotter ir a la parte de “opciones de papel” y el la parte de “personalizar” colocar el tamaño del papel en el cual se desea imprimir, teniendo cuidado en la orientación del papel de acuerdo al rollo si es de 24 o de 36 pulgadas colocar las dimensiones en milímetros (ejemplo 914 de largo x 600 de ancho), salvar la configuración
- ir a la pestaña de “layout setting” en la parte de “paper size” seleccionar la configuración del papel de 914 x 600 lanscape seleccionar al orientación landascape, la escala deber ser 1:1 y dar o.k. con eso solo configuramos el tamaño del layout.
- Ahora inserte el marco.
2.- una vez que te encuentras en el layout solo tienes que dar doble click en el viewport que por defaul te da autocad, una ves activado o abierto el viwport das el comando "z" y luego la opcion Scale, entonces procedes a escribir la scala de esta manera ejemplo: si necesitas una escalar tu dibujo 1:100, entonces lo escribes de la siguiente manera: 1000/100xp y enter. en ese momento tendras la escala deseada.
nota : es importante que jamas olvides escribir la opcion (xp) despues de la escala.

3.- El paso anterior solo mensiona el procedimiento para una escala, ahora si necesitas 2 o mas escalas en tu plano entonces procedes a realizar 2 o mas viewpor segun la cantida de scalas que necesites y a si en cada viwport realizaras una escala distinta con el mismo procedimiento.

4.- Este procedimiento lo puedes realizar en cualquier tipo de papel que imprima tu impresora o plotter.

NOTA: espero y pueda ayudarte esta informacion.







 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3