Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
TESIS busco ayuda (CIUDAD PARA EL ADULTO MAYOR)

 



fuh
Principiante

Abr 29, 2006, 8:35 PM

Mensaje #1 de 4 (4216 visitas)
Link
TESIS busco ayuda (CIUDAD PARA EL ADULTO MAYOR) Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola amigos, hace dos meses termine la carrera, entonces decidi hacer mi tesis, y como una de las mas olvidadas creo yo que estan las personas adultas, entonces dije porque no hacer una ciudad para el adulto mayor, les escribo porque nesesito un poco de informacion.
ya sea en la infraestructura y en los ambientes de cada lugar.
espero su ayuda gracias


anaibib00
Usuario Nuevo

May 13, 2006, 9:57 PM

Mensaje #2 de 4 (4144 visitas)
Link
Re: [fuh] TESIS busco ayuda (CIUDAD PARA EL ADULTO MAYOR) [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola FUH!!!Smile
mira por el momento no te puedo ayudar mucho!! se me hace muy interesante el TEMA!! sabes en el master en diseño de interiores. tocamos mucho el tema de los adulto, desde puentes de vista de, accesibilidad (barreras arquitectonicas), ergonomia (mobiliarios desde lo que es la altura y la forma de una pasa manos de alguna rampa), psicologia ambiental y sociologia del entorno habitable(x el momnto no tengo alguna bibliografia de este psicologo pero si gustas buscalo por internet el es español y ha estudiado mucho sobre las perdonas de la tercera edad Jose Antonio Corraliza Rodriguez), jardines y tambien un punto importante de aplicar y que de echo hoy en dia tambien estoy realizando mi tesis de master es sobre la seguridad de Contra Incendios (brevenciones). mira no te marco algo en concreto y no se si tu estos puentos ya los tengas vistos, espero te ayuden de algo .. voy a tratar de buscar entre mis apuntes y te envio algo mas!! vale?
saludos
BibianaWink



w.mcalvache.com
Usuario Nuevo


Ene 18, 2009, 4:30 PM

Mensaje #3 de 4 (3284 visitas)
Link
Re: [anaibib00] TESIS busco ayuda (CIUDAD PARA EL ADULTO MAYOR) [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Estimada amiga, soy dr. en psicologia y psicoanalista, y tu pregunta es muy amplia, comentame algo de tu proyecto, pero te adelanto la idea, de que "la ciudad del mayor", puede tener un titulo muy sugerente, de hecho, en el 2001, estuvimos trabajando en Madrid, en la Asociación de Profesionales para la Adolescencia, APADA, en la realización de un proyecto, llamado "La ciudad del adolescente", aquello quedo parado y espero que no sea tu caso. Si decirte, el principal problema que encontramos al final del proyecto, por si te puedes adelantar a su solución. La ciudad del Mayor, va a necesitar, trabajadores de servicios, que tendran que ser jovenes, al final, sera la ciudad de los jovenes que cuidan de nuestros mayores, por otro lado debes de enetender que la persona mayor, necesita estar en relacion con los niños, y con lo que les aporta mas vitalidad, tanto es así, que mas será la ciudad del mayor, si piensas en los niños pequeños, que en nuestros mayores... ( La Ciudad de los niños", de Francesco Tonucci. Editorial: Fundación Germán Sánchez Rupérez, 1997). Quedo a tu disposición, en la ayuda que te pueda prestar. Un saludo.


monchoms
Usuario Nuevo

Ene 22, 2009, 4:55 PM

Mensaje #4 de 4 (3252 visitas)
Link
Re: [fuh] TESIS busco ayuda (CIUDAD PARA EL ADULTO MAYOR) [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola amigos, hace dos meses termine la carrera, entonces decidi hacer mi tesis, y como una de las mas olvidadas creo yo que estan las personas adultas, entonces dije porque no hacer una ciudad para el adulto mayor, les escribo porque nesesito un poco de informacion.
ya sea en la infraestructura y en los ambientes de cada lugar.
espero su ayuda gracias

yo realicé mi tesis en donde se abarca el tema que quieres mencionar, es un proyecto deportivo para personas discapacitadas, y también se incluyen personas de la 3a edad, sugiero que te enfoques en actividades, ya sean deportivas, culturales y recreativas para estas personas.
los paseos en jardines son lo más atractivos, hacer vínculos entre el tiempo y la actividad.
sugiero también que te pongas en los zapatos de la persona, yo hice ese ejercicio y fue la base de mi investigación.
acude a asilos y vive como ellos, eso te ayudará mucho.
espero que te sirva
saludos!
si pueden chequen poquito el tema que puse sobre tendencias 2009, está interesante. suerte! Cool

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3