Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Diseño y Dibujo:
SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"?

 



lhasap
Principiante

May 22, 2006, 5:04 PM

Mensaje #1 de 8 (5889 visitas)
Link
SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, soy una ciudadana de a pie (Ingeniera de Montes), o sea que en temas de construcción entiendo, pero más bien muy poco. Me estoy comprando una casa (todavía están con los planos) y nos han ofrecido los constructores la posibilidad de hacer la cubierta plana. Serían unos 60 metros cuadrados. ¿Suelen dar problemas este tipo de cubiertas?¿Qué condiciones tiene que cumplir la cubierta para que no de problemas? Me encantaría tener una terraza en vez de tejado, pero como nos han desanimado el resto de compradores, estamos indecisos.
Se agradece todo tipo de información.
Gracie
Ya me han contestado una vez, pero necesito empaparme de información para poder exigir en la memoria de calidades en el caso de que nos aventuremos, si es que es una aventura el hacer la cubierta plana.
¿La capa impermeabilizada es mejor que sea de PVC?, (como en una piscina, me han comentado),...¿qué materiales se van a descomponer ´facilmente con la humedad?. Ah! La casa se situaría en Segovia capital, pero hacia la sierra de Guadarrama.


cdcorpus27
Principiante

Ago 4, 2006, 12:30 AM

Mensaje #2 de 8 (5772 visitas)
Link
Re: [lhasap] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

En mi opinion personal la terraza es mejor opcion que tejado porque aprovechas el espacio. Lo que puedes hacer es nada mas qe una persona especializada revise el diseño del drenaje pluvial que se te instalara y/o crear una minima pendiente en la terraza como de 2% para evitar el acumulamiento de agua sobre ella. espero te sirva esta informacion saludos.



RHE
Principiante

Ago 11, 2006, 12:30 PM

Mensaje #3 de 8 (5755 visitas)
Link
Re: [cdcorpus27] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA YA SON VARIAS VECES QUE LEO TU PROBELMA ESPERO QUE MI RESPUESTA TE SIRVA DE AYUDA MI NOMBRE ES RUBEN Y SOY INGENIERO CIVIL CON 15 AÑOS DE EXPERINENCIA EN LA CONSTRUCION.
PARA QUE TU CUBIERTA PLANA NO TENGA PROBLEMAS DEBES DE TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
1) QUE TE CALCULEN CORRECTAMENTE EL ARMADO DEL ACERO DE EFUERZO PARA EVITAR EN LO MINIMO POSIBLE LA FLEXION DE LA LOSA.
2) AL COLOCAR LA CIMBRA QUE LA COLOQUEN CON CONTRA FLECHA (TE LA DETERMINA EL QUE TE CALCULA EL ACERO DE REFURZO)
3) EL CONCRETO DEBE LLEVAR UN ADITIVO INTEGRAL
PARA HACERLO IPERMEABLE EXISTEN VARIAS MARCAS EN EL MERCADO.
4) APLICAR CORRECTAMENTE EL CURADO DEL CONCRETO PARA EVITAR AGRIETAMIENTO
5) PROPORCIONALE UNA PENDIENTE DE 2%, SI EN TU COMUNIDAD LLUEVE MUCHO COLOCALE UNA BAJADE DE AGUA PLUVIAL DE 4 PULGADAS POR CADA 100 M2 DE SUPERFICIE.
6) COMO LA CUBIERTA LA UTILIZARAS COMO TERRAZA TE RECOMINDO QUE LLEVE UN RECUBRIMIENTO DE LOSETA DE CERAMICA.
ANTES DE COLOCAR LA LOSETA DEBES APLICARLE UN ADITIVO QUE PERMITE UNIR CONCRETO VIEJO CON CONCRETO NUEVO (ES UN ADITIVO PARECIDO AL SELLADOR PARA PINTURA VINILICA Y EN ESTE CASO ES UN EXELENTE SELLADOR DE POROS) EN MEXICO SE LE CONOCE POR VARIOS NOMBRES ADECON, JUNTA CRETO, UNECRETO ETC.
NO TENGAS MIEDO A PROVECHA TU CUBIERTA PLANA.


ffsaiz
Principiante

Ago 20, 2006, 9:17 AM

Mensaje #4 de 8 (5703 visitas)
Link
Re: [lhasap] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

    Hola, espero no confundirte demasiado en tu elección, pero me temo que una cubierta plana, terraza, no es lo más apropiado para tu nueva casa, a no ser que estés dispuesta a gastarte una buena cantidad de dinero primero en su perfecta construcción y te digan lo que te digan en su mantenimiento en cinco, diez, años, hasta que te aburras y levantes una sobrecubierta a una, dos o más aguas.
Hay soluciones constructivas para tu necesidad, pero creo que a la larga en Segovia no vas a acabar con las humedades.

Estoy seguro que te has dirigido a este foro porque en tu entorno no abundan las azoteas y eso es muy significativo.

Aparte de la construcción y el mantenimiento caros te has preguntado qué va a pasar con el uso:

El primer verano, perfecto, vas llenando la terraza con las sombrillas, las tumbonas, una mesa para comer al aire libre que te condenará a subir y bajar de la cocina a la terraza constantemente, de todas formas lo llevas bien porque todo el mundo te alaba el moreno.
En esto se nos presenta sin darnos cuenta el primer invierno... ¿Y ahora qué hacemos con todos estos cachivaches...? Mayo aún queda lejos y en el garaje ya no queda sitio. Lo ordeno todo apiladito en esta esquina y habrá que comprar un toldo o similar para que inverne la tumbona.

Una mañana te despiertas oyendo el crepitar de la lluvia en tu terraza, miras al techo mientras te arropas apurando los últimos minutos de auténtico placer antes del duro día que te espera y...

¡¡Nooo!! Hay humedades en el techo. No fué buena idea apilar los trastos del verano sobre el sumidero de la esquina.
Mientras el agua corría no hubo problema, lo malo ha sido el encharcamiento, aunque escasa la presión del agua encontró el fallo de aquel operario que se distrajo un momento al dar la capa de impermeabilizante.
Bueno ya que vamos a llamar a pintores y albañiles levantaremos una estructura pequeña que sirva de almacén de los trastos... y quizás el presupuesto nos de para hacer un parasol fijo, que en Agosto da mucho el sol en esa zona y como los niños son aún muy pequeños...
Naturalmente las obras las empiezas a finales de primavera y entre unas cosas y otras estamos a final de Agosto y todavía quedan unos remates. Este verano no disfrutamos de la terraza, menos mal que este invierno puede llover y granizar lo que quiera...

Han pasado los años, bastantes. De la primitiva terraza apenas queda una cuarta o quinta parte, al final decidiste que un estudio agaterado con un gran tragaluz y hasta chimenea de leña, estaría estupendo, lástima que cueste tanto subir por aquella lesión de rodilla que te hiciste al salir pitando de la azotea por aquella tormenta de verano tan impresionante cuando un trueno te asustó, perdiste el equilibrio y te rompiste el menisco al rodar por las escaleras. ¡Y menos mal que fué solo eso!

Digo yo, esa casa tan estupenda ¿no tiene un jardincito?
Saludos


lhasap
Principiante

Ago 21, 2006, 1:38 AM

Mensaje #5 de 8 (5690 visitas)
Link
Re: [ffsaiz] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias por las respuestas. Con la tuya, la verdad, es que me he reído un rato. Y sí, tiene jardincito. ¿Eres de Segovia o qué?


ffsaiz
Principiante

Ago 21, 2006, 1:16 PM

Mensaje #6 de 8 (5687 visitas)
Link
Re: [lhasap] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias por tu sentido del humor, normalmente no me pasa que se interprete bien mi mensaje a la primera. Soy de un sitio en el que me gustaría tener una terraza como a tí, pero la climatología, no la técnica me lo impide. Cantabria.Wink
Saludos


lhasap
Principiante

Ago 24, 2006, 3:03 PM

Mensaje #7 de 8 (5648 visitas)
Link
Re: [ffsaiz] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Gracias por tu sentido del humor, normalmente no me pasa que se interprete bien mi mensaje a la primera. Soy de un sitio en el que me gustaría tener una terraza como a tí, pero la climatología, no la técnica me lo impide. Cantabria.Wink

A mí, la única razón climatológica que me ha convencido al final para dudar seriamente ha sido la gran diferencia de temperaturas que se produce entre el día y la noche, tanto en verano como en invierno, con numerosas heladas por la noche y altas temperaturas por el día, en Castilla y León. Ni la lluvia, ni la nieve me daban miedo, pero eso sí. En Cantabria no tenéis ese problema, pero la ejecución es muy importante en cualquier caso. Bueno, que no se caigan nuestras futuras casas...


POTRERITO
Usuario Nuevo

Sep 23, 2006, 10:59 PM

Mensaje #8 de 8 (5553 visitas)
Link
Re: [cdcorpus27] SOS, ¿LAS CUBIERTAS PLANAS "HACEN AGUAS"? [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

ES QUE SE CUMPLA CON UNAS BUENAS Y AMPLIAS BAJADAS DE AGUA Y POR SUPUESTO CONSIDERAR UNA PENDIENTE MINIMA DE 2 A 3 % , SIN EMBARGO ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE AL MOMENTO DE CIMBRAR LA LOSA SE RESPETEN FIELMENTE LA FLECHA Y CONTRA FLECHA ES DECIR, QUE APUNTALEN BIEN PARA QUE UNA VEZ QUE LA LOSA EMPIEZE A TRABAJAR NO SE CUELGUE

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3