Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
problema de escala

 



juancbaq
Principiante

May 31, 2006, 1:20 PM

Mensaje #1 de 5 (2644 visitas)
Link
problema de escala Responder Citando El Mensaje | Responder

Estoy aprendiendo a imprimir mis dibujos,como hago para que al imprimirlos me salgan con la escala que deseo.


jafs885
Usuario Regular


Jun 8, 2006, 8:16 AM

Mensaje #2 de 5 (2602 visitas)
Link
Re: [juancbaq] problema de escala [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Saludos,
Bueno primero que nada hacés el dibujo y luego lo escalas. ya escalado el dibujo, lo siguiente que hacés es darle "Ctrl + P" para que te abra la ventana de impresión, en esa ventana escojés la impresora, configurás los puntos o los grosores de linea, escojés el tipo de hoja y todo eso, ahora para que el dibujo se imprima a escala, mirá donde dice "plot scale" y ahi donde aparecen

00 mm =
00 units

o si esta en pulgadas

00 inch =
00 units

vos colocás

10 mm =
1 units

o si está en pulgadas

1 inch =
2.54 units

Esto te va a servir para que el dibujo te salga a la escala con la cual estas trabajando, independientemente que si cabe en una hoja o no... el dibujo te va a salir a escala colocandole estos valores.

Y bueno obviamente dependiendo las dimensiones de tu casa, asi es como va a caber en una hoja o no, si no cabe igual al colocarle estos valores aunque te salga la mitad del dibujo, esa mitad que se imprimió o mas bien dicho esa mitad que cupo en la hoja va a estar a la escala con la que estabas trabajando.

Espero haberte ayudado en lo que pedias, sino cualquier cosa ahi esta mi direccion.

Saludos y seguimos en contacto.

Javier Fuentes

msn: jafs885 arroba hotmail.com
correo: jafs885 arroba yahoo.com
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De



LEOlover87
Principiante

Jun 11, 2006, 12:04 AM

Mensaje #3 de 5 (2487 visitas)
Link
Re: [juancbaq] problema de escala [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA QUE TAL ............. MIRA CON RESPECTO A TU PROBLEMA DE ESCALA EN LO PERONAL ENCUENTRO MUY PROBLEMATICO METERLE LA ESCALA EN LA VENTANA DE DIALOGO DE "PRINT"...........

MIRA LO QUE YO SUELO HACER ES REALIZAR Y ACOTAR MI DIBUJO DE MODO QUE ME QUEDE A ESCALA POR ASI DECIRLO 1 : 1 ES DECIR EN METROS, LO QUE TE MARCA POR "DEFAULT" SI POR LO NORMAL LO QUE REQUIERES ES IMPREIMIR ESCALA 1 : 100 LO UNICO QUE TIENES QUE REALIZAR ES UN RECTANGULO DEL TAMAÑO DE PLANO CONVENCIONAL 90 X 60 HORA BIEN TODO LO QUE TE QUEPA EN ESTE CUADRO AUTOMATICAMENTE ESTARA A ESCALA 1:100 SI QUIERES ESCALA 1:50 SOLO REALIZA UN RECTANGULO DE 45X30 Y TODO LO QUE TE QUEPA AHI ESTARA AESCALA 1:50 Y ASI SUSECIVAMENTE POR EJEMPLO ESCALA 1:25 CUADRO DE 22.5X15 Y ASI SUCESIVAMENTE ..............

AHORA BIEN SI EL TAMAÑO DE PAPEL STANDAR QUE USAS PARA PLOTEAR LOS PLANOS NO ES DE 90X60 SOLO TIENES QUE METERLE TU TAMAÑO CONVENCIONAL Y DE AHI LOS MULTIPLOS CORRESPONDIENTES

AL MOMENTO DE PLOTEAR SOLO IMPRIMER EN LA SECCION DE "" POR VENTANA "" O BIEN """ BY WINDOW"""

ESPERO TE SIRVA ESTA TECNICA "DEL CUADRITO"Tongue (AIS LA CONOCEMOS POR ACA !!!! JAJAJAJ !!!!

SI NESCESITAS ALGUNA OTRA COSA SOLO COMUNICATE CON MIGO MI MAIL: LEOlover87 arroba hotmail.com

VALE ????? ESPERO TE SIRVA ATTE: ABNER JAIR MÉXICO D.F.


karen_ciita
Usuario Nuevo


Jun 11, 2006, 9:28 AM

Mensaje #4 de 5 (2480 visitas)
Link
Re: [juancbaq] problema de escala [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola...

Wink es muy sencillo... todo lo que dibujas en la ventana model de autocad por defecto esta en 1:1... entonces cuando vas a imprimir es mas sencillo irte a la ventana de layout ahi tienes el tamaño del papel que lo cambias parandote sobre la pestaña layout y con el boton derecho activas page setup manager ahi configuras tu pagina en el formato que desees... y ojo a 1:1

volviendo a la ventana layout te va a salir un recuadro que puedes ajustar al tamaño y forma que quieras... esto es un viewport

si le das doble click dentro del area de este recuadro vas a estar dentro del dibujo... ahora ejecutas (por teclado lo hago yo... )
z que es zoom y luego
s que es la opcion escalar... ( asi escalas el zoom y no el dibujo... el dibujo permanece intacto tal cual lo dibujaste)

te a va pedir la escala entonces ... autocad trabaja en milimetros por defecto... asi pues colocas 1000/100xp y listo tu dibujo se escala a 1:100 o 1000/50xp para 1:50

es muy importante colocar xp con eso le indicas que son unidades de papel
sino le colocas xp el va a escalar tu dibujo en funcion del tamaño de la pantalla

espero me entiendas y te sirva...

de esta manera es mas rapido porque puedes tener un layout para cada tamaño de papel preconfigurado... y asi no tienes que estar escalando el dibujo ... solo escalas el zoom...


Saddai24
Principiante

Jun 12, 2006, 4:00 AM

Mensaje #5 de 5 (2432 visitas)
Link
Re: [juancbaq] problema de escala [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola que tal? Sobre tu problema de escala hay una manera muy facil de imprimir en autocad con escala y es preparando el dibujo que quieres imprimir en las presentaciones.
El dibujo lo realizas en el modelo y despues abres las presentaciones te vas a su pestaña y haciendo clic con el segundo botón del raton vas a configuar pagina (solo te configura la presentación) le indicas el tipo de plotter y la escala que quieres al aceptarlo te aparece el tamaño del papel en el que vas a imprimir y ves si en esa escala te cabe dentro del papel.
Para ello tienes que pulsar dentro de la ventana ( que este seleccionada ) indicarle en la barra de comandos Z (INTRO) 1xp y te recoje la escala que le indicastes en la presentación. despues para no perder la escala pulsas dos veces fuera de la ventaña y vas de nuevo a la pestaña de la presentación haces clik con el segundo boton del raton y imprimer. Solo te imprime la presentación y no pierdes la escala en el modelo.

Espero que te sirva de ayuda porque no se explicarlo muy bien pero es de la mejor manera que puedes imprimir desde mi punto de vista.

Si tienes alguna duda al intentarlo puedes ponerte en contacto con migo en saddai24 arroba yahoo.es.

Chao.Wink

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3