Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
introduccion a las estructuras, ayuda

 



fisy
Usuario Nuevo

Jun 12, 2006, 9:11 AM

Mensaje #1 de 3 (1134 visitas)
Link
introduccion a las estructuras, ayuda Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, soy un estudiante de arq.tecnica, y tengo un problema, omas bien una duda sobre es estudio de una viga. si alguien de los aqui presente entendiera sobre el tema, le agradeceria muxo ke me lo comunicaran via email, y yo inmediatamente le mando un dibujo de la viga a ver si me resuelve la duda. es sobre la grafiva de momentos M(x), con voladizo y carga en la punta(mando un dibujo para mayor aclaracion. mi email es fisiquela arroba hotmail.com


lhman
Usuario Nuevo

Jul 1, 2006, 12:40 AM

Mensaje #2 de 3 (1055 visitas)
Link
Re: [fisy] introduccion a las estructuras, ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hOLA SOY LUIS HUMBERTO MANTILLA, enviame por correo la pregunta y un dibujo para ayudarte.



afeiguin
Usuario Nuevo

Jul 21, 2006, 8:47 AM

Mensaje #3 de 3 (869 visitas)
Link
Re: [fisy] introduccion a las estructuras, ayuda [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, soy alejandra, puedo ayudarte. Enviame los datos.
Como primera medida, pensa que la viga es algo muy blando, flexibe, que es una enorme cantidad de "fetas", enhebradas por un "hilo en el medio". Si hay una fuerza que viene desde arriba, ese hilo que la enhebra desciende donde ella se aplica, y se curva con las puntas hacia ariba (el momento es +), las fetas se juntan arriba (compresión) y se separan abajo (tracción), y al revés, si el esfuerzo proviene desde abajo. Esto te va a ayudar a ver claramente cómo pones los hierros tanto en la viga, la losa o los voladizos que quieras hacer.
Si te sirve como concepto básico, pordias comenzar a pensar en la accion de las fuerzas y reacción de los apoyos. Mandame los datos y podré ayudarte con algo mas que lo conceptual. ¿La viga es de HºAº?

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3