Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: CAD y 3D:
vinculos a excel

 



COMPUSYS
Principiante

Feb 16, 2004, 9:58 PM

Mensaje #1 de 7 (5555 visitas)
Link
vinculos a excel Responder Citando El Mensaje | Responder

Tongue hola espero que todos se encuentren bien, bueno mi pregunta es la siguiente
una ocacion vi a un compañero hacer un plano en cad no se que version pero en el plano metia datos y se vinculaban a excel y automaticamente se hacia una suma, trabajamos en ralizar proyectos telefonicos debemos meter sierto niveles socioeconomicos asi que cuando metia una letra determinada se sumaba automaticamente en excel y asi al final de la captura sabiamos cuantos y que tipos de niveles socioeconomicos teniamos, el compañero renuncio y ahora nosabemos como le hacia para realizar ese vinculo si alguien me puede arientar como lo puedo realizar se los agradeseria mucho.

de antemano gracias


ROCIO MATEO CUDE
Usuario Nuevo
ronchi

Feb 29, 2004, 6:41 PM

Mensaje #2 de 7 (5508 visitas)
Link
Re: [COMPUSYS] vinculos a excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

bueno no se si sera lo mismo, que explicas pero yo lo hago así:
Me creo primero la hoja de calculo de excel y la relleno una vez acabada entro en autocad y me la inserto voy a INSERTAR/Objeto OLE despues busco el tipo de objeto y eligo Hoja de Calculo de microsof excel /crear desde nuevo archivo/busco el archivo y me lo inserto en el plano, una vez insertado si quiero modificar algun nº hago dobleclick sobre la hoja y se abre automaticamente el excel hago mis modf. y guardo cambios automaticamente se me cambian en autocad.
una cosa muy importante a la hora de plotear es no rotar el dibujo pq la hoja de excel se queda en la misma posicion, si sabeis como se controla esta variable os agradeceria q me lo dijeraís.
ciaoWink



COMPUSYS
Principiante

Mar 6, 2004, 1:09 AM

Mensaje #3 de 7 (5487 visitas)
Link
Re: [COMPUSYS] vinculos a excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola y gracias por constestar a mi pregunta pero creo que no que no me explique muy bien que digamos, lo que pasa que por ejemplo digamos que en algun plano x de cad yo pongo una serie de numeros y asi como voy poniendo los numeros en el plano en una hoja de excel se van sumando pero en la hoja de calculo, a este compañero nunca lo vi que insertara la hoja de calculo al archivo de cad, lo que que si vi que abria el excel y la aparecia la suma de todos los numero que insertaba en cad


checholalo
Usuario Nuevo

Mar 6, 2004, 7:56 PM

Mensaje #4 de 7 (5486 visitas)
Link
Re: [COMPUSYS] vinculos a excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

A este respecto, conozco dos métodos, que si bien no son exactamente lo que mencionas, se acercan en alguna medida:
1.- Vincular el archivo ACAD a una base de datos, como MSAccess. Esto se hace creando una base de datos a partir de informacion propia del dibujo, dando permisos de acceso a la base de dato creada en el controlador de bases de datos ODBC, en paneles de control de windows, y luego utilizando la herramienta de Autocad "vincular a base de datos". Luego que se ha establecido el vinculo al archivo, es necesario realizar manualmente la asociación de los elementos del dibujo con las entradas de la tabla. Este metodo de vinculación permite realizar consultas interactivas entre ambos archivos, pero la asociación entre ambos no es dinámica, es decir, si se realiza una modificación en uno, habrá que modificar manualmente el otro.
2.- Generación de una tabla de datos a partir de información asociada a elementos del dibujo, como superficies de polígonos, mediante el uso de rutinas autoLisp. Se puede escribir una rutina autoLisp o buscar alguna ya desarrollada en internet, para este fin. Permite construir un "archivo separado por comas" *.csv, en forma automatizada, y luego exportarlo a excel, pero al igual que en el caso anterior, al modificar elementos, se debe actualizar manualmente el archivo asociado.
Imagino que lo que hacía tu colega se acerca a una de estos dos métodos, o combina ambos. Sería interesante que compartas la solución, si llegas a dar con ella.
Espero que te sirva de ayuda, al menos para saber por donde buscar.


santana
Usuario Nuevo

Jun 11, 2004, 2:54 PM

Mensaje #5 de 7 (5290 visitas)
Link
Re: [COMPUSYS] vinculos a excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

creo que lo mas facil fue la primera opcion que dio rocio mateo porque la segunda es mucho mas complicada, pero ojo hay que tener en cuenta si tu amigo no tenia algun programa viculado con autocad, por ejemplo yo uso un programa que se llama civil cad, y tiene la facultad de importar datos de tabla de datos, editos msdos, o hojas de texto (csv), pero si lo que quieres estar trabajando en excel y que se este modificando en autocad creo que tendras que tomar la segunda opcion


OscarGG
Usuario Nuevo

Jul 13, 2004, 8:47 AM

Mensaje #6 de 7 (5241 visitas)
Link
Re: [COMPUSYS] vinculos a excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Bueno, pues dentro de esta lluvia de ideas, el procedimiento que yo
hago es el siguiente:
Para empezar el proceso la tabla debe de estar como atributo

1. Seleccionar la tabla de AutoCAD que está como atributo.
2. Herramientas-> Express -> Blocks -> Export Attribute information Entonces grabaremos la tabla en el bloc de notas, con el nombre que queramos.
3. Abrir archivo de bloc de notas en Excel
Directamente nos aparecera en sus columnas correspondientes


Guest
Usuario Nuevo

Feb 28, 2005, 2:44 PM

Mensaje #7 de 7 (5039 visitas)
Link
Re: [COMPUSYS] vinculos a excel [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si pudiste averiguar como, avisame, yo te entendi y busco lo mismo que vos.
Suerte y Gracias desde ya

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3