Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
soy nueva necesito ayuda "espacial"

 



Rocio_
Usuario Nuevo

Jul 27, 2006, 11:23 PM

Mensaje #1 de 4 (4227 visitas)
Link
soy nueva necesito ayuda "espacial" Responder Citando El Mensaje | Responder

hola a todos, estoy estudiando 1º año de arquitectura, la carrera me encanta pero ya estoy un poco complicada ya que debo crear un espacio y no puedo tener acceso a libros por el momento y necesito un ayuda, entre las caracteristicas de este espacio esta el cobijo, que sea acogedor y hogareño, es la unica caracteristica que por el momento me ha dado problemas , sé cuando estoy en un lugar asi y que se siente, pero por una u otra razon no he podido volcarlo en mi creacion, estoy preocupada y ojala me puedan ayudar, muchas gracias.


todo_termina
Usuario Regular

Ago 17, 2006, 10:29 PM

Mensaje #2 de 4 (4132 visitas)
Link
Re: [Rocio_] soy nueva necesito ayuda "espacial" [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Rocío...

él tema que te ocupa, sería la percepción del espacio y la sensación de confort.. (creo yo),
aunque el tema, resulta aparentemente simple, pues puede darse el caso, de que aquello,
que para unos, resulte acogedor, para otros no lo sea.. entonces entramos a la subjetividad de la percepción.

Pero.. sin embargo.. según mi óptica, (en lo personal), creo que puedes lograr que tus espacios, sean acogedores, con algunos elementos como:

- ambientes no demasiado grandes,
- orientación adecuada a la luz matinal, (este - oeste)
- ventanales con vistas a elementos verdes (arbustos, plantas, jardines, árboles).
- juego de volúmenes, y tratamiento espacial. (quizás techos a dos aguas), si es un nivel
- materiales cálidos, como madera.. etc.
- el color. (elemento importante),... tonos cálidos y claros.
- adicionalmentes elementos accesorios como (chimeneas, escaleras de madera espiral, etc.).
- detalles. .... etc,

( saludos... espero te sirva.).

Nota. hay que tener en cuenta el entorno.



TECNOCON
Principiante


Sep 9, 2006, 8:22 AM

Mensaje #3 de 4 (3918 visitas)
Link
Re: [Rocio_] soy nueva necesito ayuda "espacial" [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola: mira adicionalmente a lo que ya te explicaron, te sugiero puedas adicionar a tu proyecto algun(os) elemento de ornato como jardinera, fuente o espejo de agua, riachuelo (no es para canotaje...Sly) pequeno, que quizas parta de una jardinera bajo una escalera, en cascada y de ahi salga al jardin... también puedes "ilustrar tus ventanales con algunos motivos, simulando vitrales... en fin, es solo cuestión de echar a volar imaginación...

Salu2!

Salu2!
Ing.Arq. Arturo Hernández Figueroa

el mejor SISTEMA CONSTRUCTIVO INTEGRAL
"TRIDICEL-3000", ¡¡TECNOLOGÍA SIN LIMITES!!

Encuentra mas información de esta espectacular tecnología y de Nuestros servicios en: www.tecnocongrupo.com
visitanos!

"Ahora ROMPER PARADIGMAS será UNA COSTUMBRE"

(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Sep 10, 2006, 4:47 PM)


Rocio_
Usuario Nuevo

Sep 9, 2006, 11:42 AM

Mensaje #4 de 4 (3915 visitas)
Link
Re: [TECNOCON] soy nueva necesito ayuda "espacial" [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

gracias x todas las respuestas Blush

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3