Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
ayuda para proyecto de piscina

 



alehdz
Usuario Nuevo

Mar 17, 2006, 2:10 PM

Mensaje #1 de 6 (6101 visitas)
Link
ayuda para proyecto de piscina Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, tengo que hacer un proyecto de construccion de una alberca de 10 x 15 m y 1.2 de profundidad, quiero saber si estoy bien y si tiene que tener una malla de varilla de 3/8 con una separación de 25 cm entre cada varilla, y con una capa de concreto de 20 cm

gracias


deask
Principiante

Mar 22, 2006, 1:04 PM

Mensaje #2 de 6 (6073 visitas)
Link
Re: [alehdz] ayuda para proyecto de piscina [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Te haré un par de preguntas: 1. ¿Te refieres a que si la estructura soportarà la carga de la piscina con la malla? Si es asi, es viable tu propuesta, sin embargo debes hacer una revisión de cargas (perdona si esa era tu peticiónAngelic); yo te sugiero el espaciamiento a cada 15 o 20 cm para mayor seguridad y 2. El espesor de tu capa de concreto incluye un repello? Si tu respuesta es no, sugiero que incluyas un repello, así como un afinado y pulido, de tal forma de estabilizar posibles filtraciones. Igual y puedes colocar un aditivo impermeabilizante, ya sea en forma de pintura o como aditivo de mezcla de concreto (Sin querer hacer comercial, tal vez puedes investigar con SIKA o Nox-crete, ellos te asesoran al respecto).



alehdz
Usuario Nuevo

Mar 22, 2006, 1:15 PM

Mensaje #3 de 6 (6068 visitas)
Link
Re: [deask] ayuda para proyecto de piscina [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

te doy muchisimas gracias por contestarme

yo tambien tengo una pregunta:
¿Que es repello?
bueno, la piscina lleva un acabado de ceramica, eso ayudará a eliminar la filtracion?


In Reply To
Te haré un par de preguntas: 1. ¿Te refieres a que si la estructura soportarà la carga de la piscina con la malla? Si es asi, es viable tu propuesta, sin embargo debes hacer una revisión de cargas (perdona si esa era tu peticiónAngelic); yo te sugiero el espaciamiento a cada 15 o 20 cm para mayor seguridad y 2. El espesor de tu capa de concreto incluye un repello? Si tu respuesta es no, sugiero que incluyas un repello, así como un afinado y pulido, de tal forma de estabilizar posibles filtraciones. Igual y puedes colocar un aditivo impermeabilizante, ya sea en forma de pintura o como aditivo de mezcla de concreto (Sin querer hacer comercial, tal vez puedes investigar con SIKA o Nox-crete, ellos te asesoran al respecto).



deask
Principiante

Mar 23, 2006, 2:02 PM

Mensaje #4 de 6 (6061 visitas)
Link
Re: [alehdz] ayuda para proyecto de piscina [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Repello es una delgada capa de mortero, generalmente de 2 a 5 cm de espesor y dosificación 1:3, la cual sirve como protección a las superficies (paredes, pisos, etc). El término lo utilizamos en El Salvador.
Respecto al asunto de la cerámica, la respuesta a tu pregunta es si. Sin embargo, te sugiero asegurar la calidad del producto utilizando aditivos impermeabilizantes en tu concreto y utilizando una capa de mortero (3cm de espesor) antes de colocar tus cerámicas.
Preguntas nuevas: Como has pensado tus drenajes, me refiero al diametro y tipo de tuberia?. La harás reciclable o no? Te sugiero revises la reglamentación mexicana o peruana, ya que suelen dar datos más precisos.


alehdz
Usuario Nuevo

Mar 23, 2006, 6:35 PM

Mensaje #5 de 6 (6059 visitas)
Link
Re: [deask] ayuda para proyecto de piscina [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola, pues tengo planeada la tuberia de cobre de 2 pulgadas para la alimentacion del agua y tuberia para el filtro y pvc de 6 pulgadas para el desague, pero tambien tengo otro problema, tiene que tener un sistema de calentamiento solar para el agua, y ahorita estoy tratando de buscar la informaci'on del flujo que debe llevar el colector solar , tengo muchos problemas
si me pudieras ayudar con eso de la tuberia estaria genial
gracias, ale


ruizgonzalez
Usuario Nuevo

Jul 28, 2006, 9:54 PM

Mensaje #6 de 6 (5978 visitas)
Link
Re: [alehdz] ayuda para proyecto de piscina [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola, tengo que hacer un proyecto de construccion de una alberca de 10 x 15 m y 1.2 de profundidad, quiero saber si estoy bien y si tiene que tener una malla de varilla de 3/8 con una separación de 25 cm entre cada varilla, y con una capa de concreto de 20 cm

gracias

las pregunta que haces de inicio debes soportarte con un estudio de mecanica de suelos para poder diseñar y calcular la estructura que contenga el agua de acuerdo a las medidas que comentas checa este archivo y si te sirve, me comentas y te mando todo el ... saludos

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3