Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
UN RETO PARA LA PLOMERIA

 



chilasuarez
Usuario Nuevo

Jul 30, 2006, 9:56 AM

Mensaje #1 de 11 (35289 visitas)
Link
UN RETO PARA LA PLOMERIA Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA QUE TAL, TENGO UNA GRAN DIFICULTAD: TENGO MI CASA EN UNA COLONIA QUE AUN NO CUENTA CON DRENAJE, Y LO QUE ES PEOR ES QUE EL TERRENO ES UN TANTO DIFICIL, NO SE CONSUME EL AGUA.
NECESITO HACER UN BAÑO CON SU FOSA Y EL RETO ES QUE SEA DE TAL MANERA QUE NO DESPIDA OLORES..... ALGO DIFICIL NO¡¡¡?

NO SOY ARQUITECTO, ME GUSTA MUCHO ESTA PROFESION.... EN ALGUNA OCASION ME DIJERON QUE LAS TUBERIAS TENIAN QUE TENER UNA INCLINACION Y DISTANCIA ADECUADAS Y COSAS ASI PARA QUE NO SALIERAN ESOS OLORES DESAGRADABLES .....
¿ME PODRIAN DECIR ESTAS MEDIDAS E INCLINACIONES O RECOMENDAR ALGUN TEXTO DONDE LO PUEDA VER,, O MEJOR AUN ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN REALIZAR EL PROYECTO,,, CUANTO ME CUESTA?

.... MUCHAS GRACIAS


adeluna100
Usuario Regular

Ago 23, 2006, 12:40 PM

Mensaje #2 de 11 (34828 visitas)
Link
Re: [[email protected]] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Loque se requiere hacer es un cuarto en forma, pero en el fondo se ponen filtros de diferentes graduaciones para que los líquidos sean absorvidos por la tierra, pero en la tapa que da al exterior para su posterior limpieza (4 o 5 años dependiendo del tamaño) se coloca un tubo ventila que sobrepase la construcción para que los gases generados de la fermentación puedan ser expulsados sin causar una posible explosión por acumulación de gas metano y en todos los muebles debe existir el tipico cespol para que no salgan los malos olores.

In Reply To
HOLA QUE TAL, TENGO UNA GRAN DIFICULTAD: TENGO MI CASA EN UNA COLONIA QUE AUN NO CUENTA CON DRENAJE, Y LO QUE ES PEOR ES QUE EL TERRENO ES UN TANTO DIFICIL, NO SE CONSUME EL AGUA.
NECESITO HACER UN BAÑO CON SU FOSA Y EL RETO ES QUE SEA DE TAL MANERA QUE NO DESPIDA OLORES..... ALGO DIFICIL NO¡¡¡?

NO SOY ARQUITECTO, ME GUSTA MUCHO ESTA PROFESION.... EN ALGUNA OCASION ME DIJERON QUE LAS TUBERIAS TENIAN QUE TENER UNA INCLINACION Y DISTANCIA ADECUADAS Y COSAS ASI PARA QUE NO SALIERAN ESOS OLORES DESAGRADABLES .....
¿ME PODRIAN DECIR ESTAS MEDIDAS E INCLINACIONES O RECOMENDAR ALGUN TEXTO DONDE LO PUEDA VER,, O MEJOR AUN ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN REALIZAR EL PROYECTO,,, CUANTO ME CUESTA?

.... MUCHAS GRACIAS




arq1120
Principiante

Ago 23, 2006, 5:43 PM

Mensaje #3 de 11 (34808 visitas)
Link
Re: [[email protected]] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To

hola, yo trabajo en un organismo de agua en metepec, tal vez te pueda ayudar mi correo es mparra1120 arroba yahoo.com.mx o el telefono celular es 0447223154184 mi nombre es mario parra y hago pryectos proyectos sanitarios e hidráulicos


chilasuarez
Usuario Nuevo

Sep 17, 2006, 1:25 PM

Mensaje #4 de 11 (34489 visitas)
Link
Re: [arq1120] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, muchas gracias. Me encuentro en Puerto Vallarta, Jal y no se que tan factible será q me asesore para la construccion de mi fosa, me imagino que no tanto pues radica un tanto retirado de aquí, sin embargo, tomo nota de sus datos y me comunico.


chilasuarez
Usuario Nuevo

Sep 17, 2006, 1:28 PM

Mensaje #5 de 11 (34488 visitas)
Link
Re: [adeluna100] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias por los comentarios, en realidad me sirven mucho. Con esto ya me doy una idea sobre como es el trabajo correcto. De verdad muchas gracias.


chilasuarez
Usuario Nuevo

Sep 17, 2006, 1:34 PM

Mensaje #6 de 11 (34488 visitas)
Link
Re: [[email protected]] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA A TODOS, GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTE FORO, EN REALIDAD ES DE MUCHA AYUDA PARA MI.
RECIBÍ UNA RESPUESTA DIRECTAMENTE A MI CORREO DE VICTOR MANUEL RODRIGUEZ MARQUEZ Y CON MUCHO GUSTO LA COMPARTO
" Hola, encontre tu solicitud de ayuda respecto a una foza para un baño donde no hay drenaje y te comento, no hay terrenos que no derenen el agua, lo que hay son terrenos que la consumen en un tiempo diferente, y para todo hay solucion, necesitas tener en cuenta estas variables, permeabilidad del terreno, cantidad de descargas por dia, tipo de descargas, tamaño del terreno y presupuesto. En el mercado hay tanques septicos precolados, pero en lo personal prefiero los construidos, en cuanto al diseño imagina algo asi: del baño pasa la descarga a una caja grande donde se depositan los solidos, ahi se decantan y se empiezan a descomponer , si el terreno no es muy permeable, los liquidos donde viajaron los solidos son enviados a una caja de distribucion donde son repartidos en varias "venas" que permitiran que se repartan en una superficie mayor de terreno y aun si esto no es suficiente, todo se descarga despues de estas venas a un pozo de absorcion y con esto tienes un sietema septico completo, para mayor informacion te recomiendo la "Cartilla Sanitaria" donde en lineas generales encontraras esta misma informacion, es una publicacion de la SECRETARIA DE SALUD, la puedes encontrar el la BIBLIOTECA MEXICO, de la Cd. del mismo nombre, como ultimo comentario te digo que en lo personal he tenido la oportunidad de construir varias fozas septicas y aun despues de 30 años siguen funcionando aun cuando el drenaje hace diez años que llego por aca. Espero te sirva la informacion y por supuesto que me interesaria al menos hecharle un vistazo al proyecto. Ya por ultimo te comento que los detalles de la trampa de olores y la pendiente de la tuberia , son elementos impresindibles en estos casos y yo me preocuparia por el metano si quisiera aprovecharlo para quemarlo, cosa algo dificil pero no imposible."



In Reply To
HOLA QUE TAL, TENGO UNA GRAN DIFICULTAD: TENGO MI CASA EN UNA COLONIA QUE AUN NO CUENTA CON DRENAJE, Y LO QUE ES PEOR ES QUE EL TERRENO ES UN TANTO DIFICIL, NO SE CONSUME EL AGUA.
NECESITO HACER UN BAÑO CON SU FOSA Y EL RETO ES QUE SEA DE TAL MANERA QUE NO DESPIDA OLORES..... ALGO DIFICIL NO¡¡¡?

NO SOY ARQUITECTO, ME GUSTA MUCHO ESTA PROFESION.... EN ALGUNA OCASION ME DIJERON QUE LAS TUBERIAS TENIAN QUE TENER UNA INCLINACION Y DISTANCIA ADECUADAS Y COSAS ASI PARA QUE NO SALIERAN ESOS OLORES DESAGRADABLES .....
¿ME PODRIAN DECIR ESTAS MEDIDAS E INCLINACIONES O RECOMENDAR ALGUN TEXTO DONDE LO PUEDA VER,, O MEJOR AUN ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN REALIZAR EL PROYECTO,,, CUANTO ME CUESTA?

.... MUCHAS GRACIAS



jmrc
Principiante

Ene 24, 2010, 11:47 AM

Mensaje #7 de 11 (29698 visitas)
Link
Re: [[email protected]] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
1) Definir con exactitud el tipo de terreno, al parecer con alto contenido de arcilla.
2) Construir el foso séptico con todas sus características.
3) Implementar un pequeño campo de riego no superficial, el ángulo de perforación y la profundidad depende del nivel en que se encuentre el material absorvente.
PD. Si tienes como descargar los archivos de autocad, te puedo envíar los modelos correspondientes, previo conocimiento de la localización del inmueble. En donde estás localizada?


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Ene 25, 2010, 7:13 PM)


EACSystem
Usuario Regular

Feb 6, 2010, 9:45 PM

Mensaje #8 de 11 (29530 visitas)
Link
Re: [adeluna100] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

La manera de tratar aguas negras es usando una fosa septica, la cual permite el desarrollo de germenes aerobicos (que no necesitan aire), la condicion es que la fosa este perfectamente sellada - no habra olores saliendo - las bacterias se alimentan del contenido de aguas negras.
La fosa septica tiene la camara de descomtaminacion.
Las aguas una vez tratadas se deben integrar al terreno. Hay dos opciones:
1.- Campo de riego.
1.- Pozo de absorcion.
La opcion es resultado de la calidad del terreno.

Para mayor informacion contactame aburtoeugenioarch arroba hotmail.com


GRUPOKIC
Principiante


Feb 9, 2010, 1:48 PM

Mensaje #9 de 11 (29409 visitas)
Link
Re: [[email protected]] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, hay buenas sugerencias, la mia es que visites la pag. de Rotoplas.com veas los sistemas y te dara una IDEA de lo que necesitas. Checa las sugerencias y toma la decision adecuada. EXITO!


sterron35
Principiante

Mar 11, 2010, 7:20 PM

Mensaje #10 de 11 (28907 visitas)
Link
Re: [adeluna100] UN RETO PARA LA PLOMERIA [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

TE RECOMIENDO QUE BUSQUES DENTRO DE LOS VENDEDORES A LOS QUE TENGAN LA MARCA ROTOPLAS, ESTOS ACCESORIOS DE ITNACOS Y FOSA SEPTICA TE VENDEN "TODO" PARA QUE HAGAS LA FOSA CASI CASI LISTA PRA INSTALAR, SI NECESITAS AYUDA SOY ARQUITECTO SERGIO TERRON sterron35 arroba yahoo.com.mx sin mas estoy atus ordenes en lo que pueda apoyarte

In Reply To
Loque se requiere hacer es un cuarto en forma, pero en el fondo se ponen filtros de diferentes graduaciones para que los líquidos sean absorvidos por la tierra, pero en la tapa que da al exterior para su posterior limpieza (4 o 5 años dependiendo del tamaño) se coloca un tubo ventila que sobrepase la construcción para que los gases generados de la fermentación puedan ser expulsados sin causar una posible explosión por acumulación de gas metano y en todos los muebles debe existir el tipico cespol para que no salgan los malos olores.

In Reply To
HOLA QUE TAL, TENGO UNA GRAN DIFICULTAD: TENGO MI CASA EN UNA COLONIA QUE AUN NO CUENTA CON DRENAJE, Y LO QUE ES PEOR ES QUE EL TERRENO ES UN TANTO DIFICIL, NO SE CONSUME EL AGUA.
NECESITO HACER UN BAÑO CON SU FOSA Y EL RETO ES QUE SEA DE TAL MANERA QUE NO DESPIDA OLORES..... ALGO DIFICIL NO¡¡¡?

NO SOY ARQUITECTO, ME GUSTA MUCHO ESTA PROFESION.... EN ALGUNA OCASION ME DIJERON QUE LAS TUBERIAS TENIAN QUE TENER UNA INCLINACION Y DISTANCIA ADECUADAS Y COSAS ASI PARA QUE NO SALIERAN ESOS OLORES DESAGRADABLES .....
¿ME PODRIAN DECIR ESTAS MEDIDAS E INCLINACIONES O RECOMENDAR ALGUN TEXTO DONDE LO PUEDA VER,, O MEJOR AUN ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN REALIZAR EL PROYECTO,,, CUANTO ME CUESTA?

.... MUCHAS GRACIAS




tbsisl
Usuario Nuevo

Jul 23, 2010, 5:05 AM

Mensaje #11 de 11 (27562 visitas)
Link
Fontanero Madrid [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Fontanero Madrid


http://www.repara-madrid.es/fontaneria.html

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3