Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Construcción:
cimbras

 



juancbaq
Principiante

Ago 8, 2006, 2:02 PM

Mensaje #1 de 3 (4658 visitas)
Link
cimbras Responder Citando El Mensaje | Responder

necesito saber como cuantificar madera por pie tablon, especialmente triplay 3/4" y barrote 2"x4"x8' para poder hacer mi presupuesto, estoy atorado en esto.


islaacosta
Usuario Regular

Ago 16, 2006, 10:04 PM

Mensaje #2 de 3 (4610 visitas)
Link
Re: [juancbaq] cimbras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola, primero que nada, el triplay es mas complicado si lo manejas por Pt, es mas practico utilizarlo en tu analisis de precios unitarios como HOJA o por m2 ya que de esa manera es mas facil que lo apliques y al obtener tu explosiond e insumos sera mas facil elaborar tus ordenes de compra y tu control de almacen.

Vamos a obtener por ejemplo el Pie tablon, del barrote que necesitas:

Multiplicas las medidas de la seccion: 2 x 4 = 8

El resultado lo multiplicas por la longitud: 8 x 8 = 64

El resultado lo divides entre 12: 64 / 12 = 5.33 y este es el resultado

barrote = 5.33 pt


Por mi experiencia, este es el metodo mas practico y sencillo, ya que hay otra formad e obtener el pie tablon pero es un poco mas enredado, yo te aconsejo este.

Esperando te haya servido, saludos desde cancun.... Alfonso Acosta



FernandoLarios
Usuario Nuevo

Abr 9, 2007, 3:18 PM

Mensaje #3 de 3 (4111 visitas)
Link
Re: [juancbaq] cimbras [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
necesito saber como cuantificar madera por pie tablon, especialmente triplay 3/4" y barrote 2"x4"x8' para poder hacer mi presupuesto, estoy atorado en esto.



In Reply To
Solamente le faltó a mi antecesor comentarte que debes considerar también el factor de uso de la madera ya que si la vas a utilizar unas cuatro veces, tendrás que dividir el resultado de 5.33 p.t./4= 1.33 ya que de lo contrario si no usas ese factor tu presupuesto se elevaría y peor si estás preparando una licitación. Saludos

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3