Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos.

 



abejota
Principiante

Jul 15, 2004, 4:08 AM

Mensaje #1 de 8 (7072 visitas)
Link
Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. Responder Citando El Mensaje | Responder

Soy un estudiante de arquitectura Uruguayo y me gustaria saber que arquitectos les gusta a uds.
Como para empezar con la discusion a mi me gusta mucho el estilo de los arquitectos japoneses, sobre todo Tadao Ando creo que es un gran proyectista.
Que opinan uds?

si alguien quiere contactarme me encuentran en mi MSN

abejota88 arroba hotmail.com
abejota88 arroba hotmail.com


Guest
Usuario Nuevo

Ago 1, 2004, 1:04 PM

Mensaje #2 de 8 (7025 visitas)
Link
Re: [abejota] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

BUENO POR AQUI TENEMOS MUY BUENOS ARQUITECTOS. DE LOS CUALES TE PUEDO RECOMENDAR QUE INVESTIGUES SOBRE .

LUIS BARRAGAN,TEODORO LEON GONZALEZ, AGUSTIN HERNANDEZ, LEGORRETA (TODOS MEXICANOS) .

DE LOS INTERNACIONALES ME GUSTA ALVAR ALTTOUnimpressed



Guest
Usuario Nuevo

Ago 1, 2004, 1:08 PM

Mensaje #3 de 8 (7024 visitas)
Link
Re: [abejota] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

VISITA ESTA PAGINA
http://www.geocities.com/SoHo/Studios/8014/

A VER SI PODEMOS INTERCAMBIAR FOTOS DE ARQUITECTURA DE TU PAIS Y EL MIO ..........GRACIAS


jafs885
Usuario Regular


Ago 1, 2004, 3:42 PM

Mensaje #4 de 8 (7019 visitas)
Link
Re: [abejota] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

QUE TAL VOS.....COMO ANDAS.....AQUI TE SALUDA JAVIER DE GUATEMALA.....BUENO PARA EMPEZAR......NO CONOZCO A TADAO ANDO...CREO QUE ES EL, PERO NO SE...EL ES EL ARQUITECTO DE TAIPEI 101......CORREGIME SI ESTOY MAL..... ES QUE SE CONFUNDEN UN POCO LOS NOMBRES.....

PERO TE DIGO QUE ME GUSTA MUCHO EL ESTILO....DE ZAHA HADID....Y OTRO ARQUITECTO QUE ADMIRO......PORQUE DISEÑO LAS TORRES A MI PARECER LAS MAS HERMOSAS DEL MUNDO......LAS PETRONAS....ES EL ARQUITECTO....ANTONIO PIELLI....NO ME RECUERDO SI ASI SE ESCRIBE.....

BUENO VOS ESTE ES MI COMENTARIO.....CUALQUIER COSA...
SEGUIMOS EN CONTACTO.

JAVIER FUENTES
jafs885 arroba hotmail.com
Min VALE, De er blodet som gir liv til min hjerte, og den ren kjærlighet enn min eksistens har, Jeg Elsker De


jhonnyG
Usuario Nuevo

Ago 20, 2004, 1:48 PM

Mensaje #5 de 8 (6951 visitas)
Link
Re: [abejota] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos, soy arquitecto colombiano
Bueno la arquitectura que a mi me gusta, es la arquitectura de Norman Foster, Renzo Piano, Richard Rollers, considero que es una muy buena arquitectura debido a que manejan la parte del confort y los ambientes, también están pro de las nuevas tecnologías no contaminantes. Aunque también considero que aquí en Latinoamérica tenemos buenos diseñadores que se encargan de plasmar nuestra identidad cultural en sus obras como Luis Barragan.
Hay obras reconocidas en al mundo hechas por arquitectos latinoamericanos como es la Opera de la Bastilla en Francia que es obra del arquitecto uruguayo Carlos Ott.
Buena continuación a todos.

Jhonny Gamboa
Arq. Profesor Universidad La Gran Colombia
[email protected]


josejcasquet
Usuario Nuevo

Ago 20, 2004, 5:40 PM

Mensaje #6 de 8 (6938 visitas)
Link
Re: [abejota] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola a todos,
soy un estudiante español, de Granada, y quería dejar mi opinión sobre los arquitectos de la actualidad.
Personalmente, la arquitectura que más me gusta es la moderna pero con sensibilidad con el entorno donde se asienta. Así los arquitectos portugueses Siza, Távora, Souto de Moura, están entre los mejores en mi opinión.

Aparte, ahora en España tenemos una buena escuela de arquitectos: Calatrava, Rafael Moneo, Carlos Ferrater, Cruz y Ortiz... todos ellos de corte moderno.

Y por supuesto también considero un maestro a Barragán, al que estudiamos desde aquí con admiración.

Saludos a todos y buenas noches desde Granada.


elenitaga
Usuario Nuevo

Abr 28, 2005, 2:34 PM

Mensaje #7 de 8 (6704 visitas)
Link
Re: [Guest] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola me gustaria que me ayudaran...por favor es que estoy haciendo un centro ecoturistico y me piden que tenga un eje de construccion asi como Teodoro Gonzalez de Leon en el parque Tomás Garrido de la ciudad de Villahermosa Tabasco pero no encuentro ningun plano arquitectonico de dicha obra me podrian ayudar??? gracias



ramam
Usuario Nuevo

Nov 15, 2008, 9:04 AM

Mensaje #8 de 8 (5527 visitas)
Link
Re: [abejota] Quisiera saber que arquitectos o tipo de arquitectura les gusta al resto de los colegas latinoamericanos. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola muchachos!
Mi nombre es Ramiro de argentina, soy estudiante de arquitectura en la Facultad Publica de Rosario.
Mi vision sobre la arquitectura de hoy es muy limitada, obviamente no trato de generar ninguna disputa, sino dar una simple opinion.
Creo que la arquitectura de hoy es "monotona", seguramente hay excepciones, pero que hay rasgos parecidos y se perdio la personalidad de cada uno, el "sello propio"
Me pasa que al buscar arquitectura no logro diferenciar de quien es cada obra, si no fuera por la revistas, seria todo de la misma persona.
Pero por lo general creo se piensa mas en la obra-escultura y el sentir del sujeto pero a travez de su obra, y dejar de lado verdadera sensibilidad, osea "pensar en el sujeto para hacer"
En fin la nueva arquitectura por lo general no me gusta, me parece que hay que prestar mas atencion y enfocarse en la arquitectura urbana. Se podria aprender muchisimo observando a la gente y sus habilidades al construir, y desde nuestro lugar de futuros arquitectos reinterpretar.

Saludos.

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3