Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
impermeabilización de muros en reciclajes

 



Sorpre
Usuario Nuevo

Ago 18, 2006, 6:54 AM

Mensaje #1 de 5 (4999 visitas)
Link
impermeabilización de muros en reciclajes Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!! Les cuento que estoy proyectando un reciclaje de una vivienda del año 1915 en el que los cerramientos verticales están conformados por muros portantes de ladrillos. Como tengo intenciones de eliminar una cámara de aire sobre la que descansaban los pisos de madera originales de la casa quisiera saber si alguien me sabe decir como resolver la impermeabilización de esos muros.
Muchas gracias desde ya!!!!!!!Wink


Odlanierzenitram
Principiante

Ago 18, 2006, 8:10 PM

Mensaje #2 de 5 (4981 visitas)
Link
Re: [Sorpre] impermeabilización de muros en reciclajes [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Amigo Markup,

En los productos SIKA (http://www.sika.com.mx/) encontrarás una amplia gama de aditivos hidrófugos que aplicados con pistola o brocha sellarán los poros del ladrillo y del mortero que los adhiere. Si no puedes obtener SIKA en tu región, que son los mejores del mundo, debes buscar aditivos hidrófugos para concreto de buena marca. Se aplica primero un par de manos generosas, con el producto diluído al 50%: 1 parte de agua y una de aditivo. Una vez seca la primera mano se aplica la segunda igual de generosa. Debes dejar secar completamente para aplicar porteriormente las dos capas del aditivo SIN DILUIR, esperando a que seque cada una totalmente.

De preferencia se recomienda aplicarlo en días secos y con sol brillante, es decir con baja humedad relativa en el ambiente. Tanbién debes tener cuidado de lavar los muros previamente con agua a media presión para eliminar el povo que pueda tener y que se desprendan los terrones de mortero o ladrillo sueltos.

Estos aditivos penetran el poro del concreto y el ladrillo hasta 1,5-2,5cm de profundidad (segunn la densidad), por lo cual si vas a taladrar luego sobre el ladrillo, debes empapar el agujero antes de colocar el anclaje o aplicar silicona líquida o en gel para sellarlo. Si el ladrillo va a quedar oculto es preferible aplicar una capa de mortero con el aditivo incorporado a la mezcla, que cubra al menos 3 cm de espesor.

Espero te sirva.

Saludos y suerte,



Reinaldo Martínez B. A. Arch.
reinaldo.martinez arroba yahoo.com
San Antonio de los Altos,
Venezuela 1204



Sorpre
Usuario Nuevo

Ago 23, 2006, 7:49 AM

Mensaje #3 de 5 (4962 visitas)
Link
Re: [Odlanierzenitram] impermeabilización de muros en reciclajes [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Gracias Reinaldo por tu ayuda. Conozco ampliamente los productos Sika. Quizá buscaba aquí una respuesta mas de proceso constructivo, como la que me podría brindar un técnico de sika. Ya me contacté con el y creo tener la solución. Tu ayuda fue valiosa. Hasta pronto,


Arq. J. Petit

In Reply To
Amigo Markup,

En los productos SIKA (http://www.sika.com.mx/) encontrarás una amplia gama de aditivos hidrófugos que aplicados con pistola o brocha sellarán los poros del ladrillo y del mortero que los adhiere. Si no puedes obtener SIKA en tu región, que son los mejores del mundo, debes buscar aditivos hidrófugos para concreto de buena marca. Se aplica primero un par de manos generosas, con el producto diluído al 50%: 1 parte de agua y una de aditivo. Una vez seca la primera mano se aplica la segunda igual de generosa. Debes dejar secar completamente para aplicar porteriormente las dos capas del aditivo SIN DILUIR, esperando a que seque cada una totalmente.

De preferencia se recomienda aplicarlo en días secos y con sol brillante, es decir con baja humedad relativa en el ambiente. Tanbién debes tener cuidado de lavar los muros previamente con agua a media presión para eliminar el povo que pueda tener y que se desprendan los terrones de mortero o ladrillo sueltos.

Estos aditivos penetran el poro del concreto y el ladrillo hasta 1,5-2,5cm de profundidad (segunn la densidad), por lo cual si vas a taladrar luego sobre el ladrillo, debes empapar el agujero antes de colocar el anclaje o aplicar silicona líquida o en gel para sellarlo. Si el ladrillo va a quedar oculto es preferible aplicar una capa de mortero con el aditivo incorporado a la mezcla, que cubra al menos 3 cm de espesor.

Espero te sirva.

Saludos y suerte,



Reinaldo Martínez B. A. Arch.
reinaldo.martinez arroba yahoo.com
San Antonio de los Altos,
Venezuela 1204



GrupoEPA
Usuario Nuevo

Mar 11, 2008, 2:39 PM

Mensaje #4 de 5 (4725 visitas)
Link
Re: [Sorpre] impermeabilización de muros en reciclajes [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Quizas no llegue a tiempo esta vez , pero para otra bien vale la pena que le dieras un ojeada al site www.grupoepa.net
Alli veras un implante que se aplica justamente para situaciones como la que tu has descripto, reciclajes y que al quitar la camara de aire bajo suelo
se manifiesta la Humedad de Cimiento( de ascenso por capilaridad).
un saludo
atte. Alejandro


alejandroalanis
Principiante

May 26, 2008, 12:54 PM

Mensaje #5 de 5 (4489 visitas)
Link
Re: [Sorpre] impermeabilización de muros en reciclajes [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Si la la construccion cuenta con patologias de humedad proveniente de cimientos, no adelanta enmascararla , si no que hay que Erradicarla, si deseas mas informacion al respecto , te puedo enviar
atte. Pto. Ing. Alejandro Alanis e-mail aalanis arroba grupoepa.net site www grupoepa net





In Reply To
Hola!! Les cuento que estoy proyectando un reciclaje de una vivienda del año 1915 en el que los cerramientos verticales están conformados por muros portantes de ladrillos. Como tengo intenciones de eliminar una cámara de aire sobre la que descansaban los pisos de madera originales de la casa quisiera saber si alguien me sabe decir como resolver la impermeabilización de esos muros.
Muchas gracias desde ya!!!!!!!Wink


 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3