Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
idea rectora

 



yulymaribel4
Usuario Nuevo

Ago 22, 2006, 10:18 AM

Mensaje #1 de 6 (6356 visitas)
Link
idea rectora Responder Citando El Mensaje | Responder

Winkporfavor necesito un proyecto arquitectonico que tenga idea rectora


element2205
Usuario Nuevo

Sep 11, 2006, 10:46 AM

Mensaje #2 de 6 (6283 visitas)
Link
Re: [yulymaribel4] idea rectora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Smilehla mira yo tengo laminas hechas con idea rectora en realidad fundmentos y propositos de proyectos mi correo es element2205arroahotmail.com hay comunicame y te envio chao...Smile



marlo1
Usuario Nuevo

Sep 14, 2006, 2:48 PM

Mensaje #3 de 6 (6234 visitas)
Link
Re: [element2205] idea rectora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Smilehla mira yo tambiem necesito este material importante por favor me lo envias gracias



element2205
Usuario Nuevo

Sep 14, 2006, 6:33 PM

Mensaje #4 de 6 (6231 visitas)
Link
Re: [yulymaribel4] idea rectora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola miren denme sus email y les envio laminas con la informacion , saludos chao


callanlopez
Usuario Nuevo

May 11, 2015, 11:38 PM

Mensaje #5 de 6 (4999 visitas)
Link
Re: [element2205] idea rectora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola yo tambien quisiera qm brindes esa ayuda mi msn es hemilcallan arroba hotmail.com


CanalGamaTv
Principiante

May 12, 2015, 10:23 AM

Mensaje #6 de 6 (4989 visitas)
Link
Re: [callanlopez] idea rectora [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
hola yo tambien quisiera qm brindes esa ayuda mi msn es hemilcallan arroba hotmail.com


Hola CallanLopez; gusto en saludarte. Mi nombre es Marek Waldin y soy Arquitecto de Venezuela. Posiblemente seas nuevo en la carrera; por lo tanto me tomaré unos minutos para compartir contigo que es la idea rectora.

La idea rectora consiste en el génesis de la conceptualización de un proyecto; es la idea principal, es la matriz que busca el desarrollo de nuestros proyectos. En ese sentido, podemos decir que el concepto o idea rectora, va ligado a una definición: ASPECTOS SEMÁNTICOS.

La semántica; si lo investigas no es más que un término referido a la interpretación propia del arte mismo. En ese sentido; yo a título personal, defino la idea rectora a través de los siguientes cinco aspectos:

1. CONTEXTO: Se refiere al solar, el terreno en el que vamos a intervenir nuestro desarrollo arquitectónico; su disposición con el norte, la dirección del viento, las calles que lo circundan; etc.

2. SIMBOLO: Son todas aquellas respuestas arquitectónicas que puedas ofrecerle al edificio en función del contexto; es decir: SI LA FACHADA OESTE ES LA PRINCIPAL; ES NECESARIO QUE LE COLOQUES PROTECCIÓN SOLAR; TIPO PANTALLAS, BRISE SOLEIL, etc.

3. FORMA: Este apartado va referido a la condición morfológica que tendrá tu edificación; esta va condicionada por tu tendencia o "toque" como diseñador o por las condiciones propia del terreno a intervenir.

4. FUNCIÓN: Se refiere a la funcionalidad del espacio, lo cual lo logramos a través de la CUALIDAD que le ofrecemos al espacio o espacios en cuestión. Recuerda que los aspectos CUALITATIVOS, son distintos a los CUANTITATIVOS.

5. TECNOLOGÍA: Este apartado va referido especialmente a los edificios que se construyen a partir del siglo presente; en el que los aspectos del desarrollo científico, es evidencia propia de la transformación de la arquitectura contemporánea, en una más "inteligente" y a veces "domótica".

Para agregar algo más de información, comparto contigo el siguiente vídeo:

https://youtu.be/UPT167y7cIE

Saludos cordiales,
"Veo la Arquitectura, como un idioma que se traduce en hechos tangibles para las sociedades humanas."

Marek Waldin
Arquitecto

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3