Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
hola! disculpen, pero necesito informacion

 



ale088
Usuario Nuevo

Oct 13, 2006, 3:32 PM

Mensaje #1 de 9 (4436 visitas)
Link
hola! disculpen, pero necesito informacion Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola!!!! m llamo alejandra y me interesa ingresar a la carrera de arquitectura, pero m enkantaria q algun arquitecto, m diera informes, sabre cuanto se gasta uno aproximadamnt en materiales en la uni, y q tan dificil y pesada es la carrera, y si realmnt vale la pena el esfuerzo, ya q tiene buena recompenza monetaria...
agradeceria q m respondieran, Wink
Cuidnc.... y felicidads a los arq. acn cosas muy originls...Smile



arkifer
Usuario Regular

Oct 14, 2006, 8:59 AM

Mensaje #2 de 9 (4418 visitas)
Link
Re: [ale088] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Alejandra, bueno creo que tu primera razon para estudiar algo es porque te gusta , te llena el hecho de dedicarle horas a algo y al final del dia no salir completamente aborreciendolo o almenos por eso es que me dedico a esto. Eso por un lado, los gastos que puedas tener pueden varias ya que hay una variedad de materiales y tecnicas de representacion y las hay caras y baratas. Probablemente al principio cuando vas aprendiendolas si va a ser un gasto fuerte pues vas a hacerte tanto de pinturas de agua, acuareleas, lapices de colores hasta crayolas como recortes de papeles de colores para hacer collage en fin. Tambien los block de dibujo, reglas,pinceles, y papeles para cada una de las tecnicas . No se si aun use los estilografos pero esos si son algo caros aunque tambien estan saliendo unos desechables ke le hacen a uno la vida mas amable de hecho casi fueron los ke termine por usar porke no tenia ke preocuparme por andar destapando los estilografos ke por olvido dejabas con tinta sobre todo los de punto fino era una verdadera lata. sin embargo despues conoces el dibiujo asistido por computadora y realmente esto te hace mucho mas facil y abarata costos sobretdo en revisiones . Pero mas omenos puedes andar gastando en una semana de revisiones y entregas entre $300 y $600 (pesos) aunke habra semanas en las cuales apenas si gastes. El campo de trabajo pues ahi si depende mucho de lo que tu aprendas a hacer mejor conozco compañeros que terminaron dedicandose mas a diseño grafico porke son excelentes en tecnicas de represenatacion, otros son calculistas, precios unitarios, otros que nada mas les gusta estar en obra, otros que solo son cadistas y alguno ke otro bicho raro como yo ke me dedico a aire acondicionado , ventilacion y refrigeracion mayormente aunke de vez en vez diseño alguna casa o departamento. Algo ke te puede ayudar mucho es ke durante la carrera encuentres trabajo de aprendiz con algun arquitecto o algo relacionado con la carrera ya q ue cuando sales tendras una mayor vision del campo laboral y lo que se espera de ti . Mucha suerte sea lo que sea a lo que te dediques



ale088
Usuario Nuevo

Oct 14, 2006, 11:44 AM

Mensaje #3 de 9 (4417 visitas)
Link
Re: [arkifer] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

muchas gracias arkifer!!!!
Me sirve mucho lo q m dices, y pues ami si m agrada mucho la carrera...
Disculpa la molestia pero q puedo empezar a aprender por mientras q entro a la uni, para q ya en la carrera m sea mas facil... algun curso d pintura, diseño grafico o algun ejercicio d lineas o q? Crazy



arkifer
Usuario Regular

Oct 14, 2006, 12:32 PM

Mensaje #4 de 9 (4411 visitas)
Link
Re: [ale088] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Ok ahora si me pones en un problema realmente no estoy muy seguro que recomendarte la mayoria de las personas con las que comparti la carrera ya teniamos conocimientos en dibujo tecnico o habian estudiado algun bachillerato en construccion. Creo que si tomas algun curso de representacion grafica( pintura,acuarela, etc) son buenos ademas que se pueden volver un buen hobbie.Si no sabes nada de dibujo tecnico ayuda mucho ( hasta para agarrar un lapiz tiene su chiste) el estudiar algo o ver algun manual en la red puedes econtrar varios no estoy seguro si en los documentos disponibles para bajar haya alguno o checa en www.dibujotecnico.com .Aunque la mayoria de esto te lo van a enseñar en los primeros semestres en tus talleres de dibujo y diseño asi ke no te preocupes tanto


ale088
Usuario Nuevo

Oct 17, 2006, 7:11 PM

Mensaje #5 de 9 (4387 visitas)
Link
Re: [arkifer] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola arkifer!!!! muchas gracias por tus respuestas.... Smile
Te voy a seguir molestando Tongue, porq m gustaria q m contstaras otra preguntita...
Se q se lleva mucha matematicas en la carrera, no m recomiendas algun libro o mas o menos como q tipo d matematicas se lleva, kiero ir repasando lo empolvado q tngo....
Agradeceria Q M respondieras....
gracias!!!!


arkifer
Usuario Regular

Oct 18, 2006, 8:26 AM

Mensaje #6 de 9 (4378 visitas)
Link
Re: [ale088] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

no se como esten en el resto de las universidades yo llegue a ver algebra en los primeros dos semestres, despues ves algo de calculo diferencial, despues vemos estructuras comienzas a ver el calculo de estructuras de concreto y acero para estructuras mas complejas comienzas a ver metodos de calculo como el de cross y metodos muy complicados como el de doble integracion al principio no parece que pudieran tener mucha relevancia pero en el futuro especialmente para cuando vayas a hacer tu tesisi sirve mucho aprende bien los procedimientos despues es muy posible que puedas desarrollar hojas de claculo en excel para facilitarte la tarea creeme de haber tenido esa oportunidad cuando estaba yo en la carrera no me hubiera complicado tanto las cosas asi que aprovecha estas herramientas mmm creo que el que se sigue usando es el libre de Baldor para lo del algebra lo otro son mejores los apuntes que te dan he visto varios libros y la verdad no estan tan bien ya que los profesores se toman su tiempo en desrraollarlos bien y cuidalos( a mi se me perdieron los mios y he batallado lo que no tienes idea!!!!) ok saludos
PD: deja ya de preocuparte ve tomando las cosas como vayan llegando siempre te van a salir cosas para las que no estes preparada del todo


arq1120
Principiante

Oct 18, 2006, 5:27 PM

Mensaje #7 de 9 (4366 visitas)
Link
Re: [ale088] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder


In Reply To
Hola!!!! m llamo alejandra y me interesa ingresar a la carrera de arquitectura, pero m enkantaria q algun arquitecto, m diera informes, sabre cuanto se gasta uno aproximadamnt en materiales en la uni, y q tan dificil y pesada es la carrera, y si realmnt vale la pena el esfuerzo, ya q tiene buena recompenza monetaria...
agradeceria q m respondieran, Wink
Cuidnc.... y felicidads a los arq. acn cosas muy originls...Smile


Ahora que lei tu mensaje recorde muchas aventuras que pasas cuando inicias una Licenciatura, lo importante es que disfrutes todas y cada una de las etapas que se viven en la Universidad, desde tus primeras desveladas hasta la hora de tener una hoja de papel en blanco y diseñar una casa? un hotel? hasta un mueble para guardas cachibaches, en cuanto a los gastos no los veas como tal, velos como una inversión a mediano plazo que al final de tus estudios vas a ver capitalizados cuando alguien te diga: Arquitecta, me puede diseñar mi casa? y tu respondas..... si como no! Recuerda que la Arquitectura involucra muchas áreas de las cuales debes tener conocimiento para entender las necesidades de cada uno de tus posibles clientes, desarrolla tus habilidades poco a poco para que no te satures de información, trabajala conforme la necesites. Lee mucho, porque eso nos abre la mente y nos permite imaginar lo que queremos diseñar.suerte y ojala logres tus objetivos. Yo sali de la carrera hace 18 años y aún me apasiona tener una hoja de papel en blanco enfrente para realizar algun proyecto. Despues lo paso a Cad... pero eso es lo de menos. Smile


oscar1995
Usuario Nuevo

Oct 19, 2006, 10:47 PM

Mensaje #8 de 9 (4350 visitas)
Link
Re: [ale088] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola Alejandra te doy un consejo seguro, si ves que la arquitectura te hace ver el mundo con estética y armonia y lo sientes en tu interior no dudes en estudiar la carrera valga lo qe valga poco o mucho........ lo importante no es lo "in" si no el sentimineto y la sensibilidad in-terior.adelanteSly correcaminosWink


ale088
Usuario Nuevo

Oct 20, 2006, 9:11 PM

Mensaje #9 de 9 (4339 visitas)
Link
Re: [oscar1995] hola! disculpen, pero necesito informacion [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas gracias por sus consejos!!! Smile que buena onda son los arq...
Y creo q definitivamnt es lo mio, porq m apasiona mucho, el dibujo, la pintura, el diseñar cosas nuevas, y m enkanta cada año remodelar mi cuarto, porq aunq es muy pekeño, intento q se vea lindo, y original.
Otra vez muchas gracias por sus consejos, y espero q cuando tnga alguna tarea m puedan ayudar he!!!... Wink

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3