Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Otros:
Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial.

 



rcbmax
Principiante

Oct 20, 2006, 11:15 AM

Mensaje #1 de 6 (10976 visitas)
Link
Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial. Responder Citando El Mensaje | Responder

Con el nuevo Reglamento del Servicio de Agua y Drenaje para el DF, se hace necesario ingresar un proyecto alternativo de utilizacion de agua pluvial, para poder economizar y eficientar con esto, la utilización de agua potable.
Para esto, el departamento del DF esta solicitando un proyecto alternativo, el cual consta de mameria de calculo y proyecto dibujado en autocad.
El proyecto basicamente consiste en una cisterna de agua pluvial, un tinaco y una red hidraulica independiente a la de agua potable, el agua de esta red sirve para lavar pisos, riego de areas verdes y servicio de wc, aclaro que no sirve para lavar autos.
Esta agua tiene el inconveniente de traer sustancias que capta del ambiente, mismas que puede deteriorar ciertos acabados, como en el wc, pisos ceramicos y autos, para lo cual requeriria de cierto proceso de potabilizacion lo que hace al sistema costoso.
En este primer paso, solo se espera que se utiliza menor cantidad de agua potable. Una de las ventajas es que el sistema de agua potable, seria de menor capacidad, y por lo tanto de menor costo, además de que el pago por concepto del servico del agua tambien se reduce.
Si te puedo ayudar a elaborar estos proyectos, estoy a tus ordenes.
Atte. ing raul chavez benitez, tel 57936526 y cel 04455 22857934


segis_
Usuario Nuevo

Nov 12, 2006, 3:37 PM

Mensaje #2 de 6 (10765 visitas)
Link
Re: [rcbmax] Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

HOLA, EL MOTIVO DE MI MAIL ES EL SIGUIENTE:

MI NOMBRE ES FERNANDO S. RICÁRDEZ V. ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD ANAHUAC NORTE, JUNTO CON UNOS AMIGOS DE INGENIERÍA QUEREMOS LANZAR UN PROYECTO DE VIVIENDA AUTOSUSTENTABLE, UTLIZANDO LOS RECURSOS RENOVABLES, COMO LA LUZ SOLAR, EL AGUA PLUVIA, LA BIOMASA, ENTRE OTRAS COSAS. TAMBIÉN QUEREMOS INTRODUCIR AL MERCADO UN NUEVO MATERIAL. Y ESPERANDO QUE A ALGUIEN LE INTERESE ESTE PROYECTO Y NOS PUEDA AYUDAR O QUIERA ENTRAR A ÉL LE DEJO MI MAIL fersrv arroba hotmail.com. ESPERO QUE ALGUIÉNN SE INTERESE. GRACIAS



mansito
Principiante

Nov 13, 2006, 6:40 PM

Mensaje #3 de 6 (10724 visitas)
Link
Re: [segis_] Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola !! Mi nombre es José Luis Aguilar Salas soy estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, mi hermano (estudiante de ingenieria mecatronica) y yo estomos interesados en su propuesta, y pretendemos colaborar con el proyecto, pero una duda, ¿el nuevo producto?, no especifican bien cual es este producto o que se quiere lograr de este, para que va servir, etc., respecto a lo de la vivienda autosutentable, creo yo por lo que eh investigado no existe un vivienda "tipo", autosusentable, debido a que la autosustentabilidad y la bioclimatica de la misma esta determinada por su contexto y región, y pues todas son diferentes, así que pues el proyecto sería diferente dependiendo el lugar. Bueno cualquier cosa mi mail es kashmir_strat arroba hotmail.com Wink


canul1
Principiante


Mar 28, 2007, 11:35 AM

Mensaje #4 de 6 (10205 visitas)
Link
Re: [segis_] Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

a mi me interesa todo el tema que tenga que ver con la defenza de la naturaleza, ahorro economico y sobre todo el uso de energias alternativas, de hecho estoy proyectando mi casa que queda en una poblacion cerca del nevado de toluca y quiero usar la recuperacion y uso de agua pluvial ya que el terreno es de 1200 m2 y para el riego se requiere el uso de bastante agua, tambien quiero implementar la energia eolica o solar pero me he topado con que desgraciadamente los costos en mexico de estos equipos son demasiado caros, cosa que no entiando, porque si es que estamos tan preocupados por el calentamiento global, porque no podemos hacer de esta tecnologia mas accesible para cada dia mas personas podamos acceder a ella.


(Este mensaje fué ediatado por ecynerev en Mar 29, 2007, 1:28 AM)


richad
Usuario Nuevo

Dic 4, 2009, 12:43 PM

Mensaje #5 de 6 (7122 visitas)
Link
Re: [rcbmax] Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Hola mi nombre es Ruben Ramirez, podrias indicarme cual es el reglamento y donde lo puedo ver. ya que lo he buscado y no encuentro donde indique que es necesario ingresar un proyecto alternativo de utilizacion de agua pluvial. Espero me puedas ayudar, te dejo mi mail es: ramhsa arroba hotmail.com


In Reply To
Con el nuevo Reglamento del Servicio de Agua y Drenaje para el DF, se hace necesario ingresar un proyecto alternativo de utilizacion de agua pluvial, para poder economizar y eficientar con esto, la utilización de agua potable.
Para esto, el departamento del DF esta solicitando un proyecto alternativo, el cual consta de mameria de calculo y proyecto dibujado en autocad.
El proyecto basicamente consiste en una cisterna de agua pluvial, un tinaco y una red hidraulica independiente a la de agua potable, el agua de esta red sirve para lavar pisos, riego de areas verdes y servicio de wc, aclaro que no sirve para lavar autos.
Esta agua tiene el inconveniente de traer sustancias que capta del ambiente, mismas que puede deteriorar ciertos acabados, como en el wc, pisos ceramicos y autos, para lo cual requeriria de cierto proceso de potabilizacion lo que hace al sistema costoso.
En este primer paso, solo se espera que se utiliza menor cantidad de agua potable. Una de las ventajas es que el sistema de agua potable, seria de menor capacidad, y por lo tanto de menor costo, además de que el pago por concepto del servico del agua tambien se reduce.
Si te puedo ayudar a elaborar estos proyectos, estoy a tus ordenes.
Atte. ing raul chavez benitez, tel 57936526 y cel 04455 22857934



MIGUEL5
Usuario Regular

Mar 26, 2024, 12:53 PM

Mensaje #6 de 6 (30 visitas)
Link
Re: [rcbmax] Sist. Alternativo de Utilizacion de Agua Pluvial. [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

 
El sistema alternativo de utilización de agua pluvial es una forma sostenible y eficiente de gestionar el agua de lluvia para su uso en actividades no potables, como riego de jardines, limpieza de áreas exteriores, e incluso para usos domésticos como el inodoro o la lavadora. Aquí te presento los principales componentes y pasos para implementar este tipo de sistema:

Componentes del sistema:

Recogida de agua: Se instalan canalones y bajantes en el tejado o cubierta del edificio para recolectar el agua de lluvia que cae sobre la superficie y dirigirla hacia un sistema de almacenamiento.

Filtrado: Antes de almacenar el agua de lluvia, es importante filtrarla para eliminar posibles contaminantes como hojas, suciedad o residuos del techo. Se pueden utilizar filtros de malla o dispositivos de filtrado específicos para este propósito.

Almacenamiento: El agua filtrada se almacena en tanques o cisternas diseñadas para este fin. Estos tanques pueden ser subterráneos, enterrados bajo tierra, o sobre el nivel del suelo, según las necesidades y el espacio disponible.

Tratamiento opcional: Dependiendo del uso final del agua pluvial, puede ser necesario realizar un tratamiento adicional para mejorar su calidad. Esto puede incluir la desinfección con cloro u otros productos químicos para eliminar bacterias y microorganismos.

Distribución: Una vez almacenada y, en su caso, tratada, el agua de lluvia se distribuye hacia los puntos de uso mediante una red de tuberías separada de la red de agua potable. Se pueden instalar bombas para garantizar un flujo adecuado de agua hacia los puntos de uso.

Pasos para implementar el sistema:

Evaluar la viabilidad: Antes de instalar un sistema de utilización de agua pluvial, es importante evaluar la viabilidad del proyecto, considerando factores como el clima, la disponibilidad de agua de lluvia, el espacio disponible para el almacenamiento y los requisitos normativos locales.

Diseño del sistema: Una vez confirmada la viabilidad, se procede al diseño del sistema, teniendo en cuenta la capacidad de recogida, el tamaño y la ubicación de los tanques de almacenamiento, así como la distribución del agua hacia los puntos de uso.

Instalación: Se lleva a cabo la instalación de los componentes del sistema, incluyendo canalones, filtros, tanques de almacenamiento y la red de tuberías para la distribución del agua.

Pruebas y ajustes: Una vez instalado, se realizan pruebas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema. Se ajustan los parámetros según sea necesario para optimizar su rendimiento y eficiencia.

Mantenimiento: Es importante realizar un mantenimiento regular del sistema para garantizar su funcionamiento óptimo a lo largo del tiempo. Esto incluye la limpieza de los filtros, la inspección de las tuberías y tanques, y el tratamiento del agua según sea necesario.

En resumen, un sistema alternativo de utilización de agua pluvial puede ser una solución sostenible y eficiente para la gestión del agua en edificios y viviendas. Sin embargo, es importante llevar a cabo una planificación cuidadosa y seguir las normativas locales para garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo del sistema.



____________________________________
Trabajo como maestro en la escuela EBC

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3