Arquitectura
 

  Indice Principal INDICE
PRINCIPAL
BUSCAR BUSCAR
MENSAJES
USUARIOS EN LINEA USUARIOS
EN LINEA
Log in ACCESO A
USUARIOS
 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
Página Principal: Búsqueda de Información: Arquitectura:
Importancia del mantenimiento y conservacion de el patrimonio construido

 



armito
Usuario Nuevo

Feb 25, 2004, 1:24 PM

Mensaje #1 de 5 (7999 visitas)
Link
Importancia del mantenimiento y conservacion de el patrimonio construido Responder Citando El Mensaje | Responder

Muchas veces no nos damos cuenta que los lugares donde vivimos se pueden enfermar al igual que otras persona que convivan con nosotros, no nos damos cuenta que sus problemas pueden afectarnos directamente de hay la importancia de tratarlos y mantenerlos con un estado de salud optimo, o sea, realizarle un grupo de acciones de mantenimiento y reparacion cada sierto tiepo, algo asi como realizarse un cheque medico periodico, y esto auque nos paresca sumamente caro se puede asegurar que saldra mas barato que una futura reparacion capital.
Piensen en esto, por lo visto en este foro pocas personas se preocupan por este asunto.
LES ASEGURO QUE NO SE ARREPENTIRAN.


Cinthia_Diseñadora
Usuario Nuevo
Yitiana

Ene 16, 2005, 6:22 PM

Mensaje #2 de 5 (7863 visitas)
Link
Re: [armito] Importancia del mantenimiento y conservacion de el patrimonio construido [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, justamente en este momento estoy trabajando en un proyecto de registro del patrimonio edificdo de la ciudad en donde resido, y realmente se hace dificil, la bibliografia es excasa y mucha gente aun no comprende la importancia de cuidar nuestro pasado y poder asi rescatar la identidad que dio origen a la ciudad en que vivimos, creo que es una cuestion de conciencia y educacion que debemos comenzar a impartir.



Guest
Usuario Nuevo
proyectosiic

Mar 21, 2005, 3:09 PM

Mensaje #3 de 5 (7818 visitas)
Link
Re: por favor leanlo [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

hola soy gloria ahora me encuentro urgida por que tengo que entregar los detalles mas minimos de la instalaciones electriacas industriales desde la conexion de un tomacorriente hasta la conexion de una lampara, detalles y ductos estoy dispuesta a pagar, y me encuentro muy corta de tiempo. gracias por leer [:)]


arkisanchez
Usuario Nuevo

Mar 28, 2005, 6:25 PM

Mensaje #4 de 5 (7810 visitas)
Link
Re: [armito] Importancia del mantenimiento y conservacion de el patrimonio construido [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Quiero comentarte que tu inquietud es muy loable. Pero no estas solo en la conservacion de nuestro patrimonio. Hay organismos de la Unesco que se dedican a esto y soy miembro de uno de ellos. Actualmente me encuentro documentando las edificaciones históricas de mi ciudad natal; Ciudad Obregón, Sonora, México. Tambien estoy con la historia del arte regional. Ya tengo unos trabajos sobre las misiones Jesuitas en Sonora y Baja California asi como el legado de Alexander eiffel en Santa Rosalía Baja California.
En esto; Solo vale la voluntad y la pasion por hacerlo ya que noy hay respaldo gubermnamental y somos los mismo arquitectos e ingenieros civiles que destruimos lo atiguo para edificar algo nuevo, muhcas veces una arquitectura de adefecio. Falta mucha reglamentación municipal y sobre todo; Conovcar a la sociedad civil sobre que quiere que sea conservado en su comunidad.
Escribo periodisticamente sobre estos temas.
Suerte y te apoyo en cualquier proyecto que quieras. Atentametne:
Arq. Francisco Sánchez López
www.arqsanchez.8m.com


arkisanchez
Usuario Nuevo

Mar 28, 2005, 6:31 PM

Mensaje #5 de 5 (7808 visitas)
Link
Re: [Cinthia_Diseñadora] Importancia del mantenimiento y conservacion de el patrimonio construido [En respuesta a ] Responder Citando El Mensaje | Responder

Quiero comentarte que tu inquietud es muy loable. Pero no estas solo en la conservacion de nuestro patrimonio. Hay organismos de la Unesco que se dedican a esto y soy miembro de uno de ellos. Actualmente me encuentro documentando las edificaciones históricas de mi ciudad natal; Ciudad Obregón, Sonora, México. Tambien estoy con la historia del arte regional. Ya tengo unos trabajos sobre las misiones Jesuitas en Sonora y Baja California así como el legado de Alexander eEffel en Santa Rosalía Baja California.
En esto; Sólo vale la voluntad y la pasión por hacerlo ya que noy hay respaldo gubermnamental y somos los mismo arquitectos e ingenieros civiles que destruimos lo antiguo para edificar algo nuevo, muchas veces una arquitectura de adefecio. Falta mucha reglamentación municipal y sobre todo; Conovcar a la sociedad civil sobre que quiere que sea conservado en su comunidad.
Escribo periodísticamente sobre estos temas.
Suerte y te apoyo en cualquier proyecto que quieras. Atentametne:
Arq. Francisco Sánchez López
www.arqsanchez.8m.com

 
 


Buscar en mensajes que contengan (opciones) Archivo v. 1.2.3